Twitter

miércoles, 30 de agosto de 2017

Tinkunaco 1.831/17 - Convocan a marcha en La Rioja por la aparición de Maldonado


Martes, 29 de agosto de 2017.- Organizaciones sociales y de derechos humanos convocan nuevamente a marchar en la Plaza 25 de Mayo para exigir la aparición con vida de Santiago Maldonado a casi un mes de su desaparición.

El secretario de Derechos Humanos de la Provincia, Delfor Brizuela informó sobre la convocatoria de una nueva marcha en la Capital riojana, este viernes a las 20 hs en Plaza 25 de Mayo, para exigir la aparición de Santiago Maldonado. La misma se realiza paralelamente con movilizaciones en todo el país.

La convocatoria fue realizada por organizaciones sociales y de Derechos Humanos, la CTA, AMP y la UNLaR. A las 20 hs se sumaría la Pastoral Social de la Iglesia Riojana con una misa en la Catedral. Luego se leerá un documento conjunto frente a la Casa de Gobierno.

Este mismo viernes se cumplirá un mes de la desaparición de Santiago Maldonado y todavía no hay novedades de su paradero. Al respecto del caso, Brizuela manifestó: "Tanto lo de Julio López como lo de Maldonado son desapariciones. No hay desaparecidos de primera, de segunda o de tercera. La desaparición forzada es cuando el Estado es el responsable cuando hubo una acción directa de Estado".

Por último, el secretario se refirió a la situación de la ex sede de la Policía Federal y ex Centro Clandestino de Detención ubicado por calle Adolfo Dávila 170. "La presencia de la Gendarmería en la ex sede de la Policía Federal fue un pedido nuestro. Se suspendió la inspección ocular que se iba a realizar, se evaluó que había peligro para quien ingresara al lugar. Por eso activamos el decreto de expropiación", comentó Brizuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario