JORNADAS NACIONALES “DISCAPACIDAD Y DERECHOS”
BUENOS AIRES, ARGENTINA, 30 y 31 de MAYO de 2013
La Comisión Organizadora de las I
JORNADAS NACIONALES "DISCAPACIDAD Y DERECHOS" tiene el agrado de poner
en conocimiento de todos los interesados en el tema la lista de ejes
temáticos y plazos de presentación de los trabajos
para ponencias que incluyan desarrollos teóricos, investigaciones o
experiencias de gestión.
Las Jornadas contarán con
panelistas de prestigio nacional e internacional y se desarrollarán en
la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, Av. Figueroa
Alcorta 2263.
Correos electrónicos: pdiscap@derecho.uba.ar -
seminarios@rec.uba.ar
Teléfono: 54-011-4809-5682
Se distribuirán las Jornadas en dos instancias:
a) Conferencias
b) Debates en cuatro comisiones, divididas según ejes temáticos
EJES TEMÁTICOS
●
LEGISLACIÓN Y JURISPRUDENCIA
●
EDUCACIÓN SUPERIOR
●
ACCESIBILIDAD COMUNICACIONAL Y AL ENTORNO FÍSICO
●
REPRESENTACIONES SOCIALES
Las Comisiones no tienen límite
de cantidad de trabajos, que serán evaluados para su aceptación o pedido
de modificación por los coordinadores.
PLAZOS DE PRESENTACIÓN
Se recibirán los resúmenes hasta el día 15 de Abril de 2013.
En el caso de ser aprobados por
el Comité Académico, se requerirá al autor el trabajo completo para su
publicación on-line luego de las Jornadas.
INSCRIPCIONES
En una segunda circular se informará sobre costos, medios de pago y medio de inscripción para asistentes y expositores.
NORMAS PARA LA PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS
Los trabajos destinados a las
comisiones tendrán las siguientes características y deben ser enviados
como ponencia o comunicación. Los autores deberán aclarar si están de
acuerdo en que el trabajo sea publicado on-line
luego de las Jornadas:
Tamaño de papel: A4
Parámetros del texto: interlineado 1,5; fuente Arial 11; justificado
Márgenes: superior e inferior 3 cm; derecho, 2.5 cm. Izquierdo, 3.5 cm. Texto justificado.
Extensión máxima: no podrán exceder las 10 páginas incluyendo gráficos, figuras, notas y comentarios, bibliografía y apéndices.
Diagramación:
Título: primer renglón. Centrado. Mayúsculas.
Autor/es: segundo renglón. Apellido, Nombre. Centrado. Mayúsculas y minúsculas.
Pertenencia institucional: Tercer renglón. Lugar de trabajo. Centrado. Mayúsculas y minúsculas. Correo electrónico.
Estructura del texto: El
resumen debe expresar en un texto de entre 400 y 500 palabras cuál es el
enfoque disciplinario y la idea o experiencia que presenta. Sugerimos
un esquema de introducción, desarrollo y conclusiones.
Bibliografía: las citas
bibliográficas tendrán la siguiente forma: autor/es, año de edición;
Título; Lugar de edición. Citas bibliográficas en el texto: se
consignarán el apellido del autor/es, año de edición y páginas
si correspondiere.
Fotografías: escaneadas con
resolución de 300 dpi o más y en escala de grises o en color, con
formato de extensión jpg, indicando en el texto referencia a cada una de
ellas o al pie, así como descripción para lectores
de pantalla.
Se recibirán presentaciones en formato de pósters.
El archivo del resumen deberá
denominarse con el nombre del autor/es (APELLIDO_Nombre) y ser enviado
en archivo adjunto a las dos direcciones electrónicas de las Jornadas:
Se debe especificar a cuál eje temático se remite.
ORGANIZA
UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES
SECRETARÍA DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA Y BIENESTAR ESTUDIANTIL
PARTICIPAN
PROGRAMA DISCAPACIDAD Y UNIVERSIDAD - UBA
SEMINARIO “DISCAPACIDAD Y DERECHOS” - UBA
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN DISCAPACIDAD Y DERECHOS (DECYT Nº 1236)
No hay comentarios:
Publicar un comentario