Twitter

viernes, 17 de abril de 2015

Tinkunaco 0544/15 - Re: LaVaca.Org - Salió la Mu: Cuando la política es intratable, el arte es política



Salió la Mu de abril

Cuando la política es intratable, el arte es política

Desde Santiago del Moro hasta el teatro físico y político de Diego Mauriño, pasando por Manu Chao, el Estado Monsanto, la ciencia al agua, el arte y los agrotóxicos, la novela desaparecida de Samanta Schweblin, un diccionario que explica qué es la Gente y qué es la Opo, el tango libertario y hasta una visita a Dios
 
Del Moro conducción. Una charla con el hombre que sintetiza un fenómeno: la política se volvió Intratables.

Poner el cuerpo: Diego Mauriño creó el teatro físico, un método y una filosofía que se inspira en una lectura de la época. No apuesta al talento, sino al entrenamiento y el trabajo colectivo. Y por hacer eso, lo condenaron.

Manu Chao con Hugo López: los hombres de lavaca. Las corporaciones, las comunidades, el modelo extractivo de ideas, sueños y bienes comunes. La política, la depresión y el futuro. Temas para esta charla inolvidable del músico francés y nuestro colifato ilustre.

El Estado Monsanto: Corporaciones vs. ciencia: el Estado aprueba los transgénicos en base a estudios de las propias empresas y nombra funcionarios según su cercanía al modelo sojero. El dominio del sector privado y las complicidades. La Universidad y la realidad de los organismos que deberían controlar. Entrevista a la licenciada Carla Poth

Ciencia al agua: Corporaciones vs. ciencia: otra mirada. ¿Qué relación tienen los agrotóxicos con la contaminación de las cuencas de agua? ¿Cómo investiga la UBA y con qué resultados? Entrevista a la bióloga Haydée Pizarro.

Ver para crear: Una instalación, una historieta, un ensayo fotográfico y una banda de rock se transforman en herramientas de comunicación sobre las noticias que los medios comerciales ignoran: las consecuencias humanas del monocultivo transgénico. Bonus: la Mona Lisa con un chanchito en brazos.

La novela del terror: La recientemente premiada Samanta Schweblin escribió Distancia de rescate, su primera novela, que se transformó en un éxito. Terror psicológico, para contar lo que ocurre en los pueblos fumigados. Agotó dos ediciones, pero su editorial informa que no tiene planes de reedición. ¿Por qué?

La patota: La Concentración Nacional Universitaria (CNU) investigada por dos periodistas, Daniel Cecchini y Alberto Elizalde Leal. ¿Cómo se reciclaron en democracia los responsables de más de 200 crímenes? Las amenazas que cosechó el libro.

Cerrando el pico: Un poyo rojo, una obra sin palabras que lo dice todo acerca del juego de la seducción se convirtió en un fenómeno del off porteño que saltó a las giras y festivales europeos.

La vida en rima: El poeta y músico chileno Mauricio Redolés, y un repaso de su historia literaria y la vital, que incluyó cárcel con Pinochet y exilio en Londres.

Amor y Anarquía: Los tangos libertarios del Quinteto Negro.

Más justa y más rica: las yerbas de cooperativas misioneras y el esfuerzo de distribuir para lograr más calidad, y menos precio.

Y además, el ya célebre Diccionario Mediático Argentino, que explica el significado de palabras como Gente, Oenegé, Opo, Pistola Taser y Puerto Madero. Y una visita a Dios, al mismísimo Vaticano.
 

Suscribite a Mu, el periódico de lavaca
y te lo mandamos a tu casa


 


Qué comprás cuando comprás MU, el periódico de lavaca

lavaca es una cooperativa de trabajo creada en 2001.
Editamos todas las semanas esta web para difundir noticias bajo el lema anticopyright.
Producimos contenidos radiales que se emiten libremente por una extensa red de radios comunitarias de todo el país.
Creamos espacios de formación para la autogestión social de medios de comunicación.
Trabajamos junto a mujeres y jóvenes artistas en campañas, intervenciones y muestras para nutrir espacios de debate comunitario.
Sostenemos desde hace 5 años MU.Punto de Encuentro para alojar a todas estas experiencias y a emprendimientos de economía social.
Podemos hacer todo esto y más porque una vez por mes comprás MU. ¡Gracias!.
Suscribite

No hay comentarios:

Publicar un comentario