Twitter

viernes, 27 de enero de 2017

Tinkunaco 0294/17 - Re: *ℹNFOSIBERIA Nº 229*

*ℹNFOSIBERIA Nº 229*

VIERNES 27 de enero de 2017

0) Bienvenido a *InfoSiberia*. 🐜Si aún no lo recibís, mandanos un Whatsapp al 11 3191 9030, al 11 3570 0350, o preferentemente al *+549 11 4142 1784* con la palabra *“Dentífrico”* y te lo enviaremos todas las mañanas. Vamos con las noticias:🗞

*NACIONALES*🇦🇷

1) El *cónsul boliviano* 🇧🇴en nuestro país, *Ramiro Tapia*, le respondió a *Patricia Bullrich*, que asoció a los *inmigrantes* latinoamericanos con el *delito*: “Lamentamos la ligereza con la que habla la ministra de Seguridad argentina y nos sentimos *indignados* por semejantes apreciaciones”, señaló.

2) Mediante otro decreto, el 68/2017, *Mauricio Macri* creó la *Comisión de Fronteras*, que estará conducida por el jefe de Gabinete, *Marcos Peña Braun*. Entre otras medidas, se dispone la creación de Centros de Frontera en catorce Pasos Internacionales.

3) La cuenta de *Twitter* 🐤de *Patricia Bullrich* fue hackeada. Diversos mensajes aparecieron en la cuenta de la ministra de Seguridad, como: “Soy una *borracha inútil* que le *queda grande* el *cargo* igual que al Presidente”.

4) “Con tantos *feriados sándwich*, 🍔lo que hacíamos era banalizar el acto de conmemoración, porque la *gente* estaba *pensando* más en *su fin de semana* que en lo que se quería conmemorar", sostuvo *Rogelio Frigerio* para defender el decreto presidencial que elimina los feriados puente.

5) El intendente de San Martín, *Gabriel Katopodis*, decretó *“asueto municipal”* para el *24 de marzo:* "Convocaremos a *todos los intendentes* y *gobernadores* del país, porque el 24 de marzo *no pertenece a un gobierno* de turno sino a la *democracia"*, sostuvo el jefe comunal.

6) *CFK* presentó una *denuncia penal* ante la justicia federal de Río Gallegos tras el audio divulgado de su conversación 📞con *Oscar Parrilli*. La expresidenta señaló que se trata de "una maniobra de claro *carácter criminal”*. También recordó que *Macri* estuvo *procesado*por “la conformación de una estructura de inteligencia paralela dedicada a las *escuchas ilegales”*.👂

7) Tras el *despido* de *380* trabajadores en la imprenta Artes Gráficas Rioplatense, el delegado *Pablo Viñas* denunció la *complicidad* entre el Grupo *Clarín* 🎺y el ministro de Sempleo, *Jorge Triaca*: “No puede ser que la empresa cuente con la impunidad que le está garantizando el Ministerio de Trabajo”, afirmó.

8) En la ciudad de *Azul*, trabajadores de *Cerámica San Lorenzo* hicieron *paro* y denunciaron que la empresa quiere *echar* a unas *cien personas*. También realizan medidas de fuerza en las plantas que la multinacional tiene en *San Juan, Chubut* y *San Luis*.

9) Desde el viernes pasado los trabajadores de *Cresta Roja* 🐔realizan un *paro* en las dos plantas de Esteban Echeverría, porque la firma anterior aún les debe salarios. Según sostuvo *Macri* en mayo del año pasado, la empresa avícola es “un símbolo de la *recuperación”*. En cambio, según los trabajadores de la agrupación Cresta Unida, “es una *gran mentira”*.

10) El triunvirato de la *CGT* cuestionó que *no se cumplió* con el *compromiso* de frenar los *despidos* y le *advirtió* al Gobierno que *no permitirán* “que caigan los *convenios colectivos* de trabajo” ni “que se ponga un *tope* a las *paritarias”*.

11) Según el *Indec*, la *actividad económica* se *derrumbó* 📉un *1,4* por ciento en *noviembre* con respecto al mismo mes de 2015. Fue la *octava caída* consecutiva.

12) *Misiones.* El delegado provincial del Inadi, Julián Seniuk, denunció el surgimiento de un *grupo nazi* en la ciudad de *Oberá*. Señaló que no es un hecho aislado, sino que “en los últimos años se han dado situaciones similares en otras ciudades de Misiones, como *Jardín América* y *Montecarlo”* y que “a nivel mundial la derecha más recalcitrante viene ganando espacios”.

13) *Fútbol para pocos.* ⚽El secretario general de la Presidencia, *Fernando de Andreis*, y el coordinador del programa *Fútbol para Todos*, *Fernando Marín*, se reunieron en la Rosada con los *presidentes* de los *clubes* de fútbol. El Gobierno *reconfirmó* que *termina* el *contrato* de *Fútbol para Todos* de manera anticipada.📺

14) *Gabriel Mariotto, Amado Boudou y Fernando Esteche* lanzaron la *Corriente Patria Para Todos*. El primer documento de la agrupación cuestionó la *“reforma laboral macrista”*, dado que *“debilita* a la *clase trabajadora* y a las organizaciones gremiales basándose en los requerimientos de las *multinacionales"*.

15) Cecilia Roth, María Onetto, Cristina Banegas, Juan de Benedictis, Rita Cortese, Horacio Fontova y Paola Barrientos, entre otros artistas, realizaron un spot🎬 para reclamar la liberación de *Milagro Sala*, que ya lleva *377* días privada de la libertad. Mirá el video: http://bit.ly/2k9thdU

*INTERNACIONALES*🌎

16) *México.* 🇲🇽“Lamento y repruebo la decisión de *Estados Unidos* de continuar la construcción del *muro"*, dijo el presidente *Enrique Peña Nieto*, que *canceló* la *visita* a Estados Unidos para reunirse con *Donald Trump*. De todos modos, horas antes, el propio Trump ya había amenazado con suspender él la reunión.

17) *Chile.* 🇨🇱El Senado votó a favor de un proyecto para *despenalizar* el *aborto* en caso de *inviabilidad* fetal, *peligro de vida* para la mujer y embarazo por *violación*. Para convertirse en ley, el texto aún debe pasar por varias *comisiones* del Parlamento.

*CULTURA* 🎭

18) *CABA.* La comunidad educativa de la escuela *Federico García Lorca* hará hoy un *festival* “para pelear por el espacio de recreación de la Escuela”. Protestan contra la *construcción* de un *jardín* de infantes en el *patio* de la escuela. Habrá murgas, 🎸bandas de música y futbol. ⚽18 hs. en Chorroarín 305.

19) *Puan, 🎉Provincia de Buenos Aires.* Mañana se realiza la *Fiesta Nacional del Churro* en el Polideportivo de Villa Iris. Habrá comidas, 🍰artesanías, y shows de 🎸Los Jilgueros, Carlos Sánchez, Bien Arriba, y artistas locales. La entrada es libre y gratuita.

*DEPORTES*⚽

20) *Ciclismo.* 🚴El colombiano *Fernando Gaviria* ganó la *cuarta etapa* de la *Vuelta a San Juan*, pero los primeros tres lugares de la tabla general continúan ocupados por el lituano *Ramunas Navardauskas*, el holandés *Bauke Mollema* y el austríaco *Matthias Brandle*. El argentino 🇦🇷mejor posicionado, Sebastián Trillini, cayó al *sexto lugar*.

*EFEMÉRIDE*🗓

21) Hace *72 años*, el 27 de enero de 1945, las tropas del *Ejército Rojo* de la *Unión Soviética liberaron* a los prisioneros de *Auschwitz*, el campo de concentración más grande que tenían los *nazis* de *Polonia*, por lo que esta fecha fue declarada por la ONU como el _Día Internacional de Conmemoración de las *Víctimas del Holocausto*_.

*HAIKU*🎌

22) Abandonar
Es más fácil
que nada

(Los Piojos)

*LUDO* 🎲

23) ¿Es posible distribuir *diez terrones* de azúcar en *tres tazas* vacías, de modo que en *cada taza* quede una cantidad *impar* de terrones?☕☕☕

24) *Solución* del juego de *ayer:* 🐏Un pastor tiene *5* ovejas y el otro *7*. De ese modo, pasan a tener igual cantidad (6 cada uno) si el segundo le da una oveja al primero; y el segundo pasa a tener el doble si el primero es quien le regala una oveja a él (8 y 4).

*HUMOR*😎

25) *González Fraga* es una versión garca del negro Morfeo, de Matrix: ¿viste tu celular, tu auto, tu aire acondicionado? No eran reales. Eran un engaño del sistema. ¿Ahora tenés hambre? ¡Bienvenido al desierto de lo real! (Por Emanuel Rodríguez - www.peroncho.com.ar)


26) Que tengas un fin de semana increíble.

Juan Martín Ramos Padilla
Javier Corcuera
y Diego Viarengo

No hay comentarios:

Publicar un comentario