Twitter

miércoles, 29 de mayo de 2013

Tinkunaco 0860/13 - Re: INFOJUS - BOLETIN DE NOVEDADES

29 de Mayo de 2013

Infojus, Sistema  Argentino de Información Jurídica - Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
Infojus, nuevo portal

Normativa Nacional
Decreto 603/13
B.O. 29/05/2013
Salud Mental. Decreto reglamentario de la ley 26.657. Creación de la Comisión Nacional Interministerial en Políticas de Salud Mental y Adicciones. Protección de los derechos de las personas con padecimiento mental.
fondo_redes

Decreto 602/13
B.O. 29/05/2013
Decreto reglamentario de la Ley Nº 26.687, de publicidad, promoción y consumo de los productos elaborados con tabaco a los fines de la prevención y asistencia de la población ante los daños que produce el tabaquismo.
fondo_redes

Resolución 450/13 - Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca
B.O. 29/05/2013
Operadores de la Cadena Agroalimentaria. Modificación de la Resolución Nº 302 de fecha 15 de mayo de 2012 del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.
fondo_redes

Resolución 185/13 - Unidad de Información Financiera
B.O. 29/05/2013
Lavado de activos. Recurso judicial directo. Procedimiento sumarial para recurrir en forma directa ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo.
fondo_redes

Resolución 228/13 - Ministerio de Economía y Finanzas Públicas
B.O. 29/05/2013
Cronograma de elaboración del Proyecto de Ley de Presupuesto de la Administración Nacional para el año 2014 y el Presupuesto Plurianual 2014-2016. Delegación en la Subsecretaría de Presupuesto de la Secretaría de Hacienda.
fondo_redes

Resolución 26/13 - Ministerio de Industria
B.O. 29/05/2013
Aprobación del Reglamento operativo del Programa Capital Semilla de la Unidad de Seguimiento y Control de los Proyectos Beneficiarios de la Unidad Ministro del Ministerio de Industria.
fondo_redes

Jurisprudencia Nacional
Maguna, Manuel Bernardo c/ Banco de la Nación Argentina s/ Despido
CAMARA NACIONAL DE APELACIONES DEL TRABAJO - 24/04/2013
Hace lugar a una demanda por despido de un trabajador en condiciones de jubilarse cuyo empleador lo desvinculó en los términos del Art. 252 de la LCT. Considera que el despido del actor no se encuentra justificado, por no hallarse cumplido el requisito que exige el art. 252 LCT, esto es, la integración de los aportes necesarios para proceder a la extinción del vínculo.
fondo_redes

C., D. s/ procesamiento
CAMARA NACIONAL DE APELACIONES EN LO CRIMINAL Y CORRECCIONAL - 09/04/2013
Hurto de vehículo dejado en la vía pública. Tentativa. Bicicleta. Confirma el procesamiento, en orden al delito de hurto de vehículo dejado en la vía pública en grado de tentativa, de un imputado que sustrajo una bicicleta que había sido dejada, por su dueño, apoyada sobre la puerta de un local comercial y fue, posteriormente, aprehendido por un policía que lo persiguió. Destaca que la bicicleta constituye un medio de transporte a los efectos del tipo penal y que el mismo no requiere, para tenerlo por configurado, una ausencia absoluta de vigilancia sobre el vehículo, sino que se satisface cuando las circunstancias conllevan, para el propietario, un menor grado de custodia.
fondo_redes

Normativa Provincial
Ley 7214 de CHACO
B.O. 08/05/2013
Se instituye el día 23 de septiembre de cada año como el Día Provincial contra la Explotación Sexual y Trata de Mujeres, Niñas y Niños.
fondo_redes

Decreto 605/13 de RIO NEGRO
B.O. 27/05/2013
Previa cancelación de crédito originado con el estado, sus entes autárquicos, sociedades del Estado y sociedades anónimas, se debe acreditar la inexistencia de mora con fiscalización de agencia de recaudación tributaria. Se aprueba la reglamentación de la ley 4798.
fondo_redes

Jurisprudencia Provincial
Pérez Raúl Joaquín c/ Municipalidad de La Plata s/ pretensión anulatoria- otros juicios
CAMARA DE APELACION EN LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO de LA PLATA - BUENOS AIRES - 23/05/2013
Competencias comunales. Ordenamiento del tránsito de vehículos. Se hace lugar a una medida cautelar peticionada por un particular, tendiente a que la Municipalidad cese en forma inmediata el cobro del estacionamiento medido dispuesto mediante decretos municipales. Se advierte prima facie que, conforme la normativa comunal, el intendente carecería de potestad regulatoria de la mecánica del tránsito, y que la demora podría ocasionar un perjuicio grave para el derecho invocado. Asimismo, la legitimación del accionante se funda en su condición de ciudadano afectado por las medidas impugnadas, y su interés alcanza sus efectos a las modalidades del uso propio del espacio público, al que tiene derecho la población para el estacionamiento de sus vehículos.
fondo_redes

Cabral, Miguel Nicolás c/ I.C.A.L y/u otro y/o Q.R.R s/ ind., etc
SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA - CORRIENTES - 06/05/2013
Vendedor de tarjetas de estacionamiento. Inexistencia de contrato de trabajo. Se confirma la sentencia que rechazó la existencia del contrato de trabajo entre quien se desempeñaba como tarjetero de estacionamiento medido municipal y la institución sin fines de lucro “permisionaria” de ese cobro. El tribunal considera que si bien la entidad demandada admitió una prestación de servicios de parte del actor, la presunción "iuris tantum" emanada del art. 23 LCT ha sido desvirtuada y desplazada, al haber negado la existencia de la relación laboral y comprobarse que las tareas inherentes a la venta de tarjetas de estacionamiento medido llevadas a cabo por el trabajador pertenecen a la esfera de decisiones de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes. Es decir, es ella quien realiza una actividad organizada bajo el crist al de la subordinación técnica y jurídica.
fondo_redes

No hay comentarios:

Publicar un comentario