Twitter

sábado, 29 de octubre de 2016

Tinkunaco 2.650/16 - Mabaires - La ignorancia es la fuerza


 Desde hace unos meses, en el Congreso pero sobre todo en los medios de comunicación, se trata de instalar la idea de que el siglo XXI es electrónico, que el voto en papel es una antigüedad, y se banaliza la palabra Democracia al punto de pretender hacernos creer que si votamos como hasta ahora, somos antidemocráticos (?).

Numerosos técnicos en informática pasaron  por el Congreso Nacional a explicarle a los señores legisladores, cómo funcionan los distintos sistemas: voto electrónico, boleta única electrónica, impresión digital y qué se yo cuántos nombres más para obviar decir lo que es: una intermediación de software entre el votante y el resultado de la elección.

Hasta ahora, cuando votamos, el Estado es el que organiza el acto electoral. A partir de esta ley, si se aprueba, el Estado tercerizará el mismo en las principales funciones y solo mantiene la seguridad de los lugares de votación.
Y esto último, es concerniente sólo a lo que se refiere a la integridad de las personas, ya que diferentes técnicos infomáticos demostraron que a distancia, pueden dañarse el chip de cada boleta o la de miles de boletas, dependiendo el equipo que se use para hacerlo...
Algo así como "la Gran Barrionuevo", que consiste en prenderle fuego a las urnas , pero sin humo ni olor. Apenas con una emisión de radiofrecuencia, imperceptible para cualquier humano, se pueden destruir los chips.



 En el Código Electoral Nacional se enumeran algunas cosas que deberían tenerse en cuenta antes de aprobar este mamarracho engendrado por el PRO y el Frente Renovador.

 http://servicios.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/15000-19999/19442/texact.htm


Artículo 13.- Secreto del voto. El elector tiene derecho a guardar el secreto del voto.

Si una máquina lee mi DNI, o el código de barras con el que se identifica el mismo en el padrón, alguien dentro de la empresa, o del gobierno, puede llevar un registro de a quién voté . El dato podría ser utilizado en el futuro para condicionar un puesto laboral, por ejemplo.


Artículo 25: De los padrones provisionales. El Registro Nacional de Electores y los subregistros de electores de todos los distritos, tienen carácter público, con las previsiones legales de privacidad correspondientes, para ser susceptibles de correcciones por parte de los electores inscritos en ellos. Los padrones provisionales están compuestos por los datos de los subregistros de electores por distrito, incluidas las novedades registradas hasta ciento ochenta (180) días antes de cada elección general, así como también las personas que cumplan dieciséis (16) años de edad hasta el mismo día del comicio. Los padrones provisionales de electores contendrán los siguientes datos: número y clase de documento cívico, apellido, nombre y domicilio de los inscritos. Los mismos deberán estar ordenados por distrito y sección.

Los juzgados electorales podrán requerir la colaboración de la Dirección Nacional Electoral del Ministerio del Interior y Transporte para la impresión de las listas provisionales y supervisarán e inspeccionarán todo el proceso de impresión.


Analicemos esto: los registros son públicos. El  código de barras ya está impreso en ese padrón. ¿Quién garantiza que la empresa no añada en los chips la información para detectar a quién votamos?
"con las previsiones legales de privacidad correspondientes" Serían custodiadas por los  que en Tribunales no pueden garantizar la transparencia del sorteo de jueces. (Ver en el  caso Mariano Ferreyra , lo que se denominó: el señor de las Teclas; o la denuncia de Ricardo Monner Sans sobre la designación del juez en la causa por la muerte del ex fiscal Alberto Nisman).

"Los padrones provisionales de electores contendrán los siguientes datos...  Interesante... Entrecruzando con la violación del secreto del voto, podrían tener acceso no sólo la empresa sino el  gobierno a estos datos en las próximas elecciones para redirigir y personalizar las campañas publicitarias ya sea de corporaciones o políticas. Ni siquiera planteo un escenario de persecución política o de exterminio de opositores, porque quiero creer que esas épocas no volverán, pero a la hora de imaginar... imaginemos todo escenario posible no sólo hoy, sino en cualquier futuro posible.

En las atribuciones de las Juntas Electorales Nacionales, figuran algunos detalles que tampoco podrán ser cumplimentados 


Artículo 52. - Atribuciones. Son atribuciones de las Juntas Electorales;
1. Aprobar las boletas de sufragio. 

Cómo podría alguien aprobar lo que desconoce... Se supone que para garantizar la seguridad del acto eleccionario, la boleta tendría un chip con un sistema operativo que NADIE debería conocer para no intentar hackearlo... Entonces, cómo podrían los miembros de las Juntas Electorales aprobar ese chip inserto en la boleta si no saben qué sistema operativo tiene o si es seguro y garantiza los derechos del elector?



3. Decidir sobre las impugnaciones, votos recurridos y protestas que se sometan a su consideración

Ya demostraron que a distancia se puede destruir el código de Radio Frecuencia que utiliza el chip, ese voto no podrá ser leído y contabilizado. 
¿La Junta Electoral se tomará la molestia de contar a mano cada voto que no haya sido podido fiscalizar digitalmente? 
¿Qué rol jugarían las autoridades de mesa o los fiscales partidarios en una elección si no pueden garantizar que el sistema operativo está libre de engaños o de elementos que pongan en riesgo el sufragio?

  
4. Resolver respecto de las causas que a su juicio fundan la validez o nulidad de la elección. 

 A pesar de que se demostró con peritajes realizados por la policía Metropolitana que la elección de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tuvo al menos 5 hackeos, de los cuales, sólo uno no modificó software; y que tres de ellos fueron realizados desde Estados Unidos por lo que no se puede seguir investigando con qué finalidad política se realizó, la Junta Electoral no inhabilitó la elección  de la fórmula Rodríguez Larreta -Santilli. 

¿Sabés por qué? 

Porque el peritaje se realizó después de su proclamación por la Junta Electoral.
Lo que demuestra, que una vez detectado el hackeo del sistema, el análisis del  mismo lleva meses, hasta que se descubre qué intencionalidad hubo. Y mientras tanto, la nave va.

Lo que demuestra que la Junta Electoral, con el sistema de Voto electrónico , está pintada. 



En la elección de CABA, varios equipos tuvieron problemas. Las urnas y los equipos fueron trasladados hacia la Junta Electoral.  
Pero no lo hicieron los fiscales , los presidentes de mesa ni personal de Seguridad... Lo trasladó gente de la empresa MSA. la proveedora de las viejas maquinitas que dejaron de usarse en países como Gran Bretaña , Alemania, Holanda, Irlanda, Finlandia y Australia. 

¿Cómo sabemos que no se adulteró el voto de los votantes de esas máquinas  durante el viaje? Imposible. 

La Justicia electoral avaló el acto. 

Y así , también avasalló los derechos de los porteños, porque aún teniendo conocimiento de los ataques cibernéticos sufridos por la empresa MSA, y que habían sido denunciados CINCO DÍAS ANTES DEL ACTO ELECTORAL  POR LA MISMA EMPRESA MSA, permitió que se sufragara cuando las garantías para los electores no estaban dadas. 

Sin embargo y por insólito que esto  parezca, no hay denuncias contra los jueces electorales de CABA. Según parece, a ninguno de los contendientes le interesaba demasiado la transparencia de esas elecciones.


De esta connivencia estúpida, ya sea por corrupción o por ignorancia es que hoy les vengo a hablar. 


El loro político, un verdadero justiciero de las redes, elaboró un informe de cinco minutos para demostrarte por qué no es necesario , ni útil, ni seguro, ni más barato, el voto electrónico. 

http://www.elloropolitico.com/speeches/67/voto-electronico-en-5-minutos/show


Recomiendo también buscar el excelente informe de Ari Lijalad sobre el tema, pero si sos vago/a para leer, te dejo el audio de la entrevista que le realizamos en el programa Salgan Al Sol. 

Empieza a partir del minuto 25 y dura hasta el minuto 49.

 https://archive.org/details/SAS37


Habiendo visto y analizado todo esto, fui tras la pista del dinero luego de ver cómo el Senador Juan Manuel Abal Medina justificaba la implementación del Voto Electrónico. 

Un poco de complicidad de parte de los que se suponen opositores, podría ser aducida a la ignorancia pero en el caso particular de este senador nacional cuyo padre es asesor del 6º empresario más rico del mundo, el mexicano Carlos Slim que suele gravitar en las elecciones de los Estados Unidos con enormes aportes de dinero a las campañas de los candidatos, me resultaba sospechoso. 

El empresario viene avanzando sin prisa pero sin pausa en la inversión en medios y derechos de televisación como por ejemplo, los derechos de transmisión de los Juegos Olímpicos del 2016 disputados en Brasil, los tenía adquiridos desde 2014 al igual que el 8% del New York Times... Medios y deportes. Muy parecido a lo que hace Clarín en nuestro país, pero a nivel global; a lo que suma el 11% de participación en Shazam, una aplicación para teléfonos inteligentes que permite a los usuarios encontrar y descargar canciones.

En Argentina, Carlos Slim es el dueño de la empresa de telefonía móvil Claro,y se encuentra en tratativas con Alberto Pierri para comprar  Telecentro, la empresa de televisión por cable, ahora codificado en muchas zonas, que tiene base en La Matanza. El distrito electoral con mayor peso de la  provincia de Buenos Aires. 
El proyecto de división del partido, casi hace caer esa venta, ya que no es lo mismo negociar con un intendente, que con 5 .

 El empresario  mexicano aprovechó que Macri habilitó el ingreso de las telefónicas al cable se mostró también interesado en la adquisición de Supercanal, la prestadora de cable del Grupo UNO de Vila-Manzano.

Su grupo América Móvil, es el holding con más clientes de televisión por cable de América Latina, al sumar Telecentro y/o Supercanal, estaría en condiciones de ofrecer en Argentina el Cuádruple play: telefonía fija , televisión , internet y  telefonía celular.
Desde tu teléfono celular, tendrías acceso a contenidos audiovisuales... y a la propaganda de servicios y bienes ... Es un negocio nada despreciable. Ahora sumale  apuestas on line incitándote a apostar en un evento deportivo que se estuviera desarrollando... Y a todo esto, sumale la pauta publicitaria estatal  y la propaganda política.

Cáspitas! Con razón el señor Slim está entre los más ricos del mundo. A su lado,  Magneto se ve como un bebé de pecho.

Para que todo esto sea posible , Mauricio Macri firmó un decreto...sí, uno más en mayo, en Nº 267, creando el reglamento para operadores móviles virtuales (OMV).

Al mismo tiempo, dentro del mismo mes ,al menos, la empresa Mc Kinsey fue contratada por el Estado Argentino a un costo de 875.000 dólares por 16 semanas de trabajo para desarrollar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Cabe aclarar que en el gabinete hay dos ex titulares de Mc Kinsey Argentina: Mario Quintana, el ex presidente del Grupo "buitre" Pegasus; y Gustavo Lopetegui ex funcionario en Banco Provincia y luego  ministro de la Producción durante la gestión de Felipe Solá en la provincia de Buenos Aires... y ya empiezan a aparecer los muchachos del Frente Renovador.

Aunque el gobierno en abril creó una comisión para una nueva ley de medios; es vox pópuli que Mc Kinsey es la que está trabajando en la construcción de un marco regulatorio de TIC, incluyendo como parte fundamental  repensar la estrategia y definir un plan de negocios para Arsat.

Sí, vienen por ARSAT.
Así, están viendo qué potencial tienen cada una de las distintas unidades de negocio de Arsat , la  satelital, la red de fibra óptica, el data center y la TDT (Televisión Digital Terrestre).
 McKinsey es la encargada de auditar esas unidades y buscar interesados en tomar el control de cada una.
Es la que corta el bacalao. La que repartirá "la pesada herencia" para hacer más ricos a unos pocos.

Carlos Slim pretende quedarse con una parte de la Refefo, (Red Federal de Fibra Óptica construída por el gobierno anterior) que ya viene alquilando para dar su servicio móvil en las provincias del norte, e inclusopretende  Arsat II para brindar televisión satelital. Esto está vedado aún por el artículo 45 de la ley 26.522 que les prohíbe a los operadores satelitales prestar cualquier otro servicio audiovisual y viceversa, restricción que no fue modificada por el decreto 267.Pero que algunos miembros del gobierno, aseguran que Macri estaría dispuesto a modificar.

Dicen las malas lenguas, que Carlos Slim "también habría contratado a Mc Kinsey ". Algo que parece corroborar el magnífico favor que le hizo esa consultora en México al convencer al ex presidente Salinas de Gortari de entregarle la empresa TELMEX en 1990 a cambio de casi 1.800 millones de dólares, valor que fue decuplicado en una década.

Mc Kinsey pretende transferir el data center de Arsat al Ministerio de Modernización al mando de Andrés Ibarra un hombre del Grupo SOCMA.

Red de Fibra Óptica;  telefonía celular; datos electorales que viajan por redes manejadas por corporaciones multimillonarias con grandes intereses en latinoamérica;  hackers, base de datos de ANSES vulnerable por la desencriptación que hizo el JGM Marcos Peña Braun; padrones electorales que podrían identificar tu voto y un multimillonario negocio con las pautas y las publicidades personalizadas y focalizadas  en base a todos estos datos entrecruzados.

Estaríamos adquiriendo un militante silente, que nos acompaña en el celular, que sabe qué compramos, en qué gastamos con la tarjeta; cuánto dinero tenemos en nuestra cuenta bancaria; a quién votamos; qué enfermedades tenemos y sobre todo, cómo engañarnos para que los votemos...


Es la implementación del Gran Hermano a nivel global. Y ni siquiera, estimé aún la posibilidad de las propagandas subliminales las 24 horas...


Una formidable herramienta de control social, y de los multimillonarios negocios que esconde para multinacionales extranjeras al poder influenciar sobre qué candidato podría ganar en determinada provincia para beneficiarse adquiriendo tierras o cualquier otro bien "legalmente".No olviden que la Constitución del 94 le da la potestad a cada estado provincial de disponer de sus recursos naturales, excepto en los hidrocarburos, donde, casualmente tanto Vila -Manzano-De Narváez, como Carlos Slim tienen intereses. Ley que podría modificarse obteniendo los 2/3 de los legisladores a favor de hacerlo.

Al voto electrónico se le suma otro jugador: el Grupo Eurnekian; dueño de la única fábrica de chips en Argentina.

Es decir que además de que sólo podría contratarse a una o dos empresas para proveer las maquinitas, sólo un empresario se quedaría con la venta de las boletas electrónicas.

Y  no es un tema menor.

Unitec Blue, el emprendimiento del Grupo Eurnekian en el que desembolsó unos US$ 300 millones para crecer en nanotecnología, principalmente en los mercados de tarjetas inteligentes, etiquetas de RFID (radio frecuencia- son las que se usan en las boletas electrónicas para votar), tarjetas SIM con la máxima de llegar a la producción vertical de circuitos integrados desde el silicio a nivel regional.

En marzo,  Matías Gainza Eurnekian se retiró de la empresa y  promovió una querella criminal contra los miembros del actual directorio de Unitec Blue Sociedad Anónima, Guillermo Nielsen (economista y ex secretario de Finanzas, hoy en el Frente Renovador de Sergio Massa) y Vivianne Serpuhi Eurnekian (su tía), por considerarlos autores "penalmente responsables de los delitos de autorización de actos indebidos, usurpación y hurto, previstos y reprimidos por los artículos 301, 181 y 162 del Código Penal de la Nación respectivamente".

En otras palabras, el 14 de marzo, le hicieron un "golpe de estado" al sobrino de Eurnekian, un joven de 31 años, y sentaron en el directorio de Unitec a Guillermo Nielsen.

Este economista, siempre vinculado al poder de turno,  es además  Presidente de Strategic Investments S.A., sociedad de inversiones en el sector energía y fue gerente de planeamiento estratégico de SOCMA entre 1993 y 1995.


 “Nielsen comenzó a opinar y tomar decisiones que trababan el funcionamiento del negocio. Ahí es donde planteo que debían optar entre él o yo, y la decisión del accionista principal (Eduardo Eurnekian) fue sostenerlo a él, en enero pasado. Desde entonces, la empresa viene perdiendo facturación y ventas. Echaron a gerentes y paralizaron la compañía”, relata el sobrino de Eduardo Eurnekian.

 “Nielsen me parecía una muy buena incorporación, para acercarnos la mirada económica; llegó en la época de la campaña  electoral de Massa; y nos ayudó a pensar el futuro en un contexto político que se venía con el macrismo. Pero trabó todo el negocio”, concluyó.

 En abril, el juez penal Francisco Delponte allanó las oficinas de Unitec secuestrando documental y actas societarias en virtud de que se le negaba el acceso a la compañía a Matías Gainza Eurnekian, siendo el presidente de la misma.

¿Hace falta mencionar que el Grupo Eurnekian también tiene intereses en petróleo a través de la Compañía General de Combustibles SA, adquirida a Petrobrás en 2013?

El único fabricante de chips en Argentina, tiene los mismos intereses económicos y obviamente políticos que Mauricio Macri y Carlos Slim...

Y por si te queda alguna duda de la connivencia entre Macri y Eurnekian, el ministerio de Modernización, el del ex empleado de SocMa, contrató a principios de este año, a Juan Girardi, que hasta entonces, trabajaba en Unitec Blue , la empresa que hace los chips. Juancito está a cargo del programa : "el país digital". Según parece, deberían llamarlo "el país digitado".

Cuentan con los esbirros legisladores que levantarán la manito y aprobarán robarnos la Democracia para siempre, y con ella nuestras riquezas naturales, consolidando un sistema de endeudamiento y dependencia .

Como dijo Máximo Kirchner ayer, al cumplirse el 6º aniversario de la entrada a la Historia de Néstor Kirchner:

Los acunan en los medios porque "mueven la colita, levantan la patita y se hacen los muertitos"...

Son  las mascotas del poder real , que buscan estafarnos una vez más pero esta vez para siempre.

Allí salió, ladrando Elisa Carrió cuando Massa haciendo un pase de comedia para la claque, propuso eliminar el chip de la boleta.. (Sería bueno que explique para qué se pondría entonces el voto electrónico si los papeles se contarán a mano igual que ahora. Date cuenta, nos están verseando.)







 La cuzquita de Magnetto salió a aclarar que el Chip sí  o sí tiene que estar. Así protege los negocios del amo que le da de comer. En el 2º tuit lo apura con el procesamiento del fiscal Julio Novo, amigo de Sergio Massa y de Claudio Bonadío (aunque eso lo ocultó ).



No es casualidad, que la sesión en Senadores para aprobar esta infamia, esté prevista para el dos de noviembre: día de los muertos.

Pero hay otra casualidad, el 2 de noviembre se cumplen 40 años de la adquisición de Papel Prensa por parte de Clarín y La Nación; obtenida mediante torturas a una mujer, la señora Lidia Papaleo de Graiver.

En ese acto, se creó el monopolio de poder real , que puso jueces, fiscales, sacó presidentes y gobernó la Argentina hasta el 2003 y evadió todas las leyes posibles eludiendo a la Justicia que supieron armar para protegerse.

Durante 40 años, usaron ese poder para extorsionar, robar niños, matar, endeudar, hacernos pagar sus deudas, etc...

La derecha no hace culto al personalismo, hace culto al poder. Y la próxima semana, se apoderarán del poder del siglo XXI, y te robarán lo último que te quedaba para intentar defenderte: tu voto.

Supongo que festejarán el 40º aniversario, con el champagne al que Macri eximió del pago de impuestos.

Espero que a los esbirros que ocupan bancas, además de "sanguchitos" les conviden una copa. Después de todo, sin sus servicios, los dueños del poder real no podrían haber logrado nada de lo que están haciendo.


Una perlita:  nuestro olfato, hizo que el 1º de septiembre, entrevistáramos a las dos personas que te cuentan  la brutalidad del poder para obtener lo que quiere.

La Sra.  Lidia Papaleo que nos contó cómo sigue avanzando lentamente la causa judicial sobre Papel Prensa y además de su padecimiento, la injusticia a lo largo de 40 años, nos explicitó por qué y cómo mataron a su esposo David Graiver.

La segunda entrevista es al Técnico Joaquín Sorianello, que encontró las vulnerabilidades del sistema de la empresa del Voto Electrónico y cómo fue perseguido por ello.

(Y dicho sea de paso, va una crítica al gobierno anterior: lo dejaron bastante solo lidiando con el poder estatal municipal y judicial de CABA, cuando en realidad deberían haber salvado sus propias pilchas ayudándolo. El fraude que posiblemente se cometió en esa elección no sólo hizo perder a Mariano Recalde la jefatura de gobierno. También le permitió a Mauricio Macri afianzarse en el poder para lograr la presidencia. Ahora, a llorar a la Iglesia. Aunque no sé, el Vaticano también contrató a Mc Kinsey. )

Les dejo el link para que puedan escuchar a los protagonistas.

http://www.mediafire.com/file/k54yinvm84ucxb4/SAS_31-Entrevista+Lidia+Papaleo-Joaqu%C3%ADn+Sorianello.mp3

  Recuerdo  que Mauricio Macri habia propuesto crear el Ministerio de la Felicidad...

Caray!, en su novela "1984" , George Orwell habla del  Ministerio de la Verdad.

"En la calle, el viento movía el cartel roto de aquí para allá y la palabra "Socing" aparecía y desaparecía. Socing. Los sagrados principios del socing. La nuevalengua, el doblepiensa, la mutabilidad del pasado...

...Y cómo saber si el dominio del Partido no duraría eternamente?
A  modo de respuesta, los tres sloganes en la fachada del Ministerio de la Verdad le recordaron que: 

                LA GUERRA ES LA PAZ

                                        LA LIBERTAD ES LA ESCLAVITUD


                                                              LA IGNORANCIA ES LA FUERZA."

No hay comentarios:

Publicar un comentario