Twitter

jueves, 28 de noviembre de 2013

Tinkunaco 1.660/13 - Re: INFOJUS - BOLETIN DE NOVEDADES

28 de Noviembre de 2013
Infojus, Sistema  Argentino de Información Jurídica - Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
Infojus, nuevo portal
 

Normativa Nacional
Resolución 623/13 - Comisión Nacional de ValoresB.O. 28/11/2013
Nuevo régimen regulatorio de la oferta pública. Fideicomisos financieros que se constituyan con el objeto de desarrollar un emprendimiento inmobiliario. Emisión de certificados de participación.
 
Resolución 3239/13 - Superintendencia de Servicios de SaludB.O. 28/11/2013
Requisitos esenciales a que deberá ajustarse el Certificado de Deuda previsto en el artículo 24 de la Ley Nº 23.660. Opción de autorizar a su representante legal a delegar la facultad de suscripción de certificados de deuda.
 
Resolución 1165/13 - Ministerio de Agricultura, Ganadería y PescaB.O. 28/11/2013
Régimen para la recuperación de la ganadería ovina, Ley 25.422. Modificación de la Resolución Nº 199 de fecha 10 de abril de 2012 que establece el manual operativo. Requisitos formales para la obtención de beneficios.
 
Decisión Administrativa 1015/13 - Jefatura de Gabinete de MinistrosB.O. 28/11/2013
Estructura organizativa del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Optimización de la gestión de la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Subsecretaría de Coordinación.
 
Jurisprudencia Nacional
P.L y otros s/ sobreseimientos CAMARA NACIONAL DE APELACIONES EN LO CRIMINAL Y CORRECCIONAL - 28/10/2013
Películas reproducidas en sitios web. Sobreseimiento de los administradores de la página y de los usuarios que subieron la película. Considera que no infringe la ley de propiedad intelectual, ni incurre en el delito de estafa, la conducta de los administradores de un sitio de internet que permitieron la visualización de una película sin la autorización del propietario de los derechos de reproducción, como así tampoco el accionar de los usuarios que subieron la película. En cuanto a los primeros, sostuvo que no tiene cabida considerar “ex ante" a los explotadores del sitio como garantes de los contenidos de esa página y/ o partícipes necesarios de las acciones delictivas o ilegales que se puedan realizar a través de su incorporación, habida cuenta que los contenidos que se suben no son conocidos anticipadamente por ellos. En tal sentido agr ega que los efectos que pueda tener la utilización ilegal o ilícita del sitio sólo podrán generar alguna responsabilidad posterior, una vez que los titulares del sitio, tengan conocimiento de ello. Respecto de los usuarios refirió que su conducta también deviene atípica atento a que el film fue subido sin alteración alguna y tampoco se observó un desplazamiento patrimonial del titular de los derechos de autor en beneficio de éstos.
 
Unión Tranviarios Automotor c/ GCBA - Ley 26.740 s/ amparo ley 16.986 CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACION - 12/11/2013
Servicio público de subterráneos. Declara que la Justicia en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es competente en una acción de amparo iniciada por un sindicato con el objeto de que el Gobierno de la Ciudad proceda a ejercer en forma inmediata el control y la fiscalización del servicio público de subterráneos y Premetro, en lo que respecta, cuanto menos, a las relaciones laborales y de seguridad e higiene del trabajo dado que se estarían lesionando los derechos de trabajar y de negociar las condiciones laborales de los trabajadores representados por el gremio accionante. Sostiene que la demanda debe ser resuelta en función de la Ley nacional N° 26.470, que ratificó la transferencia del servicio a la Ciudad de Buenos Aires, y que la Ley N° 4.472 CABA estableció la competencia del mencionado fuero para dirimir las contingencias vinculadas al servicio de subterráneos.
 
Normativa Provincial
Decreto 278/13 de CORDOBAB.O. 04/11/2013
Impuesto Inmobiliario. Se dispone la exhibición en todos los S.U.A.C. Mesas de Entradas y Salidas, del listado de planes de pagos caducos y anulados, sujetos a expurgos.
 
Decreto 3510/13 de TUCUMANB.O. 15/11/2013
Tasa al Uso Especial del Agua. Usufructo de agua de pozo. Nuevos importes
 
Jurisprudencia Provincial
Quinteros, Rafael Hernán P.S.A. de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización CAMARA CRIMINAL Y CORRECC., CIVIL, COMERCIAL, FAMILIA Y TRABAJO de DEAN FUNES - CORDOBA - 08/11/2013
Tenencia de Drogas. Condena como autor penalmente responsable del delito de tenencia simple de estupefacientes, tipificado por el art. 5, inc. c de la ley nacional 23.737, a quien confesó la tenencia de una sustancia compatible con cocaína y negó que la posesión tuviera como fin su comercialización. El Magistrado considera que las pruebas recolectadas no alcanzan para acreditar la finalidad de comercialización del estupefaciente, pues se trató de un hallazgo casual mientras se realizaba un procedimiento en busca de un GPS denunciado como sustraído del cual el imputado resultaba sospechoso de adquirirlo ilícitamente, lo que impidió desarrollar tareas previas de investigación tendientes a detectar la presencia o movimientos extraños en el domicilio del acusado, propios de quienes comercializan este tipo de sustancias.
 
Peralta Fallas, Margarita c/ GCBA y otros s/ Medida cautelar JUZGADO EN LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO Y TRIBUTARIO Nro 2 de CIUDAD DE BUENOS AIRES - CIUDAD DE BUENOS AIRES - 11/09/2013
Locación de servicios continuada. Prohibición de ingreso a prestar tareas. Hace lugar a la medida cautelar peticionada por una bailarina perteneciente al Ballet Estable del Teatro Colón a fin de que se le ordene al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y al Ente Autárquico del Teatro que se abstengan de innovar en la situación revistada como bailarina. Considera que la verosimilitud del derecho encuentra sustento a prima facie en la infundada falta de asignación de tareas y posterior prohibición de ingreso a los ensayos, sin que se adviertan motivos que hagan presumir un incumplimiento o deficiencia en las labores desarrolladas. En cuanto al peligro en la demora, refiere que aparece manifiesto en el carácter alimentario de las prestaciones que la actora ha dejado de percibir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario