Twitter

martes, 26 de abril de 2016

Tinkunaco 0554/16 - Re: Selección semanal de noticias de La Marea





April 25, 2016. 





¡Gracias por tu apoyo!
 
La Marea. Resumen de noticias  


La Marea quiere investigar todas las empresas del Ibex35: una a una
Llevamos meses oyendo hablar de partidos que supuestamente gobiernan para el Ibex35 o del temor de este selectivo de empresas a que ciertas formaciones políticas lleguen al poder. Pero ¿qué sabemos realmente de las compañías más influyentes del país? 




"Entrañable Carmena: póngale a la plaza el nombre de Cipriano Mera"
Cuando Hitler tomó el control de Francia en 1940 con la colaboración del gobierno del mariscal Philippe Pétain, miles de ciudadanos que combatieron el nazismo fueron deportados a campos de concentración, la mayoría en Alemania.




Una enmienda de CiU benefició a los grandes accionistas del Banco Sabadell
Las estrechas relaciones entre Convergència i Unió (CiU) y la oligarquía catalana son bien conocidas desde tiempos de la presidencia de Jordi Pujol. 




Chernóbil, 30 años después del desastre
El mayor accidente industrial de la historia de la humanidad sigue despertando hoy en día unos sentimientos encontrados de horror y curiosidad. Pablo González viaja hasta el lugar para conocer su estado sobre el terreno




Brasil: ¿impeachment o golpe?
La histórica jornada del pasado domingo 17 de abril en la Cámara de diputados brasileña, en la que se aprobó por goleada (367 a favor, 167 en contra) la apertura del proceso de impeachment o destitución de la presidenta Dilma Rousseff, fue una performance.




Interior celebra la "trayectoria de 75 años llena de éxitos" de un órgano que nació para la represión política
MADRID// El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, presidió el pasado viernes los actos del 75º aniversario de la creación del Servicio de Información de la Guardia Civil (SIGC), un órgano que nació para peseguir a maquis y disidentes.




Para qué sirven las reválidas
TUS ARTÍCULOS // Jaume Carbonell, Carmen Rodríguez, Enrique Díez, Carmen Ferrero y Julio Rogero*// El Congreso ha rechazado el 5 de abril la aplicación de las reválidas, únicamente con los votos en contra del PP. 




Oferta especial: 'Aquí vivió', la novela gráfica de Isaac Rosa, de regalo
Tenemos una oferta especial para nuevos suscriptores: regalamos 25 ejemplares de 'Aquí vivió: historia de un desahucio', de Isaac Rosa y Cristina Bueno, con tu suscripción Estrella12 a La Marea. 




La perversión de la frontera: "¿Una oficina de asilo para los negros? Eso es para los sirios”
“¿Qué oficina de asilo? ¿Una oficina de asilo en Beni-Ansar? ¡Pero es imposible, no podemos llegar a la frontera! Eso es para los sirios”, explica J., un guineano que lleva meses viviendo en el bosque de Nador.




Lola Sánchez: "No vale con poner a Echenique de secretario, tenemos que repensar la organización"
EDUARDO MURIEL // Entrevista a Lola Sánchez (Valencia, 1978), eurodiputada de Podemos.. 




Las voces de la memoria: "No quisiéramos morirnos más, aprueben la ley antes, por favor"
OLIVIA CARBALLAR // Paco Marín ha muerto. Tenía más de 90 años. Fue escuchado por primera vez por la justicia (argentina) hace apenas dos. Paco Marín ha muerto. Sin recuperar los restos de su padre, fusilado en 1936 en las tapias del cementerio de Sevilla. Sin que el Estado haya reconocido su lucha. 




Con Pablo Iglesias sí nos atrevemos
ANTONIO MAESTRE // Nuestro gremio tuvo ayer un ataque de dignidad. Se plantó y reaccionó con orgullo y gallardía a los comentarios de poca altura de Pablo Iglesias sobre Álvaro Carvajal, periodista del diario El Mundo. 



Europa Laica denuncia una maniobra de la Agencia Tributaria para favorecer a la Iglesia
Un año más, Europa Laica vuelve a la carga con la llegada de la campaña de la declaración de la renta. 




España tiene el doble de presos de los que debería según su tasa de criminalidad
En España se encarcela a demasiadas personas, durante demasiado tiempo y por delitos no especialmente graves. Es una de las principales conclusiones del Estudio de la realidad penal y penitenciaria: una visión desde las entidades sociales, presentado este jueves en Madrid por la Red de Organizaciones Sociales del Entorno Penitenciario (...)




La industria de la separación
DANIEL BERNABÉ // No recuerdo un solo momento de mi vida donde no me haya sentido ajeno del resto, distanciado, en un estado de aislamiento respecto de lo que me rodeaba. 




Neonazis y ultraderechistas reciben subvenciones millonarias de la UE
VALÈNCIA //  La presencia de numerosos diputados de extrema derecha en el Parlamento Europeo ha conllevado la concesión de subvenciones a grupos que contravienen todos sus principios fundacionales.




Más de cinco meses en prisión provisional por cultivar marihuana
“Pero cómo me voy a fugar yo, que llevo 25 años viviendo en la misma casa, con una hipoteca, tres hijos, el recibo de la luz, el agua… Y no sé qué pruebas voy a destruir, si se llevaron todas las plantas”, cuenta a La Marea Isaac Rodríguez Carretero.




Rémy, el joven que muestra al mundo la Nuit Debout a través de su móvil
PARIS // Durante el día, Rémy Buisine es el community manager de una radio, al caer la noche se transforma en los ojos, oídos y pies de quienes no pueden acercarse hasta la plaza de la República de París, el corazón del movimiento indignado Nuit Debout (Noche en pie). 




“No sabemos quién es el enemigo; los obreros de antes sí lo tenían claro”
Entrevista a Joseph Gordillo, autor de 'Brumaire', una película documental que muestra cómo ha afectado el cierre de la última mina de carbón francesa, hace 10 años, a los mineros que trabajan en ella y a sus hijos e hijas.









Ya a la venta
el último número
de nuestra revista mensual >>
Última portada revista La Marea

No hay comentarios:

Publicar un comentario