Twitter

miércoles, 26 de octubre de 2016

Tinkunaco 2.591/16 - Re: ℹNFOSIBERIA Nº 170

ℹNFOSIBERIA Nº 170

MIÉRCOLES 26 de octubre de 2016

0) Bienvenido a InfoSiberia, el noticiero anticiclónico. Si aún no lo recibís, mandanos un Whatsapp al 11 3570 0350, o mejor aún, al 11 3191 9030 con la frase “zapatos de goma” y te lo enviaremos todas las mañanas. Vamos con las noticias:🗞

NACIONALES🇦🇷

1) El Gobierno retrocedió con el intento de reforma del Ministerio Público Fiscal con la que pretendía apartar del cargo a Alejandra Gils Carbó, y finalmente el tema no será tratado en la sesión especial convocada para hoy en Diputados. El proyecto había recibido una inmensa cantidad de rechazos desde todos los sectores.

2) El Vaticano y La Conferencia Episcopal Argentina desclasificaron los archivos 🗃de la dictadura. Informaron que terminó el proceso de digitalización de la documentación de la Iglesia. Los informes estarán a disposición de los familiares de víctimas del genocidio.

3) "Lo esperamos con mucha ansia", dijo Nora Cortiñas, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, sobre la apertura de los archivos.🗃 "Necesitamos saber qué hizo la iglesia para investigar y darnos una respuesta sobre el destino de nuestros hijos e hijas detenidos-desaparecidos", dijo en diálogo con Radio Caput💥. Escuchala: bit.ly/2f6tLQC

4) Estudiantes y docentes del Instituto Universitario Nacional de Derechos Humanos Madres de Plaza de Mayo_ denunciaron “el miserable presupuesto asignado para 2017” a la casa de estudios, con una clase pública 📚frente al Congreso.  En el mismo lugar, mañana a las 17, se sumarán al reclamo que hará la comunidad educativa y científica🔬 contra los recortes dedicados a esas áreas.

5) Medios comunitarios y alternativos protestan hoy frente al Ente Nacional de Comunicaciones para exigir el pago de los Fondos de Fomento Concursables para Medios de Comunicación Audiovisual (FOMECAS), otorgados el año pasado. También piden la habilitación sin interferencias de canales comunitarios y la resolución de concursos pendientes de 📻radio y televisión.📺

6) Organizaciones dedicadas a combatir el VIH, trabajadores de la salud y pacientes denuncian que en los hospitales públicos, desde que asumieron Mauricio Macri y el ministro de Salud, Jorge Lemus, no hay preservativos.

7) La Asociación de Personal de Dirección de Ferrocarriles 🚂y Puertos Argentinos hace un paro de trenes. El reclamo es por la continuidad de los trenes en la provincia de Buenos Aires y contra de los despidos.

8) Los funcionarios y empleados judiciales ⚖de todas las categorías recibirán un aumento salarial del 12 por ciento a partir del 1º de octubre, según dispuso la Corte Suprema.

9) La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas denunció que Aerolíneas Argentinas ✈ “retiró la oferta del 35 por ciento de aumento que había presentado”, por lo que una huelga está siendo analizada por el sindicato. Según Pablo Biró, secretario general del gremio, la compañía se encamina hacia un "desastre comercial".

10) Córdoba. Organizaciones sociales harán mañana una olla popular 🍵frente al Ministerio de Desarrollo Social. “Con el hambre no se juega”, será la consigna. Protestan contra el desfinanciamiento de merenderos y comedores.

11) Mañana, al cumplirse seis años de la muerte de Néstor Kirchner, su hijo Máximo encabezará un acto que se realizará a las 19 en La Matanza. El diputado será el único orador.

12) CFK señaló que se enteró a través de los medios 📺de una “resolución judicial” de la causa dólar futuro: “Para eso, entre otras cosas están los medios: para que te enteres por ellos lo que resuelven los jueces sobre tus derechos". Según la ex presidenta, "no saben qué hacer con la causa, porque los únicos que cometieron delito fueron los funcionarios del actual gobierno".

13) La Corte absolvió 🔓a Fernando Carrera, que había sido condenado por un crimen que no cometió en 2005, cuando fue baleado por policías, 👮en “la Masacre de Pompeya”. Carrera pasó siete años preso. Enrique Pineyro, director del documental 📽*The Ratti Horror Show*, que cuenta el caso, sostuvo que aún falta determinar “la complicidad de fiscales, policías y jueces”.

14) La Mesa de la Memoria de San Nicolás y otras organizaciones realizaron un reclamo en el Juzgado Federal local por la suspensión de la audiencia pericial en la causa que investiga la muerte del Obispo Ponce de León en la última dictadura cívico-militar. El juez a cargo es Martín Bailaque. (Informó Giselle Tepper).

15) Milagro Sala lleva 284 días privada de libertad.

INTERNACIONALES

16) Venezuela. 🇻🇪La Asamblea Nacional aprobó el inicio de un juicio “político y penal” contra el presidente Nicolás Maduro. "No vamos a permitir un golpe parlamentario de ningún tipo, que lo sepa la derecha de aquí y la derecha de allá", afirmó el mandatario, y acusó a Barack Obama de querer "incendiar Venezuela". (Informó Diego Viarengo).

17) España. 🇪🇸Mariano Rajoy fue propuesto ayer por el Rey para ser reelecto como presidente. Tras dos intentos fallidos, en los que no logró el consenso del Congreso, se cree que el dirigente del PP conseguirá la investidura. En caso de que no haya acuerdo nuevamente, tendrá que llamarse a las terceras elecciones en menos de un año. (Informó Diego Viarengo).

CULTURA🎭

18) ARGRA realizará una intervención artística 🎨en las paredes del Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti. (Av. Del Libertador 8151) durante La Noche de los Museos, el sábado a las 20.30. La actividad, en el marco de los 40 años del último golpe de Estado, viene repitiéndose a lo largo del año en diferentes espacios. (Informó Jordana Rodríguez)

DEPORTES

19) Tenis. 🎾Juan Martín del Potro y Guido Pella harán hoy su debut en el ATP 500 de Basilea. El tandilense, que viene de ser campeón en Estocolmo, se enfrentará al holandés Robin Haase, mientras que el bahiense jugará contra el francés Richard Gasquet.

EFEMÉRIDE🗓

20) Hace 205 años, el 26 de octubre de 1811, el Primer Triunvirato decretó la libertad de imprenta, 📰que permitía publicar las ideas sin censura previa.

HAIKU🎌

21) En medio del invierno
Finalmente aprendí que había en mí
Un verano invencible.

(Albert Camus)

VOTADORA🗳

22) Mandanos un mensaje de Whatsapp y votá para elegir a la mujer homenajeada del próximo domingo con un dibujo de Luis Schinca. Sólo se computan los votos que recibamos hoy hasta las 23.59. ⌛Hebe, Milagro Sala, CFK, Evita, Azurduy, Carlotto, Dilma, Mercedes Sosa, Trimarco, Taty Almeida, Frida y Gils Carbó no participan porque ya fueron dibujadas.

HUMOR🤓

23) (Por Angel de San Fernando)

-¿Qué debo hacer para repartir 11 papas entre 7 personas?
-Puré.

CAPUT💥

24) Escuchá🎙 Radio Caput💥. Si tenés Android, bajate la aplicación ingresando acá: bit.ly/1OQbeDC

Con otro sistema operativo: tun.in/sfqZY

Si nos mandás mensajes de voz 🔉por este Whatsapp, a la tarde los pasamos al aire.

www.radiocaput.com

Que tu miércoles sea sublime.

Juan Martín Ramos Padilla
y Javier Corcuera

No hay comentarios:

Publicar un comentario