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miércoles, 11 de septiembre de 2013

Tinkunaco 1233/13 - Re: INFOJUS - BOLETIN DE NOVEDADES

11 de Septiembre de 2013

Infojus, Sistema  Argentino de Información Jurídica - Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
Infojus, nuevo portal

Normativa Nacional
Decreto 1024/13
B.O. 11/09/2013
Personal de Inteligencia de la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal. Modificación del Decreto 2046/04. Remuneración base. Compensaciones por Vivienda, por Trabajos Extraordinarios y por Mayor Exigencia de Vestuario.
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Resolución 833/13 - Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca
B.O. 11/09/2013
Estado de emergencia agropecuaria en Salta por heladas de cultivos de frutas y hortalizas de los Municipios de Colonia Santa Rosa, Pichanal y Orán del Dpto. de Orán y al Municipio de Embarcación del Departamento General San Martín, desde el 1-08-13 al 31-07-14.
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Resolución 832/13 - Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca
B.O. 11/09/2013
Estado de emergencia y/o desastre agropecuario, por sequía a los productores de los cultivos a secano de soja, maíz y maní y a los productores de ganado mayor y menor de los Departamentos de Anta, Orán y San Martín, desde el 1-04-13 al 31-03-14.
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Resolución 831/13 - Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca
B.O. 11/09/2013
Estado de emergencia por sequía a los productores de los cultivos a secano de poroto y chía de los Departamentos de Anta, Orán y San Martín, desde el 1 de mayo de 2013 al 30 de abril de 2014, en la provincia de Salta.
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Resolución 830/13 - Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca
B.O. 11/09/2013
Emergencia agropecuaria en la provincia de Formosa, en el sector agrícola para los cultivos de algodón y maíz y en el sector ganadero, en los establecimientos rurales afectados por déficit de precipitaciones y altas temperaturas.
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Resolución 1561/13 - Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
B.O. 11/09/2013
Estructura organizativa de la Inspección General de Justicia. Modificación de la Resolución M.J. y D.H. Nº 1382 del 13 de septiembre de 2011. Subsecretaría de Coordinación y Control de Gestión Registral de la Secretaría de Asuntos Registrales.
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Resolución 404/13 - Comisión Nacional de Regulación del Transporte
B.O. 11/09/2013
Protocolo de Evaluación del Centro de Recepción de Personal a Controlar y de Evaluación Aleatoria de Personal Operativo para la totalidad de los concesionarios y operadores de la prestación de servicios de transporte ferroviario de pasajeros del área metropolitana.
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Jurisprudencia Nacional
González, Diego Hernán c/ SEAC S.A. y Otro s/ Despido
CAMARA NACIONAL DE APELACIONES DEL TRABAJO - 08/07/2013
Contrato a plazo fijo. Período de prueba. Hace lugar a una demanda por despido iniciada por un trabajador que había celebrado un contrato a plazo fijo a cuyo término, la codemandada subcontratada pretendió sustraerse de su obligación de indemnizarlo, invocando la aplicación del período de prueba previsto en el Art. 92 bis de la LCT. Considera que el contrato “a plazo fijo” que pretendió hacer valer la codemandada subcontratada, en donde se estipuló que “a todos sus efectos, el presente contrato será considerado a prueba en los términos del art. 92 bis de la Ley de Contrato de Trabajo…”, resulta contradictorio, toda vez que el período de prueba no rige en ese tipo contrato. Agrega que dicha cláusula contractual debe ser interpretada a favor del trabajador, conforme lo dispuesto en el art. 9º de la LCT, por lo que cabe entender que el contrato fue por tiempo indeterminado.
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Nadal, Guillermo Francisco s/ recurso de casación
CAMARA FEDERAL DE CASACION PENAL - 05/09/2013
Violencia contra la mujer. Rechaza un recurso de casación interpuesto por la defensa de un condenado en orden al delito de abuso sexual agravado por haber sido cometido con acceso carnal y en perjuicio de una menor de dieciocho años aprovechando la situación de convivencia preexistente. Señala que se trata de un caso que constituye una gravísima situación de violencia de género dado que el encartado, padrastro de la víctima, obligaba también a la madre de la menor a prostituirse. Sostiene, realizando una severa crítica al fallo recurrido, que el a quo, al negar la tipicidad de este último hecho bajo la calificación de amenazas coactivas, omitió el deber de asistir a la mujer que denunció a su concubino ignorando la obligación de prevenir, investigar y sancionar la violencia contra las mujeres, establecida en la Conve nción de Belém do Pará, Ley N° 24.632.
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Normativa Provincial
Ley 8367 de SAN JUAN
B.O. 28/08/2013
Régimen de licencia, justificaciones y franquicias para el personal de la Administración Pública. Agente, madre de lactante. Derecho a reducción de jornada. Plazo. Se modifica el art. 30 de la ley 6.698.
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Ley 8368 de SAN JUAN
B.O. 27/08/2013
Tenencia de moneda extranjera en el país y/o en el exterior. Personas físicas, las sucesiones indivisas y sujetos comprendidos en el art. 49 de la ley de impuesto a las ganancias, en el marco de la ley nacional 26.860. Beneficios para quienes cumplan las condiciones establecidas en la presente norma.
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Jurisprudencia Provincial
Empresa de Transporte 19 de Julio S.R.L. y Otros c/ Municipalidad de la Capital s/ Recurso de Amparo, Recurso Extraordinario
SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA - SANTIAGO DEL ESTERO - 30/07/2013
Se declara consolidado el crédito reclamado a una Municipalidad de Santiago del Estero. Entiende que, en virtud de que el mismo data del año 1996, y encuadra en el ámbito de aplicación fijado por el art. 1 de la Ley N° 23982, sin resultar alcanzado por las excepciones señaladas en la referida normativa, resulta aplicable el régimen de consolidación de pasivos previsto en la ley 25344 con los efectos y alcances determinados por las normas vigentes en la materia.
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Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires s/ acción declarativa de inconstitucionalidad
TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA - CIUDAD DE BUENOS AIRES - 26/08/2013
Corredores inmobiliarios. Impuesto a los ingresos brutos. Rechaza la acción declarativa de inconstitucionalidad planteada por el Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires, respecto del art. 58.5 de la Ley Tarifaria para el año 2012, en cuanto contempla para la determinación del impuesto sobre los ingresos brutos una alícuota del 5.5% referida a ciertas actividades que desarrollan los corredores. El Colegio accionante sostuvo en su demanda que la actividad de los corredores debe considerarse alcanzada por la exención dispuesta en el Código Fiscal para el ejercicio de actividades profesionales universitarias no organizado en forma de empresa. Sin embargo, el Tribunal Superior de Justicia refirió que no se ha logrado demostrar, que de no ser por el art. 58.5 de la Ley Impositiva, los corre dores inmobiliarios no deberían abonar el impuesto a los ingresos brutos. Ello así, por cuanto, al menos en abstracto, distintas normas locales vigentes (que no han sido objeto de impugnación en el proceso) contemplan la posibilidad de ejercer el corretaje bajo diversas modalidades que se encontrarían sujetas a imposición con relación al ISIB, independientemente de la pretendida consideración del corredor inmobiliario como profesional liberal universitario.
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