Twitter

martes, 24 de enero de 2017

Tinkunaco 0262/17 - Córdoba: corte frente a La Voz del Interior en solidaridad con los trabajadores de AGR

Córdoba: corte frente a La Voz del Interior en solidaridad con los trabajadores de AGR

Es parte de la jornada nacional de lucha que tendrá lugar en diversas ciudades del país. Reclaman contra el cierre patronal de la planta gráfica y 400 despidos

Martes 24 de enero
Organizaciones políticas de izquierda y sociales realizaron un corte en la puerta del diario La Voz del Interior, parte del Grupo Clarín. Allí expresaron su solidaridad con la lucha de los trabajadores de AGR-Clarín contra el cierre patronal de la planta gráfica y 400 despidos.



Te puede interesar: AGR-Clarín: trabajadores convocan a jornada nacional de movilización

De la acción participaron organizaciones como el PTS, PO, Izquierda Socialista, integrantes del Frente de Izquierda y los Trabajadores, junto a diferentes trabajadores, docentes y estudiantes que se solidarizaron. Así, la legisladora del PTS/Frente de Izquierda Laura Vilches se solidarizó con la lucha de los trabajadores de AGR y denunció, junto a Hernán Puddú, que Clarín no tiene ninguna crisis. Ambos rechazaron que esas familias queden en la calle.

Las organizaciones presentes repudiaron también el cerco mediático que pretende que la lucha de los trabajadores de AGR-Clarín y sus familias no se haga conocida. Así, las movilizaciones en diferentes puntos del país fueron acalladas por los grandes medios masivos de comunicación.



También te puede interesar: Trabajadores de AGR-Clarín denuncian el cerco mediático



Esta acción fue parte de la jornada nacional de protesta que se lleva adelante hoy en diferentes puntos del país. Dicha jornada incluyó un corte sobre la Autopista 25 de mayo, en las cercanías de Canal 13, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Luego, los trabajadores de la gráfica, junto con numerosas organizaciones de trabajadores de diferentes fábricas, organizaciones sociales, políticas y referentes de izquierda se movilizaron hacia el Obelisco.

También en Santa Fe se realizó una acción en solidaridad con los trabajadores de AGR-Clarín. Allí trabajadores de AGR y organizaciones solidarias bloquean el ingreso del Parque Industrial de Sauce Viejo en Santa Fe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario