Twitter

lunes, 28 de agosto de 2017

Tinkunaco 1.804/17 - Re: ℹNFOSIBERIA Nº 372

ℹNFOSIBERIA Nº 372

LUNES 28 de agosto de 2017

0) Buen día. Bienvenido a InfoSiberia. Si aún no lo recibís, mandanos un Whatsapp al 11 4142 1784, 11 3191 9030, al 11 3570 0350, o preferentemente al +549 11 6787 0141 con la palabra “Pajarito” y te lo enviaremos todas las mañanas. Vamos con las noticias:🗞

NACIONALES🇦🇷

1) “Sabemos perfectamente que ellos saben dónde está Santiago Maldonado”, afirmó Taty Almeyda tras la conferencia de prensa de organismos de derechos humanos junto a los familiares de Santiago Maldonado en Esquel. “Seguimos repudiando que en un gobierno constitucional tengamos que volver a gritar, como hace 40 años, aparición con vida”. Pasó en Caput. Escuchala: http://bit.ly/2xzcSSQ

2) Patricia Bullrich Luro Pueyrredón salió a diferenciarse de los genocidas que tomaron el poder en 1976: “Nosotros no somos Videla ni hacemos desaparecer gente. Es muy angustiante que nos pongan en ese lugar", afirmó. “Ni los demonios eran tan demonios, ni los ángeles, tan ángeles”, aseguró la ministra de Seguridad, al referirse al terrorismo de Estado, en el programa de 🍴 Mirtha Legrand.

3) Facundo Jones Huala consideró que Patricia Bullrich Luro Pueyrredón es una “digna heredera de la Conquista”. El lonco mapuche, que se encuentra injustamente privado de su libertad, sostuvo que “las pequeñas garantías jurídicas que habíamos podido conseguir se fueron por la canaleta con este gobierno neoliberal de ultraderecha”, ya que vienen a “completar el trabajo que comenzaron hace 500 años y relanzaron hace 41”, cuando fue  el último golpe de Estado.

4) Adolfo Pérez Esquivel señaló que por la desaparición de Santiago Maldonado "el Estado es el responsable directo y lo empeoran con el encubrimiento”. El premio nobel de la Paz afirmó a Radio 10: “Volvemos a los peores momentos que vivió el país”.

5) Un mal momento vivió Gabriela Michetti en el hospital Garrahan, donde los trabajadores la recibieron con varios cuestionamientos: “Michetti, ¿dónde está Santiago Maldonado?”, o: “Para Santiago la aparición, para la Bullrich ir a prisión”.

6) El secuestro de los votos.🗳 “Hasta el miércoles o jueves próximos no se tendrán los resultados", dijo el prosecretario electoral bonaerense, Leandro Luppi. "Terminó el escrutinio en recinto de las ocho secciones electorales, ahora resta una etapa de carga y verificación”, explicó.

7) Provincia de Buenos Aires. 🗳Los diputados nacionales Rodolfo Tailhade y Teressa García denunciaron importantes irregularidades en el escrutinio. “Además de la falsificación de documentación electoral, también sospechamos la presencia de operadores en (la empresa contratada para el escrutinio) INDRA que intervenían digitalmente los telegramas que iban llegando al correo para su carga”, señaló Tailhade en diálogo con Cynthia García. Pasó en Caput. Escuchalo: http://bit.ly/2xjafVW

8) Chubut. 🛢Hoy se lleva a cabo una nueva reunión entre el gremio de petroleros privados y los directivos de Tecpetrol. "El panorama no es bueno, todo lo contario. Tecpetrol ratificó los despidos y ahora ofrece retiros voluntarios, que no sirven para nada”, aseguró el titular del gremio Jorge Ávila a El Patagónico.

9) Más despidos. 17 trabajadores de prensa fueron echados de la Rock & Pop y Radio Splendid. El Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) denunció que su delegado en esta última emisora también fue despedido.

10) El Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA) destacó que si el gobierno avanza en su intento por eliminar la mitad de las cabinas de peajes en rutas nacionales, como adelantó el diario La Nazión, habrá 2500 despidos: “Decretamos el estado de alerta y movilización de los trabajadores de peajes de todo el país”, anunciaron a través de un comunicado.

11) Río Negro. Después de haber sido derrotado en las PASO, donde quedó tercero, el gobernador Alberto Weretilneck presentará mañana en “la Legislatura un proyecto de Ley por el cual se prohíbe la instalación de la central nuclear ⚡en Río Negro".

12) El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, echó al jefe de Inteligencia💡 de la Policía Bonaerense, 👮🏻Héctor Puente. La medida se dio en un clima enrarecido por la quema 🔥de dos autos 🚗frente al Ministerio de Seguridad, y un supuesto atentado contra el anexo del Senado provincial.

13) El vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, anunció el reparto de 250 kilos de "sobrantes de comida" 🍽del Campeonato Federal del Asado, entre instituciones sociales.

14) Después de que Hebe de Bonafini denunciara al gobierno por pretender desalojarlas de la casa de la organización “por las buenas o por las malas”, organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos, junto a convocaron a realizar hoy a las 14 un abrazo en la sede de la Asociación Madres de Plaza de Mayo (Hipólito Yrigoyen 1584).

15) Otro faltazo de Macri. 🛏El Presidente no asistirá a la Asamblea General de Naciones Unidas, que se llevará a cabo entre el 19 y 21 de septiembre. Los problemas en la rodilla presidencial fueron aducidos para justificar la ausencia del mandatario argentino y su reemplazo por Gabriela Michetti. El último en faltar al encuentro fue Eduardo Duhalde en 2002.

16) CFK se reunió☕ con intendentes de la primera sección electoral de la provincia de Buenos Aires en la quinta municipal de Merlo. Participaron del encuentro Ricardo Curutchet (Marcos Paz), Walter Festa (Moreno), Santiago Maggiotti (Navarro), Gustavo Menéndez (Merlo), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Ariel Sujarchuk (Escobar), Juan Ustarroz (Mercedes), Pablo Descalzo (presidente del Concejo Deliberante de Ituzaingó) y el candidato a senador Jorge Taiana.

17) Florencio Randazzo 🚂volvió a decir que no se bajará de las elecciones. Lo hizo tras una nueva deserción. Esta vez, se trata del candidato a diputado nacional Ezequiel Auspitz, que ocupaba el puesto número 13 de la lista de Cumplir, y llamó a votar por 1País.

18) Tucumán. Terminó el alegato de la fiscalía en el juicio a 17 genocidas, ex militares y ex policías, por el Operativo Independencia. El pedido fue de diez perpetuas y otras siete condenas de entre 3 y 20 años de prisión. Además, se pidió que las condenas se cumplan en una cárcel y que se declare como garantía de no repetición que “en la provincia de Tucumán, durante la implementación del Operativo Independencia, no existió un conflicto armado interno". El 15 de septiembre se conocería el veredicto. (Informó Giselle Tepper).

19) Juicios a genocidas. ⚖Hoy habrá audiencias en Jujuy (Casos de San Pedro), Ciudad de Buenos Aires (Automotores Orletti III), Córdoba (Causa de los magistrados), La Plata (CNU) y San Juan (Megacausa II). (G.T.)

20) Milagro Sala lleva 590 días privada de libertad.

INTERNACIONALES🌎

21) Colombia. 🇨🇴Arrancó el congreso en el que las FARC-EP se transformarán definitivamente en un partido político. "Tenemos que tomar conciencia real de la amplitud con que debemos dirigirnos a la nación, sin dogmas ni sectarismos, ajenos a toda ostentación ideológica, con propuestas claras y sencillas", señaló Rodrigo Londoño.

22) Brasil. 🇧🇷Lula Da Silva y Dilma Rousseff encabezaron un multitudinario acto en Pernambuco. "Las mujeres aquí presentes tienen conciencia del carácter machista de ese golpe, de su carácter misógino.” Lula afirmó: "No sé si seré candidato, pero si lo llego a ser, será para ganar”

23) Guatemala. 🇬🇹El presidente Jimmy Morales expulsó al comisionado de la Comisión Internacional contra la Impunidad, Iván Velázquez, pero la orden fue suspendida ayer por la Corte Suprema. El viernes hubo masivas protestas para pedir la renuncia del mandatario.

CULTURA🥁

24) CABA. 📻La Coalición por una Comunicación Democrática presenta la iniciativa “Compromiso por el Derecho a la Comunicación, el Trabajo y la Producción Nacional" bajo el lema "Dale Pelota". Se realizarán partidos de fútbol que serán transmitidos en vivo en todo el país. Hoy a las 16 frente al Congreso de la Nación (Av. Rivadavia 1864).

25) Río Negro. Luis Beltrán. 🎭El teatro “El Galpón” festeja su cumpleaños número 33 con un Festival de Teatro Independiente Patagónico organizado por el “Grupo Libres”, todos los días hasta el domingo 3 de septiembre. Hoy a las 21 se presenta “Lady para la sequía de Shakespeare”. Saavedra 78. A la gorra.

DEPORTES⚽

26) Vóley masculino.🏐 Argentina 🇦🇷se consagró campeón del Mundial Sub 23 tras vencer a Rusia 4-2 en la final.

27) Vóley femenino.🏐 Las Panteritas🇦🇷 vencieron 3-1 a Estados Unidos 🇺🇸y terminaron séptimas en el Mundial Sub-18.

28) Básquet masculino. 🏀La selección debutó en la AmeriCup con una victoria ante Venezuela 🇻🇪por 67-62. Hoy a las 19.30 se miden contra Canadá.🇨🇦

HACE UN AÑO🕯

29) La ministra de Seguridad, Patio Bullrich, consideró que hay “marchas y piquetes que buscan desestabilizar”. Máximo Kirchner le respondió: “Llama la atención que vean fantasmas en todos lados” y que califiquen como "subversivo" y "desestabilizador" a “un simple acto democrático”. (Publicado en InfoSiberia Nº 128, el 26 de agosto de 2016).

MENSAJE DE VOZ📢

30) Mandanos un mensaje de voz (de no más de 35 segundos) con un comentario sobre alguna de las noticias del día. Lo emitiremos hoy en Radio Caput.

RETAZO✂

31) Los videntes griegos eran ciegos y Beethoven sordo. ¿Quién dijo que no es posible? (Por Pedro Patzer).

LUDO🎲

32) Un jugador de tenis tiene la misma cantidad de hermanos y de hermanas, pero cada hermana tiene solo la mitad de hermanas que de hermanos. ¿Cuántos hermanos y hermanas hay en la familia?

33) Solución del juego del viernes: Luis vivió antes de Cristo.

HUMOR😋

34) Todo indica que la CGT convocó a una marcha para convocar a un Comité que posiblemente convoque a un paro general. Podría parecer típico de la burocracia sindical, pero para calificar lo que pasó como “burocracia sindical” hay que pedir autorización por fax a un comité que posiblemente convoque a una reunión para analizar el pedido.

CAPUT💥

35) Programación de hoy en Radio Caput: 💥10 hs: Laura a las diez.☕ 11 hs: Patria Para Todos.✌🏽 12 hs: Siberia en Caput.💥 13 hs: La García Radio📻 (con Cynthia García). 14 hs: Aburridos Peligrosos.🕶 16.30 hs: Galasso de Media Cancha📚 (con Norberto Galasso). 17 hs: Dos Por Uno (con Roberto Caballero y Cynthia Ottaviano). 🗞18 hs: Proyecto Colectivo.🚌 19 hs: Calma Pueblo.✌🏽 21 hs: Un Cuarto Propio.🙋🏽

36) Bajate la aplicación y escuchá la radio con tu teléfono. Es muy fácil. Buscá “Radio Caput” en la tienda de aplicaciones de Android, o buscá Radio Caput en Tune In.

www.radiocaput.com.

37) Que tengas un lunes picante.

STAFF🖋

38) Dirección y edición: Juan Martín Ramos Padilla. Nacionales: Javier Corcuera. Lesa: Giselle Tepper. Gremiales: Gonzalo Navarro. Género: Lucía García Itzigsohn. Internacionales: Diego Viarengo. Cultura: Lucía Aráoz de Cea. Deportes: Mariano Caramelo. Retazo: Pedro Patzer. Ludo: Gastón Lodos. Humor: Emanuel Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario