Twitter

jueves, 16 de mayo de 2013

Tinkunaco 0797/13 - Re: INFOJUS - BOLETIN DE NOVEDADES

16 de Mayo de 2013
Infojus, Sistema  Argentino de Información Jurídica - Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
Infojus, nuevo portal
 

Normativa Nacional
Disposición 1308/13 - Dirección Nacional de MigracionesB.O. 16/05/2013
Modificación de la Disposición DNM Nº 21441 del 4 de abril de 2008. Nuevo modelo de Tarjeta de Entrada/Salida. Convalidación del modelo de Tarjeta Única Migratoria (TUM) aprobado por Disposición DNM Nº 2969/12.
fondo_redes

Decisión Administrativa 210/13 - Jefatura de Gabinete de MinistrosB.O. 16/05/2013
Incorporación y transferencia de organismos en el ámbito de la Secretaría de Gabinete y Coordinación Administrativa de la Jefatura de Gabinete de Ministros. Responsabilidad Primaria y Acciones.
fondo_redes

Jurisprudencia Nacional
Garcia, Raúl Esteban c/ Franklin Consultora S.A. y otros s/ despido CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACION - 07/05/2013
Cuestiones no federales. Confirma la sentencia del a quo en cuanto hace lugar a una demanda de un trabajador ingeniero electricista por la nulidad absoluta de un acuerdo suscripto ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, y el cobro de diferencias en concepto de indemnización por despido. Considera que la Sala al expedirse acerca de la admisibilidad de las apelaciones extraordinarias, las concedió en cuanto se encontraba en tela de juicio la inteligencia de normas federales y no por arbitrariedad de sentencia. Agrega que los agravios de las demandadas son irrevisables en la instancia dada su naturaleza fáctica y de derecho procesal y común, particularmente, aquellos relacionados con los alcances de las peticiones de los litigantes y de la jurisdicción apelada y con la forma, suficiencia y oportunidad de la crítica recursiva.
fondo_redes

Enciso, Sergio Gustavo s/ rec. de casación CAMARA FEDERAL DE CASACION PENAL - 03/05/2013
Trata de personas. Estado de vulnerabilidad. Violencia contra la mujer. Confirma una condena en orden al delito de captación, transporte y acogimiento de personas con fines de explotación, agravado por la intervención de tres personas organizadas, en perjuicio de una mujer extranjera que se encontraba en estado de vulnerabilidad. Considera probado dicho estado habida cuenta que la damnificada, en un breve lapso de tiempo y por la entrega de una exigua cantidad de dinero, accedió a trasladarse a nuestro país, dejando su casa y sus hijos. La Dra Catucci, en su voto, resalta que, en casos como este, deben recordarse los deberes asumidos por el Estado argentino en virtud de la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer, de Belém do Pará, Brasil, incorporada a nuestro orden amiento jurídico por ley 24.632.
fondo_redes

Normativa Provincial
Ley 8540 de MENDOZAB.O. 03/05/2013
Donación de una fracción de terreno al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
fondo_redes

Decreto 435/13 de RIO NEGROB.O. 09/05/2013
Ministerio de Desarrollo Social. Se crea el Programa de Inclusión Laboral Néstor Kirchner.
fondo_redes

Jurisprudencia Provincial
B. J. C/M. C. A. S/ FILIACION CAMARA DE APELACIONES EN LO CIVIL Y COMERCIAL de MERCEDES - BUENOS AIRES - 25/04/2013
Reconocimiento de la paternidad. Daño moral. Resuelve que no debe condenarse al padre biológico a abonar una indemnización en concepto de daño moral por la falta de reconocimiento de la paternidad, si los menores al poco tiempo de nacidos fueron inscriptos como hijos del esposo de la progenitora. Es que, no podía ir al Registro Civil y reconocerlos dado que se lo impedía el art. 250 2do. párr. del Código Civil. Asimismo sostiene que, si el ente público hubiese admitido tal reconocimiento el acto hubiera sido nulo de nulidad absoluta, máxime si los niños nacieron cuando su madre vivía con su marido, de manera que ni siquiera podría decirse que había caído la presunción de paternidad contemplada en el art. 243 del citado cuerpo legal.
fondo_redes

C. G. H s/ Homicidio simple; V. R. D s/ lesiones. Yuto TRIBUNAL EN LO CRIMINAL Nro 2 de SAN SALVADOR DE JUJUY - JUJUY - 10/04/2013
Condena por homicidio. Ausencia de testigos presenciales. Se considera autor del delito de homicidio simple a quien atacó con un arma blanca y e hirió fatalmente a la víctima. Entiende que, aun cuando no haya habido testigos presenciales del hecho, las declaraciones aportadas por personas que percibieron circunstancias previas o inmediatamente posteriores, cobran entidad y pueden estructurarse razonablemente con el relato del propio encartado que reconoció haber mantenido un altercado con la víctima, con excepción a su relato exculpatorio, que luce inconsistente e inverosímil.
fondo_redes

Acordadas
ACORDADA Nº12 CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACION - 14/05/2013 
Declara inhábiles los días 7 y 13 de mayo de 2013 para todos los Tribunales Nacionales y Federales que funcionan en los edificios de Marcelo T. de Alvear 1840 y Av. De los Inmigrantes 1950, a raíz de lo solicitado por las Cámaras Nacionales de Apelaciones en lo Comercial y en lo Penal Económico, debido a la interrupción del servicio de limpieza a cargo de la empresa prestataria del mismo.
fondo_redes

ACORDADA Nº10 CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACION - 14/05/2013 
Declara inhábil el día 3 de mayo de 2013 para los Tribunales Nacionales y Federales de la Capital Federal, en virtud del paro de actividades llevado a cabo durante ese día por la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación.
fondo_redes

ACORDADA Nº11 CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACION - 14/05/2013 
Declara inhábiles los días 8, 9 y 10 de mayo de 2013 para los Tribunales Nacionales y Federales de la Capital Federal, en virtud del paro de actividades realizado durante esas fechas por la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación.
fondo_redes

No hay comentarios:

Publicar un comentario