Twitter

sábado, 27 de agosto de 2016

Tinkunaco 1.930/16 - Re: APU - Relámpagos #23 l Movilización y reunificación, por Paula Abal Medina



Movilización y reunificación, por Paula Abal Medina l “Podría resultar regresivo para el campo popular cristalizar en la CGT dos tercios que no expresan ni la potencia ni la riqueza de las clases trabajadoras y populares de la Argentina actual. (Leer nota)
El Caso López: ausencias de una herencia, por Juan Manuel Ciucci l “Hoy que éste López ya no está tan presente en las pantallas (algo que demuestra los apresuramientos de algunos propios por saltar del barco y de muchos ajenos por decretarlo hundido), volverá a aparecer él, Jorge Julio. Se cumplirán en algunos días 10 años de su desaparición”. (Leer nota)
Tu identidad me deja afuera, por Diego Ezequiel Litvinoff l "Bajo un aparente intento por definir la diversidad de la identidad nacional, la muestra expone una de sus estrategias culturales para perpetuarse en el poder: mezclar e indiferenciar para excluir y confundir". (Leer nota
Una política de Estado en el corazón del cambio de época, por Enrique de la Calle l "Por la Megacausa La Perla condenaron a 28 genocidas a prisión perpetua. Es un nuevo capítulo de una política pública irreversible, aunque el macrismo busque limitar sus alcances". (Leer nota)
Política (estetizada) del Hambre, por Sebastián Russo l “Las pantallas escupen la imagen última, la primera de las últimas imágenes. Un abuelo llora ante una cámara. Se acercó a Plaza de Mayo por un reparto de comida: un acto simbólico, de protesta, que devino materialidad trágica. Y llora, en cámara, al nombrar a su hijo, y no poder seguir hablando”.
(Leer nota
Relámpagos. Ensayos Crónicos en un Instante de Peligro (Leer números anteriores)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario