Twitter

lunes, 29 de agosto de 2016

Tinkunaco 1.951/16 - Re: Boletín semanal de noticias de La Marea





August 29, 2016. 





¡Gracias por tu apoyo!
 
La Marea. Resumen de noticias


Portugal vuelve a estar en manos de los mercados
Al igual que España, Portugal se escapó en julio pasado de ser sancionado por la Comisión Europea por el incumplimiento repetido del objetivo de déficit. Ahora todo está pendiente de la evaluación de una pequeña agencia de rating canadiense.




Relatos de viajeras solitarias: "Me olvidé el spray en Manhattan" (y VI)
Relato incluido en el dossier ‘A mi bola’, de #LaMarea40
OLIVIA CARBALLAR // Llegar a Coney Island desde Times Square congela el corazón. Anoche no tenía ni idea de cómo acceder a ese lugar remoto, extraño, extranjero para los luminosos de Broadway.




Helena Maleno: “El racismo y la xenofobia están presentes hasta en los discursos de la izquierda”
Cada día mueren personas ahogadas en el mar. Cada día llegan personas en busca de una oportunidad. Cada día, los Estados vulneran los derechos de esas personas. Cada día, con esas personas, se hace negocio. Y son per-so-nas. Es lo que trata de remarcar la activista de Caminando fronteras Helena Maleno.




Enrique Santiago: "En Colombia empieza ahora la etapa de respetar los derechos sociales y humanos"
Tras el cierre exitoso de las conversaciones de La Habana, comienza en Colombia una nueva y decisiva etapa en la construcción de la paz cuya siguiente y trascendental cita será el 2 de octubre, día señalado para que el pueblo colombiano ratifique o invalide en las urnas los acuerdos firmados.




La ONU reclama una investigación internacional sobre la violación de derechos humanos en Yemen
La escasez de agua y combustible, así como los ataques a centros sanitarios  y a instalaciones civiles como mercados y escuelas son constantes. El 10% de la población se ha visto obligado a dejar sus hogares.




Lista Soros: la élite financiera en el tablero europeo
JAVIER COUSO // Las recientes filtraciones nos van mostrando las entretelas del poder real, eso que permanece oculto a la ciudadanía pero que determina las acciones que conducen a no pocos cambios en la vida de los países.




Ciudadanos se rinde en su cruzada contra la corrupción
ANTONIO MAESTRE // El secretario de Comunicación de Ciudadanos, Fernando de Páramo, ha bajado el listón de la corrupción política a únicamente los casos en los que ha habido enriquecimiento ilícito, según ha asegurado en una entrevista en la Cadena SER.




Entre la idea y la realidad
DANIEL BERNABÉ // En el debate público no todo es lo que parece, de hecho, casi nunca es lo que parece.




50 bombardeos sobre Gaza en una noche
ISABEL PÉREZ (Franja de Gaza) // El miedo vuelve a reinar el ambiente de las zonas norteñas de la franja de Gaza, cercanas a la Línea Verde. La noche del 21 de agosto fue la más convulsa desde que finalizó la operación Margen Protector en agosto de 2014.




Deficiencias en los controles de los aeródromos privados
MADRID// El 25 de abril de 2008 dos personas fallecían al estrellar la avioneta que intentaban aterrizar en la finca El Castaño, situada en el término municipal de Luciana (Ciudad Real) y propiedad de la familia Botín.








Has recibido este mensaje por estar suscrito a la newsletter de La Marea. Si quieres dejar de recibir este boletín, pincha aquí.
Ya a la venta
el último número
de nuestra revista mensual >>
Última portada revista La Marea


No hay comentarios:

Publicar un comentario