Twitter

jueves, 27 de octubre de 2016

Tinkunaco 2.613/16 - Re: Boletín de noticias de La Marea





October 26, 2016. 





¡Gracias por tu apoyo!
 
La Marea. Resumen de noticias


Mariano Rajoy evita hurgar en la herida del PSOE
El presidente en funciones, Mariano Rajoy, ha realizado un discurso durante la sesión de investidura muy conciliador y ha evitado incidir en la enorme herida abierta en el PSOE tras la decisión de abstenerse para favorecer su nombramiento como presidente.




Dossier #LaMarea43: Felipe, el conseguidor
Ya a la venta en quioscos y en nuestra tienda online: bit.ly/LM_43


Retrato en profundidad de Felipe González a través de su influencia en el PSOE, sus negocios y amistades, los vínculos con el Ibex 35 y el Grupo PRISA, así como los escándalos de corrupción y los crímenes del GAL que ocurrieron bajo su mandato.




Miles de estudiantes se manifiestan contra las reválidas
Con consignas clásicas como “¡El hijo del obrero, a la universidad!” o “¡No queremos pagar su deuda con sanidad y educación!”, miles de personas han salido a las calles a protestar contra la LOMCE y las reválidas, con una notable afluencia de estudiantes de secundaria y bachillerato.




La zanja
DANIEL BERNABÉ // No nos hará falta recurrir a la sibila para que profetice el resultado de la sesión de investidura que antes del fin de esta semana hará a Rajoy presidente del Gobierno. Es extraño, tras meses inmersos en esta correlación de debilidades, que después de tanta incertidumbre, al final, seamos capaces (...)




Una radiografía de los desahucios: pobreza, enfermedad y cuotas en ascenso
El drama de los desahucios ha sido uno de los que más fuerza mediática ha alcanzado durante la crisis por su gravedad, pero también por la eficaz acción comunicativa y organizativa desarrollada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).




La lucha de los interinos en Andalucía: "Estamos en la calle por ahorrarse unos maestros por colegio"
La implantación en Andalucía del francés como segunda lengua extranjera en primaria continúa generando protestas del profesorado interino, que arrancó el curso con movilizaciones.




"Voy a tener que vender el techo de mi hija para pagarle al maltratador"
“Actualmente sigo siendo maltratada por la violencia institucional. Entré en el circuito judicial y aún no he salido. Tengo indultos. Pero pido que se revise mi caso para evitar que vuelvan a cometerse los mismos errores. Voy a tener que vender la casa, el techo de mi hija, para pagarle al maltratador".




Una bióloga para enseñar depilación y técnicas de uñas esculpidas en FP
La Comunidad de Madrid ofertó este mes en una convocatoria para profesorado interino varias plazas de FP de carácter voluntario en la especialidad de Estética.




Islandia, segunda oportunidad: las elecciones entre la nueva y la vieja política
REIKIAVIK // Los islandeses votarán el próximo sábado para formar el tercer parlamento nacional desde el colapso económico de octubre 2008.








Sri Lanka, el país en el que Hasith y Thilak sólo sabían odiarse
JAFFNA (SRI LANKA) // A la guerra en Sri Lanka se la conoce con palabras distintas. Tantas como formas hay de odiar. La paz, sin embargo, se construye en silencio.




'Ragazzo', retrato de un activista asesinado
El 20 de julio de 2001 ardió Génova. Era el segundo día de la llamada contracumbre, un evento organizado por el movimiento antiglobalización contra la reunión del G-8 (que agrupa a los países más industrializados del planeta).




Pilar del Río: "Los hombres deben romper las reglas que les hacen esclavos pese a creerse que son libres"
“Voy a proponer algo que quizá pueda parecer un poquito raro y que es sencillamente lo siguiente: que en toda España, por no decir en toda la Península Ibérica, en toda Europa o en todo el mundo, se organicen manifestaciones de hombres, sólo de hombres".




Presos de una sanidad precaria
La población presa tiene “una salud extraordinariamente más quebrantada que las personas en libertad”, según un estudio presentado por la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA).




Cebrián desata los perros de la guerra contra Pablo Iglesias
ANTONIO MAESTRE // La protesta de un grupo de estudiantes en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) contra Felipe González y Juan Luis Cebrián que impidió el desarrollo de una conferencia en la Facultad de Derecho ha servido para que las fuerzas vivas de PRISA desaten los perros de la guerra.




El CIE y la ciénaga, una historia de perversidad
DANIEL BERNABÉ // Una noticia debería ser un punto de transición de lo desconocido a lo notable o bien ese acontecimiento que vuelca a nuestro presente conocido aquello que permanece pero que hemos olvidado.




¿El cáncer nos vuelve raros, nos cambia el carácter?
BEATRIZ FIGUEROA // “Reunid todo el ánimo que podáis. Que no hay noche tan larga que no acabe en día” W. Shakespeare, en MacbethEn una convivencia con otras enfermas de cáncer de mama la psicooncóloga nos preguntó en qué nos había cambiado el diagnóstico y qué nos había aportado.









Ya a la venta
el último número
de nuestra revista mensual >>
Última portada revista La Marea


No hay comentarios:

Publicar un comentario