Twitter

miércoles, 27 de agosto de 2014

Tinkunaco 1.183/14 - Re: INFOJUS - BOLETIN DE NOVEDADES

27 de Agosto de 2014

Infojus, Sistema  Argentino de Información Jurídica - Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
Infojus, nuevo portal

Normativa Nacional
Resolución 2044/14 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social
B.O. 27/08/2014
Programa de Empleo Independiente y Entramados Productivos Locales. Reglamentación de su instrumentación y adecuación del texto del Reglamento. Sustitución del Anexo de la Resolución de la Secretaría de Empleo Nº 1.862/11.
 
Resolución 299/14 - Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca
B.O. 27/08/2014
Operatoria de compra y venta de granos y subproductos. Competencias específicas de cada Organismo en el marco normativo del Decreto Nº 1.926 del 15 de septiembre de 1993. Determinación libre del precio. Registración.
 
Resolución 165/14 - Comisión de Planificación y Coordinación Estratégica del Plan Nacional de Inversiones Hidrocarburíferas
B.O. 27/08/2014
Nuevas condiciones para que los sujetos inscriptos en el Registro Nacional de Inversiones Hidrocarburíferas presenten sus Planes Anuales de Inversiones correspondientes al año 2015, como así también las condiciones de inscripción en el Registro Nacional de Inversiones Hidrocarburíferas para los sujetos que aún no estén inscriptos.
 
Disposición 328/14 - Administración Federal de Ingresos Públicos
B.O. 27/08/2014
Régimen de distribución de las sumas originadas por honorarios en procesos judiciales, entre Agentes Judiciales, Abogados y otros funcionarios y/o agentes de la Afip. Modificación en la organización del esquema de cobro.
 
Disposición 327/14 - Administración Federal de Ingresos Públicos
B.O. 27/08/2014
La Representación procesal de la Afip en los juicios de ejecución fiscal será encomendada, a partir del 1° de enero de 2015, a abogados de la planta permanente del Organismo, para lo cual serán investidos de los poderes que correspondan.
 
Jurisprudencia Nacional
Recurso de hecho deducido por la defensa de Marcelo Daniel Argañaraz en la causa Chabán, Emir Omar y otro s/causa nº 11.684 CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACION - 20/08/2014
Causa Cromañón. Desestima la queja por recurso extraordinario denegado interpuesta por el ex manager de una banda de rock contra la sentencia que lo condenó a cinco años de prisión por el incendio en el que murieron 194 espectadores durante un recital del grupo. Entiende que el recurso extraordinario es inadmisible por aplicación del art. 280 del CPCCN. De este modo, el integrante de la banda deberá continuar privado de su libertad.
 
H y otros s/ procesamiento CAMARA NAC. DE APELAC. EN LO CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL - 21/08/2014
Daño a monumentos históricos. Confirma el procesamiento, por el delito de daño agravado, de alumnos del Nacional Buenos Aires que habrían ingresado por un túnel que conecta el Colegio con la Iglesia San Ignacio de Loyola (declarada Monumento Histórico Nacional) y habrían destrozado puertas y ventanas del edificio, vaciado matafuegos, sustraído distintos elementos guardados en el taller de carpintería, interrumpido el servicio eléctrico del laboratorio, orinado sobre el altar y pintado la iglesia con la leyendas ofensivas. Considera que no medió violación al derecho de defensa de los imputados, debido a que los acontecimientos fueron detallados por testigos y no por aquéllos. Concluye que las pruebas aportadas resultan suficientes para tener por acreditada la responsabilidad de los acusados en los hechos que se investigan.
 
Normativa Provincial
Ley 7427 de CHACO
B.O. 11/08/2014
Edificio "Sede de la Cámara de Diputados de la Provincia”. Comisión Especial. Conformación de acuerdo con lo establecido en el Reglamento Interno. Designación de representante en Cada Bloque Político. Modificación de la ley 6101.
 
Ley 5030 de CIUDAD DE BUENOS AIRES
B.O. 22/08/2014
Régimen de faltas de la Ciudad de Buenos Aires. Tránsito. Conducir sin poseer licencia. Sanción. Multa
 
Jurisprudencia Provincial
Tela, Marcela Susana y otros s/ infr. Art. 106 CP, abandono de persona CAMARA PENAL, CONTRAVENCIONAL Y DE FALTAS de CIUDAD DE BUENOS AIRES - CIUDAD DE BUENOS AIRES - 15/08/2014
Absuelve a dos médicas a cargo de dos ambulancias del SAME que se encontraban imputadas por el delito de abandono de persona agravado, por no desplazarse hasta una vivienda ubicada en el interior de la Villa 31 donde se encontraba el paciente sufriendo convulsiones producto de un cuadro de epilepsia que culminó con su muerte. Entiende que no se encuentra configurada la culpabilidad debido a la existencia de un error exculpante invencible, pues conforme surge de las comunicaciones entre los operadores del SAME y los choferes y médicas de las ambulancias, los primeros nunca dieron la orden concreta de atender al paciente donde éste se encontrara, de modo que las profesionales tuvieron la creencia errada de que estaban autorizadas a esperar al paciente en los puntos de encuentro preestablecidos de la Villa, demostrando, así, su voluntad de cu mplir con su deber de asistencia.
 
B., V. N. Homicidio calificado por el vínculo, Ciudad TRIBUNAL EN LO CRIMINAL Nro 2 de SAN SALVADOR DE JUJUY - JUJUY - 01/08/2014
Homicidio calificado. Infidelidad. Condena a la imputada en orden al delito de homicidio calificado por el vínculo, pues se acreditó que luego de que su pareja examinara su teléfono celular y descubriera la relación sentimental que mantenía con su amante, le propinó un golpe en la cabeza que le provocó la muerte. Asimismo, considera que tratándose de su cónyuge, la conducta encuadra como homicidio calificado por el vínculo, en tanto quedó demostrada su falta de interés y desprecio por la vida humana, evidenciando a todas luces el dolo necesario para la ejecución de sus actos, dejando tirado en la vereda el cuerpo de su esposo, inventando una excusa delante de su hijo y de la prevención policial.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario