Twitter

viernes, 28 de abril de 2017

Tinkunaco 1.434/17 - Tinku Comunicaciones - TEMPORADA DE CAZA DE LA COMUNICACIÓN POPULAR

26 de abril de 2017

Finalmente, ayer el ENACOM decomisó los equipos de una emisora de La Matanza y otra de Merlo y además criminalizó al titular de una de las radios.

El Ente Nacional de Comunicaciones decidió poner en práctica la resolución del cierre de radios que emitió días atrás. La herramienta que emitió la semana pasada y que habilitaba esos cierres generó grandes preocupaciones en el sector de medios comunitarios, finalmente ayer se decomisaron equipos al igual que los peores momentos del menemismo.

El organismo avanzó con el cierre de emisoras de La Matanza y Merlo. Pero además detuvo a uno de los titulares de la radio.

El supuesto argumento es que “interferían y conspiraban” en bandas de comunicación aérea. Se trata de Radio M 104.1 de Virrey del Pino y de 87.7 FM Fórmula de Merlo.

El  presidente de la Unión de Comunicadores Audiovisuales y Afines (UCAYA), Gustavo Cibreiro, afirmó que “Radio M había realizado la corrección correspondiente para no intervenir y que lo único que faltaba era la notificación. Esa notificación nunca se llegó a enviar porque directamente cayeron con una gran despliegue policial para decomisar los equipos”.

“La detención del responsable de Radio M tiene el claro mensaje de amedrentamiento, se lo llevaron por el hecho de tener una radio, como a un delincuente. Esto manifiesta un avasallamiento a la comunicación popular, a la que quieren devolverle el mote de marginal y delictiva desconociendo el proceso de lucha que logró plasmarse en la sanción de la ley 26522”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario