Twitter

domingo, 17 de abril de 2016

Tinkunaco 0528/16 - Película - La deuda interna

Youtube.com

Pablo David Peker Pablo David Peker






Publicado el 7 dic. 2013
 
PRODUCIDA POR LA COOPERATIVA CINEMATOGRÁFICA YACORAITE FILMS (de la cual forme parte) completamente rodada en la provincia argentina de Jujuy. La deuda interna es una película argentina de 1988, dirigida por Miguel A. Pereira y protagonizada por Juan José Camero, Gonzalo Morales y René Olaguivel, basada en un cuento del maestro Fortunato Ramos quien ademas interpreta el papel del padre de Veronico co-protagonista del film. Fue estrenada el 4 de agosto de 1988 y ganó el Cóndor de Plata como Mejor Película en 1989. Obtuvo otros cuatro premios, entre ellos tres en el Festival de Cine de Berlín OSO DE PLATA BERLIN 1988.

Sinopsis: Un retrato de la realidad política y económica argentina durante los 7 años que una sangrienta dictadura cívico militar usurpo el poder político y económico en la República Argentina mientras el exponencial crecimiento de la deuda externa argentina era directamente proporcional al interno, miles de personas desaparecían al tiempo que se desmantelaba la industria nacional argentina. 

En Chorcán, Jujuy, el joven indígena Veronico Cruz conoce a un maestro rural recién llegado de la Capital Federal. Entre ambos nace una entrañable amistad que se interrumpe cuando al joven le toca el servicio militar y es convocado a participar en la Guerra de Malvinas.

ATENCIÓN AMIGOS YO TRABAJE EN TODO EL RODAJE DE ESTA PELÍCULA MUY BUENA NO SE LA PIERDAN !!! Buena muy buena película, completamente rodada en la provincia de Jujuy Argentina, no se la pierda. Quien guste saber detalles del rodaje no tiene mas que preguntar que si lo recuerdo con gusto se los compartiré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario