Twitter

sábado, 29 de octubre de 2016

Tinkunaco 2.651/16 - Caso Michetti: Nueva ampliación, ya no hay como disfrazarla (nota de Septiembre de 2016)

El Disenso

Caso Michetti: Nueva ampliación, ya no hay como disfrazarla

por
 
en Judiciales

El abogado Martínez Herrero presentó esta mañana una nueva ampliación en el caso Michetti basada en la investigación que El Disenso publicó el pasado 9 de septiembre titulada “Michetti recauda hasta por Mercado Libre” en la que se descubre una nueva forma de recaudación utilizada por la fundación Suma, el cobro electrónico.

En la ampliación, Martínez Herrero solicita oficiar a MercadoLibre y MercadoPago para que remitan todas las operaciones realizadas a través del usuario 169391190 / FUNDACINSUMAFUNDACINSUMA detallando todos las donaciones recibidas electrónicamente desde la apertura de la cuenta especificando los usuarios que las remitieron y adjuntando los datos de registro de esas cuentas a fin de corroborar la cantidad de dinero ingresado de manera electrónica a las arcas de SUMA.

Esta información le permitirá al Juez Lijo verificar:

– Los montos recibidos a través de esta vía desde que se abrió el sistema de cobro a la fecha.

– Los datos de las personas físicas/jurídicas que realizaron las donaciones con el detalle de las mismas.

– La cuenta de banco que está ligada al usuario que recibe las donaciones a fin de verificar si la cuenta pertenece a la Fundación SUMA o bien es de una particular.

– Si el detalle de todas estas donaciones se encuentra declarado por la Fundación en los organismos correspondientes y en su información contable.

A su vez y como adelantáramos también el viernes, el Dr. Martínez Herrero solicitó una pericia scopométrica a fin de dilucidar cuando fueron escritos los libros contables proporcionados por la Fundación SUMA a la causa, dado que cuando Gendarmería realizó el allanamiento a la Fundación, los libros contables no se encontraban en el lugar y fueron acercados al juzgado con más de 24h de demora.
El Disenso
Solicitud de pericial scopométrica
Desde que denunció a la vicepresidenta y a la Fundación SUMA, el Dr. Martínez Herrero viene sufriendo una serie de “pequeñas vicisitudes”. En diálogo con El Disenso explicó que desde hace 4 días, frente a su casa y como en las películas yanquis, hay una camioneta que lo acompaña, con antena y cortinita.
El Disenso
¿Vigilancia…?
Vale la pena recordar que la vicepresidenta recientemente logró tener a “su hombre” dentro de la AFI: Carlos Tonelli, hermano del lobista Juan Tonelli, el novio de Michetti. El cuñado vicepresidencial, Carlos Tonelli ocupa hoy un lugar jerárquico en la AFI (ex SIDE) dejando a Michetti con acceso directo al corazón de los servicios.

Así las cosas, en estos instantes, Michetti se encuentra dando una charla sobre transparencia en la Mini Davos de Cambiemos.
El Disenso
Charla sobre Transparencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario