Twitter

martes, 19 de agosto de 2014

Tinkunaco 1.135/14 - Re: INFOJUS - BOLETIN DE NOVEDADES

19 de Agosto de 2014
Infojus, Sistema  Argentino de Información Jurídica - Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
Infojus, nuevo portal
 

Normativa Nacional
Decreto 1334/14
B.O. 19/08/2014
Creación del fondo fiduciario público denominado Fondo de Infraestructura de Seguridad Aeroportuaria para el desarrollo integral de proyectos de seguridad aeroportuaria y de infraestructura de seguridad en los aeródromos.
 
Decreto 1324/14
B.O. 19/08/2014
Modificación del organigrama de aplicación de la Administración Pública Nacional. Reordenamiento del flujo de responsabilidades en el ámbito del Ministerio de Desarrollo Social. Actualización de la estructura organizativa de la Secretaría de Deportes.
 
Resolución 1964/14 - Secretaría de EmpleoB.O. 19/08/2014
Modificación del Reglamento del Programa de Inserción Laboral establecido por Resolución 2.186/10. Objetivos. Destinatarios. Plazos de adhesión. Línea de Promoción del Empleo Asalariado en el Sector Privado y Público.
 
Resolución 266/14 - Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el NarcotráficoB.O. 19/08/2014
Prevención, capacitación y asistencia de las adicciones. Creación del Programa Integral de Atención, Asistencia e Integración de personas que presentan un consumo problemático de sustancias.
 
Jurisprudencia Nacional
Salmo, Ignacio s/ causa nº 118.946 CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACION - 15/07/2014
Lesiones graves. Caso Carla Lacorte. Rechaza el recurso deducido por un agente de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, que fue condenado a la pena de siete años de prisión, en orden al delito de lesiones gravísimas, por haber baleado a Carla Lacorte durante un tiroteo con delincuentes que habían asaltado un local de comidas rápidas en pleno centro de la localidad de Quilmes, hecho ocurrido el 1 de junio de 2001. Como consecuencia del disparo recibido, la víctima quedó paralítica. Considera que el recurso es inadmisible porque el recurrente no cumplió con los recaudos establecidos en el art. 7°, incs. a y c, del reglamento aprobado por la acordada 4/2007. A raíz de ello, el condenado, quien se encuentra en libertad por haber sido excarcelado, deberá ir a prisión.
 
L.N. c/ CPACF s/ Recurso de apelación CAMARA DE APELACIONES EN LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO FEDERAL - 06/08/2014
Mediaciones. Sanciones disciplinarias. Sancionan a una abogada que se atribuyó la calidad de mediadora, instando a la prosecución de mediaciones y emitiendo actas en el marco de la ley 24.573 y su decreto reglamentario, para lo cual utilizó una matrícula que pertenecía a un colega. Considera que no obsta la conducta reprochada la invocación del carácter privado de las mediaciones, pues no existe distinción respecto de las exigencias que le caben al profesional que ejerció la actividad de tal manera, imponiendo iguales exigencias y otorgando entidad suficiente para tener por cumplida la etapa previa requerida para el inicio de las acciones patrimoniales en las que la letrada intervenía.
 
Normativa Provincial
Ley 7419 de CHACOB.O. 30/07/2014
Operaciones bancarias. Se establece que los cajeros automáticos y las terminales de autoconsulta deberán exhibir en pantalla, el costo de la operación bancaria a realizarse. Plazo para la puesta en funcionamiento de los procesos necesarios. Norma complementaria de la las leyes nacionales 22.802 y 24.240.
 
Ley 2782 de LA PAMPAB.O. 08/08/2014
Obras sociales. Servicio Médico Previsional. Prohibición de cobro del plus médico. Infracciones. Sanciones. Procedimiento. Autoridad de aplicación.
 
Jurisprudencia Provincial
Gastaldi, Miguel Antonio c/ AMX Argentina SA s/ incumplimiento contractual JUZGADO CIVIL Y COMERCIAL Nro 3 de ROSARIO - SANTA FE - 28/07/2014
Publicidad engañosa. Obliga a una compañía proveedora del servicio de telefonía celular a entregar un automóvil 0 km a un usuario que contestó todas las preguntas enviadas por la empresa a su teléfono personal para ganar dicho vehículo. Considera que no es de recibo el argumento de la accionada, referente a que el usuario ganó un derecho a participar en un sorteo de dicho automotor, ya que en momento alguno del intercambio de mensajes la accionada hace referencia alguna a la existencia de bases de un concurso y a la necesidad y/o conveniencia de que el actor procediera a consultar las mismas, lo que ya de por sí denota la existencia de publicidad engañosa.
 
L., E.H. c/ O.S.E.P. p/ Acción de amparo p/ Apelación s/ inc. SUPREMA CORTE DE JUSTICIA - MENDOZA - 30/07/2014
Derecho a la vida de los embriones. Confirma la sentencia que denegó la solicitud de cobertura integral del tratamiento de fertilización asistida por técnica ICSI con diagnóstico genético preimplantatorio. Advierte que si bien surge acreditado que los actores requieren, en razón del diagnóstico efectuado a la pareja, de un método para la selección de embriones sin cromosomopatías y por ende viables para lograr un embarazo exitoso, considera que no existe arbitrariedad en la sentencia impugnada, en tanto se funda en la protección del derecho a la vida de los embriones, pues las prestaciones reclamadas importan la manipulación embrionaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario