Twitter

lunes, 20 de mayo de 2013

Tinkunaco 0810/13 - Re: INFOJUS - BOLETIN DE NOVEDADES

20 de Mayo de 2013

Infojus, Sistema  Argentino de Información Jurídica - Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
Infojus, nuevo portal

Normativa Nacional
Resolución 143/13 - I.N.C.U.C.A.I.
B.O. 20/05/2013
Criterios de territorialidad establecidos por el Ministerio de Salud. Modificación de la Resolución Incucai Nº 151/10. Regiones a los fines de la distribución y asignación de órganos y tejidos para trasplante.
fondo_redes

Resolución 838/13 - Superintendencia de Riesgos del Trabajo
B.O. 20/05/2013
Declaración de insalubridad. Impugnaciones ante el Consejo Federal del Trabajo. Procedimiento para el ejercicio de las facultades conferidas por art. 4 de la Res. del M. de Trabajo 434 de fecha 20 de junio de 2002.
fondo_redes

Jurisprudencia Nacional
Aguilar, Luis Gustavo c/ Vicumoco S.A. y Otros s/ Despido
CAMARA NACIONAL DE APELACIONES DEL TRABAJO - 09/04/2013
Sanción por falta de ingreso de los aportes al sistema de la seguridad social. Hace lugar al reclamo de un trabajador despedido que pretende la percepción de la multa dispuesta en el Art. 132 bis de la LCT, aun cuando éste no dio cumplimiento a lo preceptuado en el art. 1º del Decreto 146/01. Considera que, como no se encuentra discutido que la demandada no ha ingresado los aportes retenidos al actor con destino a los organismos de la seguridad social, como la demandada en su propia contestación expresó que “los aportes previsionales fueron y son realizados en tiempo y forma ante los organismos pertinentes”, tal respuesta categórica torna innecesario aguardar el requisito temporal aludido.
fondo_redes

H., E. s/ procesamiento
CAMARA NACIONAL DE APELACIONES EN LO CRIMINAL Y CORRECCIONAL - 08/04/2013
Delito dependiente de instancia privada. Denuncia involuntaria. Nulidad de procesamiento. Declara la nulidad de un procesamiento y el archivo de las actuaciones en orden al delito de abuso sexual con acceso carnal y lesiones leves, habida cuenta que, en la causa, existieron indicios de que la presunta damnificada no instó libre y voluntariamente la acción penal. Señala que los hechos parecen demostrar que la denunciante pudo verse compelida a instar la acción sea por la insistencia de un testigo -en el caso un taxista que la llevó a realizar la denuncia a pesar de su negativa a hacerlo- o por otros factores que le pudieron haber impedido obrar espontánea y voluntariamente, sin tener conocimiento del significado y las consecuencias del acto realizado.
fondo_redes

Normativa Provincial
Ley 496 de CHUBUT
B.O. 09/05/2013
Licencia por Donación de Órganos y/o Tejidos para el personal de la Administración Pública Provincial.
fondo_redes

Ley 4833 de RIO NEGRO
B.O. 09/05/2013
Se crea el Programa compensador para daños ocasionados por granizo de la provincia de Río Negro en producciones frutícolas, vitícolas y hortalizas, y el Ente Compensador agrícola de daños por granizo de la provincia de Río Negro. Se modifica la ley 4581.
fondo_redes

Jurisprudencia Provincial
Provincia del Neuquén c/ Fuentes Néstor Rubén s/ Apremio
TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA - NEUQUEN - 17/04/2013
Efectos de las notificaciones en el domicilio fiscal. Se reputa válida la intimación de pago realizada en el domicilio fiscal registrado por el contribuyente, incluso en el supuesto de que se mencione que el presunto deudor no vive allí. En efecto, el Código Fiscal neuquino no exige que el demandado esté presente en el momento de la diligencia, dado que de lo contrario bastaría que el deudor se ausentase, aun momentáneamente, para frustrarla.
fondo_redes

Yelín, Sergio Gabriel c/ Zenith S. R. L s/ ejecutivo
CAMARA DE APELACIONES CIVIL COMERCIAL de CONCORDIA - ENTRE RIOS - 18/04/2013
Falsedad de la firma del endosante. Procedencia de la ejecución cambiaria. Se desestima la excepción de inhabilidad de título opuesta por el librador fundada en que el tenedor del cheque no se encuentra legitimado por resultar falsa la firma de uno de los endosantes. Considera que, en virtud del carácter autónomo de las obligaciones de cada uno de los suscriptores, la invalidez de una firma inserta en el instrumento cambiario sólo puede ser opuesta a quien le es atribuida, solución que también surge, de la solidaridad prevista en el art. 11 de la ley de cheque 24.452.
fondo_redes

No hay comentarios:

Publicar un comentario