Twitter

lunes, 28 de agosto de 2017

Tinkunaco 1.808/17 - Re: Boletín de noticias de La Marea






August 26, 2017.





La Marea. Resumen de noticias


Barcelona se prepara para una manifestación multitudinaria bajo el lema 'No tinc por'
MADRID // Ni odio, ni terrorismo, ni miedo. Este sábado una amplia lista de ciudades acogerá manifestaciones contra el terrorismo y en apoyo a las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils bajo el lema No tinc por.
Leer más...




El embajador en Chile veta un homenaje a los exiliados españoles
JOSÉ BAUTISTA // El próximo 2 de septiembre se cumplen 78 años de la llegada a Chile del Winnipeg, el ‘barco esperanza’ fletado por Pablo Neruda en 1939 en el que más de 2.000 refugiados españoles, entre ellos numerosas autoridades republicanas, embarcaron para escapar ante la victoria inminente de Franco.
Leer más...

 


Los cuentos son (también) para el verano
EDURNE PORTELA // Harkaitz Cano (Lasarte, 1975), ha publicado en Seix Barral una colección de cuentos titulada El turista perpetuo, traducción del propio autor de Beti Oporretan (Susa Literatura, 2015).
Leer más..




Oxfam: más de 70.000 civiles en "situación crítica" en el bastión de DAESH en Iraq
El domingo pasado el ejército iraquí y la coalición internacional liderada por Estados Unidos lanzaron una ofensiva para recuperar Tal Afar, localidad cercana a Mosul y uno de los últimos bastiones urbanos de DAESH en Iraq (autodenominado Estado Islámico o ISIS).
Leer más...




Jody Williams: la nueva batalla de una premio Nobel contra los robots asesinos
Esta entrevista forma parte de #LaMarea45.

Esta semana más de cien nombres destacados del mundo de la tecnología pidieron por carta a la ONU que prohíba las armas autónomas letales, más conocidas como robots asesinos.
Leer más...




Arabia Saudí, el huevo dorado de la serpiente (2)
ANTONIO MAESTRE // Loss países occidentales necesitan una coartada para defender ante la opinión pública sus relaciones comerciales, empresariales y políticas con la dictadura de los Saud.
Leer más...




Ende Gelände, la lucha contra las minas alemanas "donde se produce el cambio climático"
Miles de personas de todo el mundo se darán cita en la región alemana de Renania entre el 24 y el 29 de agosto para ocupar las minas de carbón de esta zona.
Leer más...




El terrorismo y las ficciones, un análisis político tras los atentados en Cataluña
DANIEL BERNABÉ // Desde los atentados de Barcelona y Cambrils al último ataque sucedido en Londres apenas han pasado tres meses, una distancia que, posiblemente, parezca mucho mayor si atendemos a esa subjetividad que nos hace seguir adelante por la lógica inercia de nuestras vidas pero también por una ficción que se tambalea, (...).
Leer más...




Terroristas haciéndose 'selfies': de qué hablamos cuando hablamos de la ideología del terrorismo yihadista global
VÍCTOR PUEYO* // Escucho las terribles noticias del atentado de Barcelona, en el que decenas de personas han sido atropelladas por una furgoneta en Las Ramblas y en el que, al parecer, han muerto 13 personas inocentes.
Leer más...




Donación a La Marea





El fortín de los maquis en Els Ports y el Maestrat
Artículo incluido en el especial Guía de viajes por la memoria, de #LaMarea51.

MIQUEL RAMOS // El cruce entre Cataluña, el Paíos Valenciano y Aragón dibuja una de las rutas de la lucha antifranquista.
Leer más...




El deseado apocalipsis (it’s a hard rain’s a-gonna fall
JOSÉ OVEJERO // No podemos imaginar el mundo sin su final. Somos, al parecer, la única especie consciente de su finitud, consciente de la muerte. Y esa conciencia se aplica a lo que nos rodea.
Leer más...









Haz una aportación
al proyecto.
¡A partir de 3 euros!
Donación a La Marea


No hay comentarios:

Publicar un comentario