Twitter

viernes, 25 de agosto de 2017

Tinkunaco 1.791/17 - Re: ℹNFOSIBERIA Nº 371

ℹNFOSIBERIA Nº 371

VIERNES 25 de agosto de 2017

0) Buen día. Bienvenido a InfoSiberia. Si aún no lo recibís, mandanos un Whatsapp al 11 4142 1784, 11 3191 9030, al 11 3570 0350, o preferentemente al +549 11 6787 0141 con la palabra “Parlante” y te lo enviaremos todas las mañanas. Vamos con las noticias:🗞

NACIONALES🇦🇷

1) La fiscal Silvina Ávila solicitó al juez Guido Otranto que cambie la carátula de la causa de Santiago Maldonado por "desaparición forzada de persona". El diputado nacional Santiago Igon afirmó que el cambio “es un paso muy importante”. Sobre la ministra Patricia Bullrich, señaló que “lo que ha hecho hasta el momento es desastroso. No sólo por revelar la identidad de un testigo que era clave para la investigación, sino también por la cantidad de mentiras en las que ha ido ahondando a lo largo de estos días”. Pasó en Caput. 💥Escuchalo: bit.ly/2wCcGWC

2) “Hay una enorme persecución al pueblo mapuche”, afirmó Myriam Bregman. La candidata a legisladora del FIT visitó ayer al lonko mapuche Facundo Jones Huala, detenido en la Unidad 14 del Servicio Penitenciario Federal, en Esquel, así como la comunidad mapuche de Cushamen, donde se lo vio por última vez a Santiago Maldonado. En diálogo con La García Radio, Bregman resaltó que el cambio de carátula “termina con todas las coartadas de Bullrich”. Pasó en Caput.💥 Escuchala: http://bit.ly/2xxGhwX

3) Para el dirigente alfonsinista Leopoldo Moreau, el Gobierno encubre a la Gendarmería: “Quieren salvar a Patricia Bullrich, 👮🏻‍♀que es insalvable“, afirmó. El candidato a diputado nacional por Unidad Ciudadana dijo que el cambio de carátula de la causa de Santiago Maldonado: “Es un golpe en el mentón del gobierno”. Pasó en Caput. 💥Escuchalo: http://bit.ly/2w2966w

4) Organismos de derechos humanos y organizaciones gremiales realizarán a las 11 una conferencia de prensa 🎤en Esquel (San Martín, esquina Fontana, ATECH). (Informó Giselle Tepper).

5) Macri aumenta la presión sobre la dirigencia gremial. La candidata a diputada por Unidad Ciudadana y dirigente del Sindicato de Trabajadores Judiciales de CABA  (SITRAJU), Vanesa Siley, en diálogo con Sobremesa Jurídica, sostuvo que “antes, durante y después de la movilización del 22 de agosto, el gobierno ejerce y ejerció presión y extorsión a distintas dirigencias sindicales”, con el objetivo de condicionar a “las organizaciones para que no se movilicen”. Pasó en Caput. 💥Escuchala: http://bit.ly/2g9JO0I

6) Provincia de Buenos Aires. Sigue la estampida de dirigentes bonaerenses que apoyaron a Randazzo en las PASO. Los candidatos a 🚂consejeros escolares y concejales de Cumplir en el partido de Hurlingham señalaron en un comunicado: "Florencio Randazzo no podrá ingresar al Senado. Preferimos que Jorge Taiana ocupe ese lugar y represente la voz de la sociedad”.

7) CABA. “Unidad Porteña es un punto de partida para construir una real, verdadera y única oposición. Lo demás es una copia del oficialismo”, aseguró Gisela Marziotta. “Es una muy buena síntesis de un espacio que estaba huérfano en la ciudad, el del progresismo”, señaló la candidata a diputada nacional: “Volvemos a ser la segunda fuerza en la ciudad y la primera oposición”, dijo desde los estudios de Radio Caput.💥 Escuchala: http://bit.ly/2xhMeib

8) Se viene el Tarifazo. El ministro de Shell y Energía, Juan José Amarguren, anunció que "hacia fin de año se hará una revisión tarifaria”. 🔧El funcionario no aclaró cuánto será el aumento de la luz 💡y el gas 🔥después de las elecciones, ya que “todo va a depender de cuál sea el costo de la energía y el valor del tipo de cambio para definir cuál es la magnitud".

9) Advierten que el burlete en las puertas propuesto de manera irresponsable por el ministro Juan José Aranguren para enfrentar las bajas temperaturas ante los tarifazos es “muy peligroso”, ya que puede causar la muerte. La médica emergentóloga Laura Fernández, explicó que los ambientes deben mantenerse siempre ventilados. “Las campañas para prevenir las muertes por monóxido de carbono 🔥siempre se quedan cortas”, afirmó en Radio Caput.💥

10) El ministro de Miedo Ambiente, Sergio Bergman, justificó su disfraz de árbol: 🌲"Me banco la foto por el contexto donde fue”, aseguró. “Es un tema gracioso para hablar de un tema muy serio, que es el cambio climático y hacer más verde el país", sostuvo.

11) Provincia de Buenos Aires. Los trabajadores de la justicia⚖ empezaron ayer un paro de 48 horas y marcharon desde el palacio de la Corte provincial al Ministerio de Justicia en La Plata. El secretario general de la UJB, Pablo Abramovich, dijo en radio Caput 💥que ya llevan “más de 31 días de huelga”. “Esperamos que nuestro conflicto tenga una propuesta superadora y podamos arribar a un acuerdo después de tanto tiempo”.

12) "Poco a poco nos quieren sacar todo. Llamaron a mi abogado y le dijeron 'por las buenas o por las malas, como sea, las vamos a desalojar este fin de semana", aseguró Hebe de Bonafini. "La casa de las Madres está declarada museo y ellos la quieren quemar”, afirmó la titular de Madres de Plaza de Mayo.

13) CABA. La Legislatura porteña aprobó una ley que determina que la comisión, al alquilar un inmueble, 🔑debe ser pagada por los propietarios y ya no por los inquilinos. La norma, además, fija en 4,15 por ciento el valor máximo de la comisión.

14) En contra de la importación de cerdos 🐷de Estados Unidos 🇺🇸presentan un proyecto de ley. La iniciativa del diputado nacional Eduardo Wado de Pedro (FPV)  contrarresta, según el legislador, “la política de apertura indiscriminada que aplica el gobierno de Macri”, que “ya destruyó una gran parte de la industria nacional que con tanto esfuerzo habíamos puesto de pie, y ahora comienza a golpear a nuestros pequeños y medianos productores rurales”.

15) Salta. Hubo movilizaciones en contra de la enseñanza religiosa en las escuelas públicas.📚 “Que la religión se quede en la Catedral”, expresaron. La Corte Suprema de Justicia realiza por estos días audiencias públicas, para analizar si se dará fin a la obligatoriedad de la enseñanza religiosa en la provincia.

16) Cuatro veces fue atacado un local de La Cámpora del barrio porteño de Parque Chacabuco. La Unidad Básica “Irreversible” presentó una denuncia por ataques con armas de fuego, llevados a cabo el 27 de junio, el 4, 8 y 28 de julio.

17) Mañana se cumple un mes de la desaparición de Johana Ramallo en La Plata. Hasta el momento no hay ninguna información acerca de su paradero. Hoy a las 16 habrá una movilización desde la Fiscalía (7 y 56) hasta la Gobernación de Buenos Aires. Las líneas📞 para aportar datos son: 145; 911; 221 304 0179 y 221 618 8000 (Informó Lucía García Itzigsohn).

18) Juicios a genocidas. ⚖Hoy seguirán los alegatos en Tucumán (Operativo Independencia), Ciudad de Buenos Aires (Automotores Orletti III) y los testimonios en Resistencia (Caballero II). (G.T.)

19) Los abogados de Milagro Sala, que ya lleva 587 días privada de la libertad, reclaman que dispongan de forma inmediata su salida del Penal de Alto Comedero. El inmueble que se encuentra en El Carmen fue acondicionado por la labor solidaria de militantes de la Tupac Amaru y ya cuenta con luz, 💡agua, 💧gas 🔥y ventanas.

INTERNACIONALES🌎

20) Perú. 🇵🇪Las principales centrales sindicales realizaron un paro y movilización en apoyo a los docentes que llevan dos meses en conflicto salarial. La policía reprimió a los manifestantes en una de las princiapales avenidas de Lima.

21) Chile. 🇨🇱Los estudiantes secundarios se manifestaron para repudiar el proyecto de ley de Nueva Educación Pública y pedir la desmunicipalización y el traspaso total de las escuelas públicas a manos del Estado.

CULTURA🎭

22) Provincia de Buenos Aires. Tandil.🎹 Juan Rosasco en Banda se presenta mañana a las 22 en Macanudo Bar. El compositor –según dicen- usará una camisa inolvidable. (Rodríguez 459).

23) CABA. 🎼El Club Atlético Fernández Fierro lleva a cabo el primer encuentro autogestivo FACAFF, en el que más de cuarenta bandas se organizan para dar cuenta de la escena del tango contemporáneo independiente. Hoy y mañana a las 20 en el CAFF (Sánchez de Bustamante 772).

24) San Miguel de Tucumán. 🎸La banda local de metal Argento Tucma estrena el documental “En vivo Monteros”, además de filmar su presentación para recopilar imágenes con las que harán su próximo video clip. También habrá invitados sorpresa. Hoy a las 23 en Robert Nesta Club (San Martín 1129).

DEPORTES⚽

25) Natación. 🏊🏼‍♀Delfina Pignatiello, 🇦🇷de 17 años, se consagró campeona del mundo🌎 en los 800 metros libres del Mundial Junior de Indianapolis. Además estableció un nuevo récord argentino.⏱ ¡Aguante Delfina!

26) Vóley masculino.🏐 Argentina 🇦🇷está en la final del Campeonato Mundial Sub-23 tras vencer a Cuba 🇨🇺4-1. Hoy a las 13 disputará el título contra Rusia.🇷🇺

HACE UN AÑO🕯

27) En Córdoba, 28 genocidas fueron condenados a perpetua. Además, otros diez recibieron penas de entre 2 años y medio y 21 años de prisión. Los cinco imputados restantes resultaron absueltos. En una sentencia histórica, los jueces reconocieron el delito de desaparición forzada y el robo del nieto de Sonia Torres, titular de Abuelas de Plaza de Mayo Córdoba. (Publicado en InfoSiberia Nº 128, el 26 de agosto de 2016).

MENSAJE DE VOZ📣

28) Mandanos un mensaje de voz 👄(de no más de 35 segundos) con un comentario sobre alguna de las noticias del día. Lo emitiremos hoy en Radio Caput.💥

RETAZO✂

29) Los hijos de los trabajadores tenemos la obligación de abrir a patadas, las puertas del futuro. (Por Pedro Patzer).

LUDO🎲

30) En 1990, Luis tenía 15 años. Pero en 1995 tenía 10 años. ¿Cómo es posible?

31) Solución del juego de ayer: Se pueden leer igual si se los coloca cabeza abajo.🙃

CAPUT💥

32) Programación de hoy en Radio Caput: 10 hs: Laura a las Diez. ☕11 hs: Quererse Libre.📚 12 hs: Siberia en Caput.💥 13 hs: La García Radio (con Cynthia García).📻 14 hs: Aburridos Peligrosos.🕶 15 hs: Mil Voces.🗣 16 hs: Siberia 24.🇦🇷 18 hs: Mil Voces.🗣 18.20 hs: La Mar en Bondi.🚌 19 hs: El Loco de la Radio.🎙 20 hs: La última y nos vamos.🍷 21 hs: Los Hijos de Einstein.🤣

Mañana. 10 hs: El Avispero.🐝 15 hs: Poco Ruido  y Muchas Nueces.🐿 16 hs: Las Horas Perdidas.🎶 19 hs: Sin Tabú.🤐 20 hs: Dar en la tecla.🎹

33) Bajate la aplicación y escuchá la radio con tu teléfono. 📱Es muy fácil. Buscá “Radio Caput” en la tienda de aplicaciones de Android, o buscá Radio Caput en Tune In.

www.radiocaput.com.

34) Que tengas un fin de semana supersónico.

STAFF🖋

35) Dirección y edición: Juan Martín Ramos Padilla. Nacionales: Javier Corcuera. Lesa: Giselle Tepper. Gremiales: Gonzalo Navarro. Género: Lucía García Itzigsohn. Internacionales: Diego Viarengo. Cultura: Lucía Aráoz de Cea. Deportes: Mariano Caramelo. Retazo: Pedro Patzer. Ludo: Gastón Lodos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario