Twitter

sábado, 30 de julio de 2016

Tinkunaco 1.648/16 - Relámpagos #19 l Los Resistentes del Bicentenario, por Gastón Bejas




Los Resistentes del Bicentenario, por Gastón Bejas l “La resistencia campesina consiste en volver a ocupar el lugar donde uno ha crecido para consumar la reforma agraria y la soberanía alimentaria, es decir restitución de la posesión para el cultivo agroecológico, reconociendo como enemigo al neoliberalismo agroindustrial”. (Leer nota)
Invocaciones: Todavía tenemos mucha Patria que libertar, por Hugo Chávez l “Quienes irrumpimos contra las tinieblas de la injusticia y la indignidad que abrumaban a Venezuela por aquel entonces estábamos como decía el Che Guevara guiados por grandes sentimientos de amor, un amor bolivariano, popular, rebelde, combatiente, un infinito frenesí libertario que nos llevó, como quería el padre Libertador, a echarnos al miedo a la espalda para salvar la Patria”. (Leer nota
Declaración de la Dependencia o de la Futura Independencia, por Negra Mala Testa l "Enfrentando los discursos de violencia y el revanchismo empresarial; transitando los temblores de la lucha sindical junto a las efervescencias cansinas de calles a ocupar, oliendo persecuciones al ritmo de las despedidas". (Leer nota)
¿Qué nos muestran los youtubers?, por Santiago Gómez I " Y sepan que es un problema bien típico de la clase media, porque los pobres pasan mucho más tiempo en la calle, saben quiénes son sus vecinos, los conocen, se prestan cosas, y eso en las grandes ciudades no pasa". (Leer nota)
Relámpagos. Ensayos Crónicos en un Instante de Peligro (Leer números anteriores)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario