Twitter

lunes, 30 de enero de 2017

Tinkunaco 0340/17 - Re: *ℹNFOSIBERIA Nº 230*

*ℹNFOSIBERIA Nº 230*

LUNES 30 de enero de 2017

0) Bienvenido a *InfoSiberia*. 🐜Si aún no lo recibís, mandanos un Whatsapp al 11 3191 9030, al 11 3570 0350, o preferentemente al *+549 11 4142 1784* con la palabra *“Cangrejo”* y te lo enviaremos todas las mañanas. Vamos con las noticias:🗞

*NACIONALES*🇦🇷

1) El *repudio* de organismos de *derechos humanos*, los *asuetos* resueltos por un grupo de *intendentes* y las opiniones en contra incluso dentro de Cambiemos, empujaron a *Macri* a *retroceder* en la decisión de hacer *trasladable* el *feriado* del *24 de marzo*. "Es un *error* político *imperdonable"*, sostuvo *Estela de Carlotto* sobre el intento de cambio del macrismo. (Informó Giselle Tepper).

2) *Gabriela Michetti* admitió que *mover* el *feriado* del *24* de marzo *“debió ser consensuado antes”*.  El ministro de Justicia, *Germán Garavano*, también reconoció que fue “un error”, aunque *relativizó* el problema, ya que *no se trata*, según él, de “situaciones de *vida* o *muerte”*, porque la medida “se puede corregir”.

3) Además del feriado del 24 de marzo, *Mauricio Macri* también dio *marcha atrás* con su decreto que hacía *movibles* 🗓los *feriados* del *2 de abril* y el *20 de junio*. A la eliminación de los feriados *puente*, en cambio, la mantuvo *firme*.

4) Otro *funcionario* de *Macri apoyó* a los *genocidas*. El director general de Aduanas, *Juan José Gómez Centurión*, *negó* que haya existido "un *plan sistemático* para desaparecer personas ni un genocidio” y que “no es lo mismo *8.000 verdades* contra *22.000 mentiras”*.

5) *Provincia de Buenos Aires.* Efectivos de la *Policía* Bonaerense👮🏻 *quitaron* una *señalización* del ex *centro clandestino* de detención, conocido como *la 205*, en la localidad de *El Jagüel*, Esteban Echeverría. *"Aquí* se cometieron delitos de *lesa humanidad* durante el terrorismo de Estado", decía el *cartel* colocado días atrás por familiares de desaparecidos.

6) Publicaron hoy en el *Boletín Oficial* el *decreto 70/2017* de *Mauricio Macri*, que *acelera* los trámites para *expulsar* a *extranjeros* que pudieron haber cometido delitos. De acuerdo con esta medida, *no será necesaria* una *condena* para *expulsar* a un *inmigrante* o *negarle* el *ingreso* al país.

7) *Jujuy.* Por dos casos de *corrupción 💰suspenden* a un *intendente* aliado del gobernador de Cambiemos, *Gerardo InMorales*. Se trata del jefe comunal de El Talar, *Juan Carlos Ruiz*, acusado de *malversación* de fondos públicos y pagar *sobresueldos*.  El *Concejo Deliberante* lo *suspendió* por *120 días*, hasta que se aclare la situación.

8) Los *trabajadores* de Artes Gráficas Rioplatenses pidieron que *no se compre Clarín*, 🎺ni ninguna otra publicación del multimedios que *despidió* a *380 trabajadores* de esa planta gráfica, que permanece *tomada*. “Es un *fraude*, no hay *ninguna crisis* de la *empresa”*, aseguran los laburantes, que denunciaron ante el juez *Ariel Lijo* que son *espiados* 🕵🏻por el Gobierno.

9) *Buenos amigos.* El *PRO* se suma a liga internacional de partidos derechistas, la *Unión Demócrata Internacional*. Federico *Pinedo* viajó a Munich para solicitar el *ingreso* del partido, y fue *aceptado* por *unanimidad*. La *UCR*, en cambio, socia de la alianza Cambiemos, sigue formando parte de la *Internacional Socialista*. 

10) *Macri* volvió a tomarse *vacaciones*.⛱ Esta vez le tocó el turno a *Chapdmalal*, donde el fatigado mandatario descansó desde el viernes. Aprovechó para jugar al *golf* 🏌en Miramar y se *fotografió* 📸con jóvenes de la villa 31 jugando al *tejo*. Antes había estado 15 días en Villa la Angostura.

11) *Daniel Scioli* sostuvo que *no será candidato* en las elecciones legislativas🗳 de este año: “Yo podría ayudar *desde otro lugar*; mi cabeza está puesta en estudiar y analizar temas, porque tengo que pensar desde dónde puedo *defender* más *a la gente* y ayudar más al país”, afirmó el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires.

12) Según un estudio 📊del Centro de Estudios de Opinión Pública *(CEOP)*, los *opositores* a *Macri* alcanzan el *57 por ciento* y *superan* a los *oficialistas* por *23 puntos*.

13) La *CTA* se volverá a *unificar* en *2018.* El acuerdo fue alcanzado por los titulares de la Central de los Trabajadores Argentinos y de la Argentina Autónoma, *Hugo Yasky* y *Pablo Micheli*. La información fue revelada por Yasky a Telam. Señaló también que “el *ajuste oficial"* y "la necesidad de *retomar* el *protagonismo* en la *calle"*, motorizaron la unificación.

14) *Macri* dispuso que sean los *gobernadores* los que fijen las *paritarias*. De este modo, el Gobierno se *desentendió* del problema y trasladó a las *provincias* la *discusión salarial*. Los gobernadores se encontrarán este jueves para negociar una paritaria docente unificada.  

15) *Nuevo tarifazo.* Según reveló el Centro de Economía Política Argentina y el Instituto de Economía Popular, la tarifa de la *luz💡 subirá*, a partir de febrero, *430 pesos* para quienes consuman más de *600* KWh, *150* para quienes consuman entre *300 y 600 KWh* y *110* para quienes consuman entre *150 y 300 KWh*.

16) *Entre Ríos.* Tras el *abuso sexual* en grupo de una *adolescente* hace una semana en una "pool party" de *Paraná*, las organizaciones sociales *Conders* y *Red de Alerta Entre Ríos* denunciaron *"graves fallas institucionales"* en la investigación y exigieron "garantizar el *derecho* a la *Justicia*, ⚖una mirada *antipatriarcal* y el tratamiento de estos delitos con perspectiva de *género"*. (Informó Roxana Sandá).

17) *Milagro Sala* lleva *380* días privada de la libertad.

*INTERNACIONALES*🌎

18) *Estados Unidos.* 🇺🇸Por *decreto*, el presidente *Donald Trump prohibió* por *90 días* el *ingreso* al país de ciudadanos de *Siria, Irán, Irak, Libia, Sudán, Somalía* y *Yemen*, además de *vetar* por tiempo indefinido la entrada de *refugiados*. Miles de personas *marcharon* en todo el país para manifestarse en contra de la medida.

19) *Yemen. 🇾🇪Donald Trump* ordenó el primer gran *bombardeo* desde su llegada a la presidencia y *mató* al menos a *57 personas*, entre los que se encontraban miembros de Al-Qaeda y civiles.

20) *Puerto Rico.* 🇵🇷El Senado *aprobó* un proyecto de *ley* para realizar un *referéndum* el 11 de junio, con el fin de que los ciudadanos elijan entre la *"estatidad"* y la *"soberanía separada de Estados Unidos"*. Actualmente Puerto Rico es un Estado Libre Asociado, es decir, un territorio estadounidense no incorporado.

*CULTURA*🎭

21) *Ushuaia.* A partir de *febrero* se dictará un *taller gratuito* de *Sikuri* todos los martes y jueves en la Casa de la Cultura. Los cupos son limitados. Más información: bit.ly/2kJdVJx

*DEPORTES*⚽

22) *Tenis.* 🎾El *cordobés* de 23 años, *Gustavo Fernández* se consagró *campeón* 🏆del *Abierto de Australia* en el formato de tenis adaptado sobre *silla de ruedas*. De este modo, logró su *segundo Grand Slam* tras el título del año pasado en *Roland Garros*.

23) *Ciclismo.* 🚴El holandés *Bauke Mollema* se consagró *campeón*🏆 de la *Vuelta a San Juan*, a pesar de no haber ganado ninguna de las siete etapas. El *argentino 🇦🇷mejor ubicado* 🏅en la tabla de posiciones fue *Ricardo Escuela*, que quedó en *cuarto lugar*.

*EFEMÉRIDE*🗓

24) Hace *69 años*, el 30 de enero de 1948, fue *asesinado* en Nueva Delhi *Mahatma Gandhi*, el líder que logró la *independencia* de la *India* a través de la *no violencia* o resistencia pacífica. 

*HAIKU*🎌

25) Los ideales
son la única prueba
de que estamos vivos.

(Osvaldo Soriano)

*LUDO*🎲

26) Interpretá los *emoticones* y deducí cuál es el viejo y conocido *refrán:*

🤔❓🔪🐱

27) *Solución* del juego del viernes *(los terrones)*: *Es imposible.* La suma de tres números impares siempre da un número impar. Mirá la explicación que nos da la profesora de matemática, Eva Sacco: bit.ly/2kDAIrc

*HUMOR*🙂

28) Para *González Fraga* el consumo interno genera inflación. Sobre todo por cómo se infla cuando ve a un negro con un celular de alta gama. (Por Emanuel Rodríguez – www.peroncho.com.ar)


29) Que tengas una semana electrizante.

Juan Martín Ramos Padilla
Javier Corcuera
y Diego Viarengo

No hay comentarios:

Publicar un comentario