Twitter

lunes, 31 de octubre de 2016

Tinkunaco 2.671/16 - Re: ℹNFOSIBERIA Nº 173

ℹNFOSIBERIA Nº 173

LUNES 31 de octubre de 2016

0) Bienvenido a InfoSiberia, el noticiero intramuscular. Si aún no lo recibís, mandanos un Whatsapp al al 11 3191 9030, al 11 3570 0350, o mejor aún, al 11 4142 1784 con la palabra “purrete” y te lo enviaremos todas las mañanas. Vamos con las noticias:🗞

NACIONALES🇦🇷

1) El juez federal Julián Ercolini citó a declarar, para hoy en Comodoro Py, a Cristina Fernández de Kirchner, en la causa por la concesión de obra pública a Lázaro Báez.

2) La Tupac, la Cámpora, Nuevo Encuentro y Miles, entre otras organizaciones, convocan a acompañar hoy a Cristina a Comodoro Py a partir de las 9. Hebe de Bonafini dijo: “Tenemos la obligación de acompañarla. Todos los que decimos que la queremos, tenemos que estar. Faltar un día al trabajo no es nada. Cita de honor con Cristina. ¿La quieren de verdad? Hay que demostrárselo”.

3) Hoy el juez Claudio Bonadío quiere allanar la casa de CFK en Río Gallegos, con gendarmes y prefectos, en el marco de la causa “Los Sauces”.  Esto se suma  a la citación del juez Ercolini, en el  peor momento político del oficialismo. “Sería la cuarta función del circo mediático 🎪con allanamientos de Bonadío”, escribió ella por Twitter.

4) La ONU consideró “arbitraria” la detención de Milagro Sala, que lleva 289 días privada de la libertad. y exigió que sea liberada “de inmediato”, se le brinde una “reparación adecuada” y se inicie “una investigación sobre la violación” a sus derechos.

5) La exigencia de la ONU por la liberación de Milagro Sala fue minimizada por dirigentes del Gobierno. El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, aseguró que el informe “no es vinculante” y para el ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari, “hay razones” para que  la dirigente de la Tupac esté detenida.

6) "No hay ninguna duda que el Estado argentino debe cumplir con la resolución”, explicó la abogada de Milagro Sala, Elizabeth Gómez Alcorta, en Radio Caput💥. "Tienen que darle la libertad en forma inmediata", además de "reparar y compensar esta detención". Escuchala: bit.ly/2eEAQ90

7) Organismos de derechos humanos denunciaron al gobierno de Gerardo Morales por decenas de casos de torturas, gatillo fácil y persecución política. La diputada Myriam Bregman (FIT) destacó que “el caso de Sala era el más conocido, pero desde entonces lo que se desató en Jujuy fue una verdadera cacería de opositores, de luchadores, de todo aquel que insistiera en contra de la impunidad”.

8) La dueña del grupo Clarín🎺, Ernestina Herrera de Noble, fue sobreseída por la Sala II de la Cámara Federal de San Martín, en la causa sobre la adopción ilegal de sus hijos Marcela y Felipe: "No está acreditado que nos encontremos ante un caso de sustracción de menores que sean hijos biológicos de personas desaparecidas”, sostuvieron en el fallo.

9) Expertos en informática de las universidades públicas, pidieron que no se apruebe el proyecto de voto electrónico. 💻“La complejidad que tiene la tecnología elimina la posibilidad de control que debería poder ejercer cualquier ciudadano”, sostuvieron en un informe. El proyecto ya cuenta con media sanción de diputados y la semana próxima comenzará su tratamiento en el Senado.

10) Ajuste olímpico. El Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, dependiente de la Secretaría de Deportes de la Nación, que conduce el macrista Carlos Mac Allister, quitó las becas ✂a los atletas olímpicos. Dolor e impotencia expresaron varios deportistas ⚽frente al nuevo ajuste del Gobierno.

11) Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, la producción industrial de las Pymes se derrumbó un 5,4 por ciento en septiembre con respecto al mismo mes del año pasado.  📉7 de cada 10 industriales “no vislumbran” síntomas de la recuperación económica que prometió el Presidente para el segundo semestre.

12) Macri gastó 26 millones de pesos para contratar jets privados🛩 y pasajes en estos diez meses. Todas las contrataciones fueron “exprés”, sin licitación. Además, el Presidente nunca viajó en Aerolíneas Argentinas, como lo establece el decreto 1191/12. Varios miembros de su equipo viajaron, para no caer en incoherencias, en clase “business”.💼

13) Los diputados Héctor Recalde (FPV) y Néstor Pitrola (FIT) cuestionaron el aumento para los legisladores, dispuesto por los jefes parlamentarios del PRO, Emilio Monzó y Gabriela Michetti. Recalde afirmó que “hubiera hecho otra cosa” y Pitrola sostuvo que “es absolutamente obsceno si uno lo compara con el salario medio de la economía".

14) Después de la masiva protesta contra el recorte✂ en ciencia 🔬y educación📚, el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, dijo: “Si los fondos no llegan, va a ser muy difícil que yo continúe”. Sin embargo, aseguró que “hay que relativizar” el ajuste, “ante la posibilidad de reasignar partidas no ejecutadas por otros ministerios el año que viene”.

15) La socióloga e historiadora Dora Barrancos, en diálogo con Radio Caput💥, se refirió al recorte ✂en el presupuesto de Ciencia y Tecnología, 🔬y afirmó que en el CONICET "300 o 400 millones de pesos" no alcanzan “para sostener un adecuado nivel de ingresos y de becas", sino que se precisan "al menos 1100 millones para capear el temporal”. Escuchala: bit.ly/2f2v4fW

16) El ministro de Transporte Guillermo Dietrich calificó de “inevitable” el aumento de las tarifas del subte, 🚇que pasará a costar 7,50. Su justificación es que “la Ciudad sigue subsidiando el 50 por ciento del cada pasaje”.

17) El primo del Presidente, Jorge Macri, es investigado 🔍por la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos, la Unidad de Información Financiera y la AFIP. El intendente de Vicente López es sospechado por la compra de un departamento en Miami 🌴no declarado, además de figurar como director en una offhore de Panamá, que sigue activa: Latinum Investments Inc.

18) Ni Clarín 🎺disimuló la caída de la imagen de Macri. Según la consultora Mangement and Fit, el índice global de optimismo político bajó al 39 por ciento, y el optimismo global económico cayó al 35,8 por ciento. 📉Los traspiés en el Congreso, la posible renuncia del ministro de Ciencia y Tecnología, los aumentos de precios y el creciente desempleo serían algunas causas del derrumbe.

19) Julio López. 👤el juez federal de La Plata Ernesto Kreplak rechazó el pedido de la Secretaría de Derechos Humanos, a cargo de Claudio Avurj, para ser querellante en la causa por la segunda desaparición del sobreviviente de la última dictadura cívico-militar. (Informó Giselle Tepper).

INTERNACIONALES

20) España. 🇪🇸Con 170 votos a favor, 111 en contra y 68 abstenciones, Mariano Rajoy logró el consenso necesario en el Congreso para ser reelecto como presidente. "No pretendan imponerme lo que no puedo aceptar", dijo el mandatario, que gobernará en minoría. (Informó Diego Viarengo).

21) Venezuela.🇻🇪 Se inició la mesa de diálogo entre el oficialismo y la oposición con un apretón de manos entre el presidente Nicolás Maduro y Jesús Torrealba, referente de la coalición que cuenta con mayoría en el parlamento. "Venimos dispuestos a escuchar, a ser escuchados y a buscar puntos de encuentro", dijo el mandatario. El Papa Francisco 😇es el principal impulsor del diálogo. (D.V.)

CULTURA🎭

22) Santa Fe. La obra completa del guitarrista folklórico Juan Falú 🎸será interpretada por más de 20 jóvenes, con presencia del artista, durante el Ciclo Voces a la Obra, este jueves y viernes, desde las 21.30, en el Solar de las Artes. 9 de Julio Nº 2955. (Informó Jordana Rodríguez).

DEPORTES⚽

23) Hockey. 🏑Finalizó el Campeonato Argentino de Selecciones Mayores, que se disputó en Tucumán. Buenos Aires se consagró campeón 🏆tanto en la rama femenina como en la masculina. Vencieron 2 a 1 a Mendoza y 7 a 0 a Córdoba, respectivamente.

EFEMÉRIDE🗓

24) Ayer se cumplieron 33 años de la recuperación de la democracia, el 30 de octubre de 1983. Tras siete años de dictadura, el pueblo volvió a las urnas. 🗳 Raúl Alfonsín fue electo presidente con el 52 por ciento de los votos.

HAIKU🎌

25) Llegar al área
y no poder patear al arco
es como bailar con tu hermana.

(Diego Armando Maradona)

HUMOR☹

26) (Por Yanina de CABA).

Un pez quería ser locutor de radio. Salió al aire y se murió.🐟

CAPUT💥

27) Escuchá 🎙 Radio Caput💥. Si tenés Android, bajate la aplicación ingresando acá: bit.ly/1OQbeDC . Con otro sistema operativo: tun.in/sfqZY

Si nos mandás mensajes de voz 🔊por este Whatsapp, a la tarde los pasamos al aire.

www.radiocaput.com

Que tengas una semana de la gran flauta.

Juan Martín Ramos Padilla
y Javier Corcuera

No hay comentarios:

Publicar un comentario