Twitter

martes, 28 de mayo de 2013

Tinkunaco 0856/13 - Re: INFOJUS - BOLETIN DE NOVEDADES

28 de Mayo de 2013

Infojus, Sistema  Argentino de Información Jurídica - Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
Infojus, nuevo portal

Normativa Nacional
Decreto 588/13
B.O. 28/05/2013
Aprobación del modelo de Carta Convenio de Cooperación Técnica No Reembolsable para el Proyecto “Análisis del Mercado Laboral y las Barreras a la Productividad en Argentina” entre la Rep. Argentina y el Banco Interamericano de Desarrollo.
fondo_redes

Resolución 600/13 - Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable
B.O. 28/05/2013
Suspensión de la aplicación del art. 3 de la Res. de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, 177/13. Actividad de transporte de materiales, sustancias, mercancías y residuos Peligrosos.
fondo_redes

Resolución 229/13 - Ministerio de Economía y Finanzas Públicas
B.O. 28/05/2013
Prórroga de la intervención de Intercargo S.A.C. y designación de Interventor por el término de treinta días.
fondo_redes

Resolución 3504/13 - A.F.I.P.
B.O. 28/05/2013
Programa de Energía Total. Determinación de los precios del gas natural a considerar como base de valoración de las destinaciones de exportación para consumo por parte de la Administración Federal de Ingresos Públicos.
fondo_redes

Resolución 435/13 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social
B.O. 28/05/2013
Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo. Modificación de la Resolución 497/08. Permanencia en el marco del programa de los jóvenes que completen sus estudios secundarios.
fondo_redes

Resolución 375/13 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social
B.O. 28/05/2013
Cobertura del Seguro de Capacitación y Empleo prevista por el Decreto Nº 336/2006, extensión a aquellas personas en situación de desempleo afectadas por las inundaciones acaecidas los días 1 y 2 de abril de 2013.
fondo_redes

Jurisprudencia Nacional
Quiroz, Susana Beatriz c/ Compañía Pulire S.A. y Otro s/ Despido
CAMARA NACIONAL DE APELACIONES DEL TRABAJO - 24/04/2013
Desestima el planteo de inconstitucionalidad del Art. 106 de la L.O. interpuesto por la demandada. Considera que la limitación de recurrir a un tribunal inmediatamente superior en razón del monto, no implica en sí misma, un cercenamiento al derecho de defensa en juicio, ya que la doble instancia en materia civil no tiene raigambre constitucional. Agrega que el art. 8º inc. 2º de la Convención Americana de Derechos Humanos, que consagra la garantía de la doble instancia, se halla supeditada a la existencia de un fallo final dictado contra una persona “inculpada de delito” o “declarada culpable de un delito”, por lo que el debido proceso legal no se ve afectado en causas como la presente.
f
 ondo_redes

L., D. J. y otros s/ desestimación. Insolvencia procesal fraudulenta
CAMARA NAC. DE APELAC. EN LO CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL - 17/05/2013
Declara la nulidad de la resolución del magistrado de la instancia de origen que desestimó las actuaciones por inexistencia de delito. En la causa, luego de ser ratificada la denuncia, se corrió vista al fiscal para que se expida. El fiscal solicitó la incompetencia a la justicia correccional y el magistrado procedió en consecuencia. La Cámara señala que el fiscal debió, al solicitar la incompetencia, expedirse sobre el fondo de la cuestión. Por ello, el magistrado al resolver finalmente la desestimación, lo hizo en actuaciones que no tenían el correspondiente acto impulsorio.
fondo_redes

Normativa Provincial
Ley 10145 de CORDOBA
B.O. 24/05/2013
Se establece el diseño, las dimensiones, proporciones, características de la tela, colores y accesorios de la Bandera Oficial de la Provincia de Córdoba.
fondo_redes

Decreto 1022/13 de SANTA FE
B.O. 17/05/2013
Ley Electoral de Santa fe. Se modifica la Ley 12.080.
fondo_redes

Jurisprudencia Provincial
Riva, Silvana Lorena c/ Lalosa, Jorge Mario y otros s/ sumario
CAMARA DE APELACIONES CIVIL COMERCIAL de CONCORDIA - ENTRE RIOS - 17/04/2013
Responsabilidad del martillero. Frustración de compraventa. Responsabiliza al corredor y a la inmobiliaria por la frustración de la compra de un inmueble, tras constatarse al momento de escriturar que el dueño era un tercero ajeno al boleto de compraventa. Entiende que la circunstancia de que el corredor haya derivado al comprador a un estudio jurídico para la redacción del boleto de compraventa y posterior escrituración, no lo releva de su responsabilidad, toda vez que la actuación profesional del letrado, y en su caso responsabilidad, resulta independiente y autónoma de la negligencia del corredor inmobiliario, quien con el simple cuidado de corroborar previamente con un informe de dominio la existencia de la documentación necesaria y en regla para enajenar el inmueble, se hubieran evitados los inconvenientes susci tados.
fondo_redes

Rimada, Nelson Oscar c/ Ahumada Ricardo s/ Cobro ordinario de pesos
CAMARA DE APEL. EN LO CIVIL, COMERCIAL, LABORAL Y DE MINERIA de NEUQUEN - NEUQUEN - 09/05/2013
Contrato de locación de obra. Obligación de plazo tácito. La rescisión unilateral de un contrato de locación de obra, fundado en la mora del demandado, resulta justificada, pues sin perjuicio de que no se estableció un plazo expreso para el comienzo de los trabajos, ello no autoriza a una de las partes a retardar indefinidamente la ejecución de sus obligaciones, máxime luego de la interpelación realizada por el dueño de la obra.
fondo_redes

No hay comentarios:

Publicar un comentario