Twitter

martes, 22 de agosto de 2017

Tinkunaco 1.756/17 - Re: *ℹNFOSIBERIA Nº 368*

*ℹNFOSIBERIA Nº 368*

MARTES 22 de agosto de 2017

0) Buen día. Bienvenido a *InfoSiberia.* Si aún no lo recibís, mandanos un *Whatsapp* al 11 4142 1784, 11 3191 9030, al 11 3570 0350, o *preferentemente* al *+549 11 6787 0141* con la palabra *“Contraeditorial”* y te lo enviaremos todas las mañanas. Vamos con las noticias:🗞

*NACIONALES*🇦🇷

1) Hoy *marchan* los *trabajadores* y trabajadoras, a las *15,* a *Plaza* de *Mayo.* Fueron convocados por la *CGT,* las dos *CTA* y los movimientos sociales. La medida es *contra* la *reforma previsional,* la *reforma laboral* y la *represión* del gobierno a los obreros. También reclaman la aparición con vida de *Santiago Maldonado.*

2) El secretario general de la CTA, *Hugo Yasky,* aseguró que la movilización de las tres centrales obreras “tiene fundamentalmente como motivo el *rechazo* a una *política* de *ajuste”* y “el reclamo de una política para *resguardar* el *empleo”*. Además, señaló que *Cristina Fernández de Kirchner* “es la *única* que realmente tiene la posibilidad de erigirse en un *foco opositor* a lo que representa el gobierno y *ponerle limite* a su política de *ajuste permanente”.*🔧 Pasó en *Caput.*💥 Escuchalo: http://bit.ly/2wgX1vu  (Gracias Ámbito, Página 12, LetraP y El Intransigente por compartir la entrevista).

3) El secretario general del gremio de Canillitas, *Omar Plaini,* anticipó que el *acto* en la *Plaza* de *Mayo* será *“multitudinario”,* ratificó el pliego de reclamos de la CGT, aseguró que “nunca estuvo en duda la marcha” y dijo sobre la desaparición de *Santiago Maldonado:* “Hay que investigar a la *Gendarmería”.* Pasó en *Caput.* 💥Escuchalo: http://bit.ly/2xlXbyd

4) El camarista *Eduardo Freiler,* que fue *suspendido* por el *Consejo* de la *Magistratura* en una escandalosa maniobra, señaló que “es muy *peligroso* para la *democracia* que no haya lugar para que ningún *juez* firme un *fallo favorable* al *gobierno anterior”,* y agregó, en diálogo con Cynthia García, que “no es fácil sobrellevar una situación en la que la *acusación* parte del *mismísimo Presidente”.* Pasó en *Caput.* 💥Escuchalo: http://bit.ly/2xn9lXW

5) La suspensión del camarista *Eduardo Freiler “no se podía hacer,* sin el *apoyo* de *Ricardo Lorenzetti”,* aseguró la presidenta de *Justicia Legítima,* María Laura *Garrigós de Rébori:* “Que haya una *connivencia* entre la presidenta del Consejo de la Magistratura *(Adriana Donato)* y el *presidente* de la *Corte* Suprema, para hacer una *trampa* al reglamento y a la buena fe de los demás miembros del Consejo de la Magistratura, nos produce *estupor”.* Pasó en *Caput.*💥 Escuchala: http://bit.ly/2v9xKzn

6) Para seguir el plan de *disciplinamiento* del Poder Judicial, *Germán Garavano* volvió al ataque contra *Alejandra Gils Carbó:* “La Procuración no ha encarado el combate de la *corrupción,* del *delito”,* afirmó. El ministro de Justicia dijo: “Más allá de las *cuestiones políticas* yo le hago un fuerte cuestionamiento a la gestión de la procuradora”.

7) *Facundo Jones Huala levantó* la *huelga* de *hambre* “debido a la creciente movilización Política y Social Mapuche y sus simpatizantes, sobre todo de las Comunidades, sus Autoridades Ancestrales, Ancianos y familias Mapuche”.

8) A tres semanas de la desaparición de *Santiago Maldonado* por parte de *Gendarmería,* organismos de *derechos humanos* se *reunirán* hoy a las 13 con la ministra de Seguridad *Patricia Bullrich,* el ministro de Justicia *Germán Garavano* y el secretario de Derechos Humanos, *Claudio Avruj.* La reunión había sido pedida a *Marcos Peña Braun,* quien la derivó a los otros tres funcionarios del Gobierno nacional. Al finalizar, habrá una *conferencia* de *prensa* en la puerta. (Informó Giselle Tepper).

9) Familiares y amigos de *Santiago Maldonado* lanzaron un *sitio* de *internet* para aportar y difundir *datos* sobre la *desaparición forzada* del joven, cuyo destino se desconoce desde que la *Gendarmería* reprimió con salvajismo a los integrantes de la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia de Cushamen. La página es *santiagomaldonado.com*

10) *Chubut.* La *Gendarmería* ingresó a *Tecpetrol,* la empresa *petrolera* 🛢del grupo Techint que pretende *despedir* a por lo menos *260 trabajadores* de Comodoro Rivadavia. El titular del Sindicato de Petroleros Privados de Chubut, *Marcos Gallardo,* dijo: “Nos quieren hacer creer que no hay vuelta atrás. La amenaza es directa. Nos dicen que hagamos los paros que hagan falta pero que nos la vamos a tener que ver con la *policía”.*👮🏻

11) Un *terreno* de 32,5 hectáreas, cuyo *valor* en el mercado supera los *mil millones* de pesos, es propiedad de *Mauricio Macri Blanco Villegas,* aunque no figura en su última declaración jurada,📄🔍 según investigó *Horacio Verbitsky.* Se encuentra en la localidad de *Bella Vista,* en el municipio bonaerense de San Miguel.

12) Fueron *exonerados* de la *Policía* Bonaerense👮🏻 *doce genocidas condenados:* Miguel Osvaldo *Etchecolatz,* Carlos *García,* Horacio *Luján,* Bernabé *Corrales,* Raúl *Machuca,* Fernando *Svedas,* Miguel *Kearney,* Sergio *Verduri,* Pedro *Ferriole,* Mario *Sita,* Luis *Patrault* y Santiago *Antonini.* La medida responde a un *pedido* de los *organismos* de derechos humanos. (G.T.)

13) *Más aumentos.* La *electricidad* 💡volverá a *subir* en la provincia de Buenos Aires a partir de *septiembre.* El *tarifazo*, en promedio, será del *58 por ciento.* También habrá ese mes *aumentos* en los *celulares,* 📱que rondarán el *12 por ciento.* Para completar, desde octubre las *prepagas* 💊volverán a dar un *salto* del *5 por ciento,* como en septiembre.

14) *Cristina Fernández de Kirchner* citó en Twitter algunas declaraciones del intendente de San Martín, *Gabriel Katopodis,* alineado con *Florencio🚂 Randazzo:* “El *peronismo* tiene que *reagruparse”* para convocar a “un *masivo voto opositor”.* “Si gana *Cambiemos,* vamos a *seguir sufriendo* y va a seguir aumentando la angustia que se ve hoy en día en las calles".

15) *Corrientes.* El peronista *Carlos “Camau” Espinola* eligió como compañero de fórmula para las elecciones a gobernador al radical *Eugenio “Nito” Artaza.* Los *comicios provinciales* 🗳serán el próximo *8 de octubre.* La fórmula del frente *Corrientes Podemos Más* enfrentará al diputado radical *Gustavo Valdés,* candidato de la alianza gobernante *ECO+Cambiemos,* que pretende suceder al mandatario actual, *Ricardo Colombi.*

16) *Juicios a genocidas.* ⚖Fue *postergado* el juicio que debía comenzar esta semana en *Salta* y el que debía comenzar la próxima en *La Plata.* Hoy habrá audiencias en *Córdoba* (Causa de los magistrados) y en *Santa Fe* (Noce-Mulasano). (G.T.)

17) A 45 años de la *Masacre* de *Trelew,* se realizan actividades de *homenaje* a las *víctimas,* militantes de Montoneros, FAR y PRT-ERP. Uno de los responsables, *Roberto Bravo,* ex teniente de navío de la Armada, *sigue sin* ser *extraditado* desde *Estados Unidos* para ser juzgado en la Argentina. (G.T.)

18) *Milagro Sala* lleva *584* días privada de libertad.

*INTERNACIONALES*🌎

19) *Chile:* 🇨🇱El Tribunal Constitucional *aprobó* el *aborto* en *tres* causales: *peligro* de *vida* de la madre, *inviabilidad* extrauterina y *violación.* El fallo considera que el proyecto de ley se enmarca dentro de la Constitución. *Impugna* además la *objeción* de *conciencia.* Las chilenas recuperan un derecho de 1931 que el dictador *Augusto Pinochet* abolió en 1989. (Informó Lucía García Itzigsohn).

20) *Brasil.* 🇧🇷"Este país tiene arreglo. *No nació* para ser la *mierda* que es. Este país es *demasiado grande",* afirmó el expresidente *Lula Da Silva* en un acto en Feria de Santana, en el estado de Bahía, durante la gira que está haciendo por todo el nordeste brasileño.

21) *Colombia.* 🇨🇴La ex fiscal general venezolana *Luisa Ortega Díaz* "se encuentra bajo *protección* del *gobierno* colombiano. Si pide *asilo* se lo otorgaremos", informó el presidente *Juan Manuel Santos*. Ortega fue destituida de su cargo hace dos semanas por la Asamblea Nacional *Constituyente*.

*CULTURA*🥁

22) *Formosa.* 💃🏻Hoy se realiza el primer *Encuentro Provincial de Danzas Folklóricas*, que contará con la presencia de agrupaciones de la capital formoseña y de más de 20 localidades. Será a partir de las 20 en el Estadio Cincuentenario (Av. Antártida Argentina y Av. Néstor Kirchner). La entrada es libre y gratuita.

23) *CABA.* 🎭La actriz *Lola Berthet* dicta un *taller de improvisación* que busca explorar la expresión como herramienta artística. No son necesarios conocimientos previos. Los lunes de 16 a 18 y los miércoles de 10 a 12 en la Secretaría de Cultura, Ciencia y Tecnología de la Asociación del Personal Legislativo (Combate de los Pozos 230 - Piso 2).

*DEPORTES*⚽

24) *Básquet masculino.🏀 Argentina* 🇦🇷se consagró *campeón* del *Súper 4* de Salta al vencer 86-74 a *Brasil*.🇧🇷 Este domingo a las 22 debutan ante *Venezuela* 🇻🇪en la *FIBA AmeriCup* 2017.

25) *Vóley masculino.*🏐 La *Sub-19 🇦🇷venció* a *Corea del Sur*🇰🇷 3-2 por el *Campeonato Mundial*. Hoy a las nueve se miden con *Turquía*.🇹🇷

26) *Vóley femenino.* 🏐La *Sub-18* 🇦🇷enfrenta a *Cuba* 🇨🇺hoy a las 19.30 por el *Campeonato Mundial* que se disputa en Santa Fe.

*HACE UN AÑO*🕯

27) Junto a *María Eugenia Vidal* y *Gabriela Michetti*, el presidente *Macri* criticó a los trabajadores: “Si se hace trampa al sistema, se fuerza un ausentismo, se inventa un juicio, se pone un *palo en la rueda* y le complica la vida a todo el resto de la sociedad”, aseguró. (Publicado en InfoSiberia Nº 125, el 23 de agosto de 2016).

*MENSAJE DE VOZ*📣

28) Mandanos un *mensaje de voz* 🔈(de no más de 35 segundos) con un *comentario* sobre alguna de las noticias del día. Lo emitiremos hoy en *Radio Caput.*💥

*RETAZO*✂

29) La ternura es una herramienta política.
(Por Pedro Patzer).

*LUDO*🎲

30) Javier compró una *lapicera*🖊 por 60 pesos y se la vendió a Jorge por 80 pesos. Unos días después se la volvió a comprar por 100 pesos y se la vendió a Pedro por 120 pesos. ¿Cuánta plata ganó Javier?

31) *Solución* del juego del *viernes:* La ciudad de la foto es Rosario. Provincia de *Santa Fe.*

*HUMOR*🙃

32) Al final las victorias en Provincia de Buenos Aires y en Santa Fe que difundió Cambiemos al término de las elecciones fueron como *Patricia Bullrich* cuando empieza a beber a las 6 de la tarde: no se sostuvieron hasta la madrugada. (Por Emanuel Rodríguez –www.peroncho.com.ar).

*CAPUT*💥

33) *Roberto Caballero* y *Cynthia Ottaviano* analizaron *ayer* los *ataques* contra *Alejandra Gils Carbó* y *Eduardo Freiler;* la *libertad* de *imprenta* y la *propiedad* de los *medios* y  realizaron un balance de la nueva publicación, *Contraeditorial.* Volvé a escucharlos ingresando a *radiocaput.com*

34) *Programación* de *hoy* en *Radio Caput*:💥 10 hs: *Laura a las diez*.☕ 11 hs: *Caja Negra*.🕋 12 hs: *Siberia en Caput*.💥 13 hs: *La García Radio*. 📻14 hs: *Aburridos Peligrosos*.🕶 16 hs: *Somos Folklore*.🎶 17 hs: *La Mar en Bondi*.🚌 17.40 hs: *Victoria Rítmica* 🥁18.10 hs: *Mil Voces*.👄 20 hs: *Retazos*.✂ 21 hs: *Frases de Sechas*.🔍

35) Bajate la *aplicación* y *escuchá* la radio con tu teléfono. 📱Es muy fácil. Buscá *“Radio Caput”* en la tienda de aplicaciones de Android, o buscá *Radio Caput* en *Tune In.*


36) Que tengas un día tan tecknicolor como la mariposa 🦋de Fito.

*STAFF*🖋

37) Dirección y edición: *Juan Martín Ramos Padilla.* Nacionales: *Javier Corcuera.* Lesa: *Giselle Tepper.* Gremiales: *Gonzalo Navarro.* Género: *Lucía García Itzigsohn.* Internacionales: *Diego Viarengo.* Cultura: *Lucía Aráoz de Cea.* Deportes: *Mariano Caramelo.* Retazo: Pedro Patzer. Ludo: *Gastón Lodos*. Humor: *Emanuel Rodríguez.*

No hay comentarios:

Publicar un comentario