Twitter

jueves, 21 de julio de 2016

Tinkunaco 1.560/16 - CFK alerta que en Argentina hay menos Estado de derecho

Cristina Fernández insistió en que la libertad de Milagro Sala tiene un valor simbólico para todos los argentinos.

Cristina Fernández insistió en que la libertad de Milagro Sala tiene un valor simbólico para todos los argentinos. | Foto: Ap

Publicado 21 julio 2016

La exmandataria argentina insistió en que el caso de Milagro Sala es la punta del iceberg de lo que actualmente sucede en esa nación.

La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández, afirmó este jueves que cada vez hay menos Estado de derecho en ese país al referirse a la detención arbitraria de la diputada Milagro Sala.
“Nunca pensé que volvería a vivir en un país con presos políticos. No es bueno que en la Argentina vuelva a haber presos políticos”, apuntó Fernández a través de una videoconferencia desde Calafate en una actividad en apoyo a Sala. 

La exmandataria expresó su solidaridad a Milagro Sala y recordó que nadie puede ser privado ilegítimamente de su libertad. “Lo de Milagro es solo la punta del iceberg de lo que actualmente sucede en Argentina”.  

Asimismo, manifestó que la lucha de la dirigente social siempre ha estado orientada hacia los marginados y “nadie debería estar enojado por alguien que se preocupa por los marginados”.
Por último insistió en que la libertad de Milagro Sala tiene un valor simbólico para todos los argentinos y debe ocurrir pronto. 

En contexto
 
Milagro Sala fue detenida el 16 de enero de 2016 en su residencia ubicada en la capital de la provincia de Jujuy (Argentina) tras un allanamiento. 

Fue trasladada a la comisaría de la Mujer bajo una orden del juez Raúl Gutiérrez, luego de ser imputada por supuesta “instigación a cometer delitos y tumultos en concurso real". 

Su detención ocurrió luego de que instalara un campamento frente a la Gobernación de Jujuy para rechazar el reordenamiento de la distribución de subsidios a cooperativas planteadas por el nuevo gobierno de Gerardo Morales, aliado del partido Cambiemos del presidente Mauricio Macri. 

“Actualmente Milagro cuenta con cuatro órdenes de detención por causas viejas en las que no fue imputada por más de diez años”, explicó a Política Argentina la abogada defensora, Elizabeth Gómez Alcorta. 

La abogada sostiene que se trata de un procedimiento irregular porque “para dejar detenida a una persona tenés que tener semiplena prueba de que el hecho existió, de que ese hecho es un delito y de su responsabilidad en ese hecho y además de que existe un riesgo de que la persona se quiera fugar. 

Nada de eso hay en ninguna causa contra Milagro Sala a la fecha”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario