Twitter

sábado, 22 de abril de 2017

Tinkunaco 1.380/17 - Re: Selección de noticias de La Marea





April 22, 2017. 





¡Gracias por tu apoyo!

 
La Marea. Resumen de noticias


¿Quién es Emmanuel Macron?
EKAITZ CANCELA // No existe candidato que represente de forma más apropiada el intento por redefinir el ideal del capitalismo en el siglo XXI como Emmanuel Macron. Pintado como el único garante del progreso, tiñe de nuevo un liberalismo frente al cual se enmohecen las armas forjadas para luchar contra el antiguo.
Leer más...




El impacto socioeconómico en las mujeres con cáncer de mama: el 61% de las que no trabajan cree que se debe a la enfermedad
El diagnóstico de cáncer de mama tiene un impacto socioeconómico sobre las mujeres que lo padecen y trae consigo consecuencias en su vida laboral, social, sexual, afectiva y reproductiva.
Leer más...




'Egunkaria', la muerte de un periódico que era inocente
“Absueltos”. Es decir, inocentes. En octubre de 2013, un tribunal de la Audiencia Nacional presidido por Javier Gómez Bermúdez dictaminó que su director, Martxelo Otamendi (Tolosa, 1957), y otros cuatro responsables el diario en euskera Egunkaria nunca formaron parte de ETA.
Leer más...




Las Marchas por la Ciencia o la politización de la Academia
María Almena es una doctora en Bioquímica residente en Francia y participante en la red de trabajadores emigrantes Marea Granate.
Leer más...




Política happening
DANIEL BERNABÉ // A finales de los sesenta Estados Unidos tenía un serio problema de encaje.
Leer más...




Archivada la denuncia del hombre que se autoinculpó tras la condena a Cassandra
La Justicia ha archivado la denuncia que presentó contra sí mismo José Antonio Bastián, un vecino de Valladolid que se autoinculpó en una comisaría tras la condena a Cassandra Vera por sus chistes en Twitter sobre Carrero Blanco.
Leer más...




Radiografía del fracking: una técnica que se resiste a morir
El pasado 23 de marzo, un tribunal de Colorado dio la razón a seis adolescentes en su lucha contra la industria del fracking.
Leer más...




'Europa', de Cristina Cerrada: cuando la vida deja de serlo
EDURNE PORTELA // Un pueblo, una fábrica, un tren, un campus devastado. Heda, el Padre, Vanÿek, Pamuk, Schultz, personajes de nombres lejanos y vidas marcadas por la violencia. Un recuerdo dominante e inaprensible. Un asesinato. Una huelga. Un romance sórdido.
Leer más...




Organizaciones feministas impulsan una Red Estatal contra el Alquiler de Vientres
MADRID // Diversos colectivos feministas han presentado este lunes una Red Estatal contra el Alquiler de Vientres bajo el lema “Contra el mercado de cuerpos de mujeres para la explotación reproductiva”.
Leer más...




La izquierda en Francia: 'ménage à trois'
ANDRÉS PÉREZ // Muchos veranos, el candidato socialista a la presidencia de Francia, Benoît Hamon, asiste a una discreta ópera en un aún más discreto pueblo de alta montaña con participación de estrellas internacionales que trabajan de incógnito.
Leer más...




Los desaparecidos del desierto: memoria histórica y fosas comunes en el Sáhara
Una fosa común en mitad del desierto. Un puñado de huesos apenas tapados por arena. La historia universal de las víctimas de desaparición forzada, así resumida. Y “la herida permanentemente abierta con la que viven” sus familias.
Leer más...




La empresa española que convierte en realidad un capítulo de Black Mirror
ANTONIO MAESTRE // Las distopías de nuestro tiempo han cambiado de forma mayoritaria el agente represor del Estado por la empresa y las grandes catástrofes nucleares por el poder asfixiante del mundo tecnológico.
Leer más...




De tal palo, tal monarquía
Olivia Carballar analiza en qué ha consistido la operación "renove" de la Casa Real.
Leer más...




Las milicianas que no fotografió Capa
Antolina Mata Díaz mira a un punto perdido. Tiene los labios finos, apretados. El cabello peinado hacia atrás. Su rostro surcado de arrugas. Es lavandera. Tiene 65 años. Francisca Gómez Cobo y Pilar González Andrés son sastras de 14. Matilde Landa, 32 años, es responsable de personal sanitario.
Leer más...









Ya a la venta
el último número
de nuestra revista mensual >>
Última portada revista La Marea


No hay comentarios:

Publicar un comentario