Twitter

lunes, 27 de junio de 2016

Tinkunaco 0967/16 - Re: Selección de noticias de La Marea - Del 20 al 27 de junio





June 27, 2016. 





¿Nos ayudas a IBEXtigar? Goteo.cc/yoibextigo
 
La Marea. Resumen de noticias


Rajoy se hace fuerte en la Moncloa ante el debilitamiento de la izquierda
EDUARDO MURIEL // No ha habido sorpasso. Se les ha borrado la sonrisa. Los titulares y entradillas de la mayoría de los diarios del país se ceban este lunes con Podemos, que aparece como el gran perdedor de estas elecciones.
Leer más...




'El País', Roberto Alcántara y los maestros “radicales” de Oaxaca
ANTONIO MAESTRE // El pasado 20 de junio la policía mexicana reprimió una manifestación de maestros en Oaxaca, acabó con la vida de 11 docentes y dejó otros 94 heridos.
Leer más...




La Policía se persona en el diario 'Público' para pedir las grabaciones de Fernández Díaz
Dos agentes de la Policía Judicial se han presentado esta tarde en la redacción del diario Público, en Madrid, según informan desde la redacción, solicitando las polémicas grabaciones del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y el director de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso.
Leer más...




Bankia, Volkswagen y McDonalds: los peores anuncios tienen premio
Y el ganador es Bankia. Un año más, y como sucede desde 2008, Ecologistas en Acción ha premiado los peores anuncios del año con sus galardones Sombra.
Leer más...




Extra Brexit
DANIEL BERNABÉ // No eran aún las seis de la mañana en España cuando la BBC proyectaba el triunfo del Brexit en el referéndum que decidía la permanencia o salida del Reino Unido de la Unión Europea.
Leer más...



"Lo siguiente será un póster con un tío dándole por el culo a otro"
La exposición Orgullo de Sevilla, que recoge fotografías de celebraciones del Día del Orgullo LGTBI en la ciudad, ha vuelto a poner sobre la mesa el debate sobre la homofobia. Dos hombres que se besan “con contundencia”, dice un articulista de ABC.
Leer más...




La justicia absuelve a la cámara de La Sexta: no tenía por qué entregar su cámara a la Policía
OLIVIA CARBALLAR // “Aún no he podido pensar. Pero ha sido como cuando te gastan una broma larga. He estado sin dormir bien desde que me enteré que tenía el juicio. De eso hace un mes”, dice Ana García tras conocer que ha sido absuelta de un delito de desobediencia
Leer más...




La becarización laboral
El pasado abril, los compañeros de Unidad Editorial veían cómo, tristemente, sus vacaciones de verano se adelantaron y no de la manera que ellos pensaban. El grupo líder de comunicación multimedia anunció un ERE que afectaría a 224 trabajadores.
Leer más...




ACS 'secuestra' un río en Guatemala para un proyecto hidroeléctrico
El grupo español Cobra-ACS, presidido por Florentino Pérez, está detrás de una polémica infraestructura en Guatemala que ha desatado una oleada de críticas y rechazo. La empresa está construyendo un complejo hidroeléctrico en territorio indígena bautizado como proyecto Renace que, según la ONG Alianza por la Solidaridad, está teniendo graves consecuencias.
Leer más...




Averly, rojo, amarillo y blanco…
Francisco Martínez// Ya en 1961 el historiador Gaya Nuño señalaba en su obra La arquitectura española en sus monumentos desaparecidos que Zaragoza junto a Granada eran las dos ciudades que más habían sufrido la piqueta.
Leer más...







.
Ya a la venta
el último número
de nuestra revista mensual >>
Última portada revista La Marea


No hay comentarios:

Publicar un comentario