Twitter

viernes, 28 de octubre de 2016

Tinkunaco 2.629/16 - Re: ℹNFOSIBERIA Nº 172

ℹNFOSIBERIA Nº 172

VIERNES 28 de octubre de 2016

0) Bienvenido a InfoSiberia, el noticiero dental. Si aún no lo recibís, mandanos un Whatsapp al 11 3570 0350, o mejor aún, al 11 3191 9030 con las palabras “Piano Bar” y te lo enviaremos todas las mañanas. Vamos con las noticias:🗞

NACIONALES🇦🇷

1) Investigadores, docentes, becarios y estudiantes del sistema científico y universidades públicas marcharon frente al Congreso para reclamar que  el presupuesto 2017 para ciencia no sea “recortado” ✂un 30 por ciento, tal como pretende el Gobierno. “No a la fuga de cerebros” y  “no al ajuste” fueron algunas de las consignas. También hubo movilizaciones en Córdoba y Bariloche.

2) El ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, intentó explicar su posición sobre los recortes ✂en el presupuesto 2017, y dijo que “es usual” que al principio se realice una propuesta “pesimista” y luego se mejore. Días atrás, había dicho en el Congreso que el problema es que los científicos “no se quieren ir”.

3) El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, dijo que el Gobierno quiere desplazar a la procuradora Alejandra Gils Carbó, aunque reconoció que tienen “dudas” acerca del mecanismo a utilizar. Eso sí, el diputado del PRO, Pablo Tonelli, ya aclaró que no la van “a tirar por la ventana”.

4) Máximo Kirchner señaló que el Gobierno actual, ante cada punto de inflexión “resuelve en función de los más fuertes” y “termina expulsando a los trabajadores del mapa”. “Presidente, escuche a la gente 👂y no tanto a sus asesores”, le dijo a Mauricio Macri en el homenaje a Néstor Kirchner en La Matanza.

5) Lanzaron la Mesa Nacional de Cambiemos.  Los referentes del PRO, UCR, CC-ARI,  Demócrata Progresista y Fe (de Gerónimo Venegas)  articularon un espacio para poder canalizar sus internas. “La diversidad fue una prueba para todos”, destacó Mauricio Macri.

6) Sectores del radicalismo presentaron un documento, donde le pidieron al Gobierno que no subestime “la situación social”, exigieron que el crecimiento económico se transforme en “desarrollo económico” y cuestionaron la teoría del “derrame”.🍸

7) María Eugenia Vidal y Sergio Massa se reunieron en el hotel Four Seasons, ☕en la ciudad de Buenos Aires, para negociar el presupuesto provincial. El líder del Frente Renovador aseguró que si lo llamara CFK para volver, no aceptaría, “porque el pasado no vuelve”.

8) El Gobierno creó la Comisión Consultiva del Área Metropolitana de Buenos Aires. Será presidida por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y coordinada por el dirigente radical Facundo Suárez Lastra. El objetivo es coordinar políticas entre Nación, Provincia y Ciudad.

9) El secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, Pablo Biró, destacó que detrás de la comparación de Macri entre el costo de Aerolíneas ✈y los jardines de infantes está la intención de privatizar: “Se dice que Aerolíneas es una empresa de vagos, que se resiste al cambio... No sé cuál es el cambio, ¿no recomponer los salarios desde septiembre del año pasado?”, dijo.

10) Por 24 horas los bancos no atenderán, debido a un paro nacional convocado por la Asociación Bancaria en reclamo de la reapertura de las paritarias. Sergio Palazzo, titular del gremio, señaló que es “una provocación” que algunos abran el fin de semana para responder consultas sobre el blanqueo que propuso el Gobierno.

11) Provincia de Buenos Aires. El director general de Cultura y Educación provincial, Alejandro Finocchiaro, autorizó el uso de teléfonos celulares 📱en las escuelas, al derogar una resolución que lo impedía.

12) La CGT confirmó que el 18 de noviembre marchará para reclamar la Ley de Emergencia Social, junto a las organizaciones sociales, como Barrios de Pie, el Movimiento Evita, Corriente Clasista y Combativa y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular.

13) Según el Ministerio de Trabajo, el empleo privado registrado bajó📉 un 0,8 por ciento en septiembre con respecto al mismo mes del año pasado. En el Gran Buenos Aires la caída llegó al 1,1 por ciento.

14) Milagro Sala, que ya lleva 286 días privada de libertad, escribió una carta 📝a Néstor Kirchner: “Te cuento que los gorilas se creen que pueden volver a los 90 con un país para pocos y sus privilegios para los ricos y con una Latinoamérica lamebotas👢 de Estados Unidos”.

INTERNACIONALES

15) Venezuela. 🇻🇪Tras la convocatoria a un paro nacional para el día de hoy por parte de dirigentes opositores, Nicolás Maduro anunció un aumento del 40 por ciento en el salario mínimo. "Las empresas que paralicen sus actividades serán tomadas por los trabajadores", advirtió el vicepresidente Aristóbulo Istúriz. (Informó Diego Viarengo).

16) España. 🇪🇸Mariano Rajoy no pudo ser reelecto como presidente en la votación por mayoría absoluta. Recibió 180 votos en contra y 170 a favor. Mañana tendrá una nueva oportunidad de conseguir la investidura. En caso de fracasar, habrá elecciones presidenciales otra vez en diciembre. (D.V.)

CULTURA🎭

17) Lanús. El Encuentro Nacional de la Palabra ofrece obras teatrales, charlas, feria y talleres sobre Derechos Humanos, cuidado del Medio Ambiente y Comunicación, con la participación de la Comisión Provincial por la Memoria, hoy y mañana de 10 a 17 en la Biblioteca Popular Monte Chingolo (ex estación de tren Monte Chingolo, Gral. Pintos 4752). (Informó Jordana Rodríguez).

DEPORTES

18) Tenis.🎾 Juan Martín del Potro y Federico Delbonis buscarán hoy meterse entre los cuatro mejores del ATP 500 de Basilea. El tandilense se enfrentará al japonés Kei Nishikori, mientras que el azuleño hará lo propio contra el luxemburgués Gilles Müller.

EFEMÉRIDE🗓

19) Mañana se cumplen siete años de la Asignación Universal por Hijo. El 29 de octubre de 2009 la presidenta Cristina Fernández de Kirchner implementó el pago de una suma mensual por cada menor de 18 años. La medida promueve el derecho a la educación y a la salud.

HAIKU🎌

20) La alondra
Se esconde
En la extensión del cielo azul.

(Rikuto).

HUMOR🙃

21) (Por Joaquín de Córdoba).

-¿Por qué no están juntos?
-Porque ella come amigos.
-¿Cómo es eso?
-Me dijo “te quiero, pero como amigos”.

CAPUT💥

22) Escuchá 🎙 Radio Caput💥. Si tenés Android, bajate la aplicación ingresando acá: bit.ly/1OQbeDC . Con otro sistema operativo: tun.in/sfqZY

Si nos mandás mensajes de voz 🔊por este Whatsapp, a la tarde los pasamos al aire.

www.radiocaput.com

Que tengas un buen fin de semana.

Juan Martín Ramos Padilla
y Javier Corcuera

No hay comentarios:

Publicar un comentario