Twitter

viernes, 15 de abril de 2016

Tinkunaco 0523/16 - Re: Goya/ Ctes : Hoy Viernes Presentacion Libro " Historias Chiquitas que cuentan la Historia Grande" y Mañana Sabado Baldosas por la Memoria.

Goya/ Ctes : Hoy Viernes Presentacion Libro " Historias Chiquitas que cuentan la Historia Grande" y Mañana Sabado Baldosas por la Memoria.


Actividades de la Dirección de Derechos Humanos
La Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de Goya invita a toda la población a participar de dos actividades que se van a desarrollar este fin de semana en el marco del trabajo que viene desarrollando junto a la organización de Derechos Humanos MEDEHS (Memoria, Derechos Humanos y Solidaridad) por la construcción de la Memoria y en la búsqueda de la Verdad y la Justicia.
Viernes 15: Presentación de libro de la Organización MEDEHS
El viernes 15 a partir de las 19:30 horas en la Casa de la Cultura se presentará el libro "Historias chiquitas que cuentan la historia grande" de la Organización MEDEHS, coordinado por la profesora Mabel Fernández y auspiciado por la Municipalidad de Goya, en el que se narra a través de testimonios la historia de vida de 10 militantes de nuestra zona rural vinculados todos ellos a las Ligas Agrarias Correntinas (LAC)- Delicia González, Héctor Rolando Puntín, Raúl E. Gómez Estigarribia, Ramón Miguel Ávalos, Juan Antonio Olivo, José Oviedo, Abel arce Gómez, Alice Domon, Norma Blanca Tomasella y Pantaleón Romero-
Participarán de la presentación de dicho libro además de la coordinadora, Prof. Mabel Fernández, dirigentes de las Ligas Agrarias Correntinas y el Dr. Diego Vigay, fiscal general de la provincia del Chaco, actuante en los Juicios de Lesa Humanidad.
Integrar imagen

Sábado 16: Baldosas por la Memoria
Al día siguiente, sábado 16 a las 10 de la mañana el encuentro será en Agustín P. Justo 229, donde se descubrirán dos Baldosas por la Memoria en recuerdo de los militantes Dora Elena Vargas y Juan Ramón Vargas, hermanos desaparecidos hasta el día de la fecha.
Esta actividad pertenece al Programa “Baldosas por la Memoria” dictado por Ordenanza del Honorable Concejo Deliberante en el año 2012 y en el lugar donde vivieron ambos jóvenes hasta el inicio de la dictadura militar.
Participarán del acto militantes de Goya y de la región, amigos y compañeros de los hermanos Vargas, que acompañarán a sus familias en tan emotivo homenaje.
 
Integrar imagen
Juan Ramón y Dora Elena Vargas
De esta forma la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de Goya continúa desplegando actividades  relacionadas con la fundamental tarea de rescate de una historia tan reciente como acallada y silenciada durante largos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario