Twitter

lunes, 21 de agosto de 2017

Tinkunaco 1.754/17 - Re: Boletín de noticias de La Marea






August 19, 2017. 





 
La Marea. Resumen de noticias



Nuevo dossier #YoIBEXTIGO: Enagás, una empresa mimada por el Estado
El proyecto #yoIBEXtigo sigue avanzando en su objetivo de publicar información e informes completos sobre cada una de las empresas del Ibex35. Tras el dossier dedicado a Gas Natural Fenosa, esta semana es el turno de Enagás, una empresa poco conocida que destaca por varias peculiaridades.



El dinero del wahabismo de Arabia Saudí y Qatar en España (Parte 1)
Una de las causas más importantes para evitar el odio a los musulmanes es identificar correctamente a los responsables de que el discurso integrista y radical cale entre algunos de sus miembros.




Ecologistas de Noruega se enfrentan a nuevas concesiones petroleras en el mar de Barents 
Guardacostas noruegos confiscaron este jueves en el mar de Barents el emblemático buque Arctic Sunrise y arrestaron a 35 personas, entre activistas de Greenpeace y la organización Natur og Ungdom (rama juvenil de Amigos de la Tierra en el país nórdico),  así como observadores internacionales y tripulación.

Donación a La Marea

 

Gas en la Unión Europea de la Energía: lecciones del sistema gasista español
El gas natural se está abriendo paso en el discurso oficial como el combustible de transición hacia el nuevo modelo energético. Así, la Unión Europea le ha concedido un papel clave en la Unión de la Energía, con la que busca desarrollar un sistema integrado en que “la energía fluya libremente a través de las fronteras sobre la base de la competencia” y “garantizar a sus ciudadanos una energía segura”.




De equidistancia y banalidad
DANIEL BERNABÉ // “El fascismo es capitalismo más asesinato”.Upton SinclairLas conmociones de lo evidente son las peores porque nos sitúan delante de una obviedad inquietante que habíamos pasado por alto, seguramente, por esa búsqueda de la tranquilidad que nos lleva a echarnos a dormir en brazos de la mentira".




Caminando Fronteras denuncia amenazas a activistas de los derechos de las personas migrantes
El colectivo Caminando Fronteras, dedicado a proteger los derechos de las personas migrantes, denuncia la desprotección que padecen desde hace años los activistas en la Frontera Sur, y detalla las amenazas que ha sufrido una de sus integrantes, Helena Maleno.

Leer más...




Ted Trainer: “El modelo va a tener que cambiar, nos guste o no”
[ENTREVISTA] No criticamos las energías renovables, ¡al contrario! Lo que decimos es que, a no ser que avancemos hacia un modelo más simple que no requiera tanta energía como usa una persona media en un país rico hoy, no podremos vivir bien de las renovables.




Charlottesville: equidistancias y otras miserias
ANTONIO MAESTRE // Danuta Danielsson era una mujer polaca que vivía en Suecia y que tuvo a su madre en un campo de concentración nazi durante la Segunda Guerra Mundial. Hans Runeson la fotografió en una manifestación del Partido Nórdico del Reich golpeando con su bolso a un miembro de la formación nazi.




BEI: Repentina desaparición de abejas en una selva de Madagascar (y4)
AMBATOVY (MADAGASCAR) // En medio de la densa selva tropical, a 20 kilómetros al sur de Tamatave, el principal puerto de Madagascar, se abre un vasto espacio de lagos y tierras de color rojo.




Muere Catalina Silva Cruz, última superviviente de la matanza de Casas Viejas
El último testimonio vivo de la matanza de Casas Viejas, Catalina Silva Cruz, falleció el pasado fin de semana en su casa de Montauban (Francia).




Chute de amor en vena
Artículo incluido en el especial 50 números de La Marea.

CRISTINA FALLARÁS // En una entrevista a la antropóloga Helen Fisher, Eduard Punset le preguntaba con cierta desolación sobre el enamoramiento: “Pero, realmente, ¿es todo química?”.





Haz una aportación
al proyecto.
¡A partir de 3 euros!
Donación a La Marea


No hay comentarios:

Publicar un comentario