Twitter

domingo, 29 de enero de 2017

Tinkunaco 0327/17 - Página 12 - Turistas defendieron a un mantero en la playa de Monte Hermoso

A pocas semanas del desalojo de los manteros de Once
 
Turistas defendieron a un mantero en la playa de Monte Hermoso
 
En una playa de Monte Hermoso, un grupo de turistas se solidarizó con un vendedor ambulante cuando la policía intentaba incautarle su mercadería.

"Que lo dejen, que lo dejen" gritaba la gente, mientras otro turista lo consolaba.
"Que lo dejen, que lo dejen" gritaba la gente, mientras otro turista lo consolaba.

Las imágenes del episodio circularon rápidamente a través de las redes sociales. En el video se puede observar como un policía se acerca a un vendedor ambulante con la intención de llevarse su mercadería y los turistas interceden para evitarlo.

Cuando el uniformado intenta incautar las pertenencias del mantero africano, el vendedor se pone a llorar y la gente a su alrededor se solidariza con él y comienzan a gritar "que lo dejen, que lo dejen", mientras otro turista lo abraza y consuela.


El hecho ocurre a semanas del desalojo de los vendedores ambulantes de la zona de Once, en la ciudad de Buenos Aires y en medio de la polémica desatada por los dichos de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que vinculó directamente a los inmigrantes latinoamericanos con el narcotráfico y aseguró que el 33 por ciento de los presos por narcotráfico son extranjeros.

“Acá vienen ciudadanos paraguayos o ciudadanos peruanos que se terminan matando por el control de la droga. La concentración de extranjeros que cometen delitos de narcotráfico es la preocupación que tiene nuestro país”, sostuvo la ministra para justificar la reforma migratoria que prepara el Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario