Twitter

miércoles, 26 de abril de 2017

Tinkunaco 1.410/17 - Re: *ℹNFOSIBERIA Nº 286*

*ℹNFOSIBERIA Nº 286*

MARTES 25 de abril de 2017

0) Bienvenido a *InfoSiberia.*🐜 Si aún no lo recibís, mandanos un *Whatsapp* al 11 4142 1784, 11 3191 9030, al 11 3570 0350, o *preferentemente* al *+549 11 6787 0141* con la palabra *“Masticable”* y te lo enviaremos todas las mañanas.


Vamos con las noticias:🗞

*NACIONALES*🇦🇷

1) "La enorme mayoría de los docentes tienen un *compromiso de verdad",* afirmó *Macri* en un nuevo intento por *desacreditar* a los *maestros,*📚 durante la presentación del *Plan Maestro,* que plantea objetivos a mediano y largo plazo: *eliminar* la *paritaria nacional,* que todas las escuelas tengan conexión a *Internet* y que haya *seis horas semanales* de *educación física,* ⚽entre otras cosas.

2) *Jujuy.* Por *aprietes a periodistas,* el secretario de Comunicación provincial, *Raúl García Goyena,* tuvo que dar un paso al costado. El periodista *Héctor Espinoza,* aludido por Goyena en un *audio publicado* por *Cynthia García,* contó que en su provincia “hay *mucho miedo* a quedarse sin laburo”. Pasó en *Caput.*💥 Escuchalo: bit.ly/2oZdZK1

3) *Jujuy. 👮🏻17 policías* fueron *detenidos* por haber ingresado a la facultad de *Agronomía* de la *Universidad* de *Jujuy* y haber *golpeado* al *presidente* del centro de estudiantes y a otro *estudiante.* Están imputados por allanamiento ilegal, abuso de autoridad y privación ilegítima de la libertad, y  apremios ilegales y vejaciones contra los estudiantes.  El exjefe de la policía provincial, *Aldo Soles,* y su segundo, *Natalio Ruiz,* también fueron imputados.

4) *Provincia de Buenos Aires.* La jueza *María Ventura Martínez ordenó* al gobierno de *María Eugenia Vidal devolver* los *descuentos* que hizo a los *docentes* que pararon. 📚 El *premio* 🏅que pretendía dar a quienes no adhirieron a la huelga debe ser considerado un *adelanto* de *futuros sueldos.*

5) Pequeños productores *repartieron 20 mil kilos* de *verdura* 🥕en *Plaza de Mayo* 🌽y *reclamaron* al gobierno nacional por los *“altos costos* 🍆para producir” y la “muy *poca rentabilidad”* a la hora de vender, según explicó *Josué Trujillo,* de la *Unión* de *Trabajadores* de la *Tierra.* “Un *cajón* de *20* kilos de tomate 🍅te lo están pagando *70 pesos,* y en la *verdulería* comprás a *35* un solo *kilo”,* afirmó. Pasó en *Caput.* 💥Escuchalo: bit.ly/2pdsOao

6) En contra de los *despidos* y *suspensiones* en *Sancor,* 🥛el Sindicato de *Camioneros* 🚚y la Federación de *Chóferes,* liderados por *Pablo* y *Hugo Moyano,* llevan adelante un *paro* de 24 horas.

7) *CABA.* La *detención* del *jefe* de la *Policía* de la Ciudad, 👮🏻 *José Pedro Potocar,* acusado de *cobrar coimas* 💰a comerciantes y *trapitos* de los barrios de Nuñez y Saavedra, fue pedida por el fiscal *José Campagnoli* en la causa que lleva adelante el juez *Ricardo Luis Farías.*

8) El diputado *Rodolfo Tailhade* (FPV) *denunció* por *administración fraudulenta* a los miembros del comité ejecutivo del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la *ANSES,* entre quienes se encuentran el director del organismo, *Emilio Basavilbaso,* y el ministro de Finanzas, *Luis Caputo.* Son acusados de *vender* a *bancos amigos* del Gobierno *bonos* “que pagaban *12,5* por ciento anual” y *“cobrar* unos *bonos nuevos* que pagan *7,1* por ciento anual en dólares”. Pasó en *Caput.*💥 Escuchalo: bit.ly/2pu5Mzj

9) La ministra de Seguridad, *Patricia Bullrich Luro Pueyerredón,* 👮🏻‍♀aseguró que estuvieron *“en contacto con* las *fuerzas* de *seguridad* y con la *custodia* de la *expresidenta,* que depende del Ministerio, para *controlar* que los incidentes (en los que arrojaron piedras y excremento contra la residencia) *no pasaran* a *mayores* y brindar *toda* la *seguridad posible,* sobre todo si había que sacar a la gobernadora y a la expresidenta”.

10) *Al fondo a la derecha.* “Una *reducción estructural”,* ✂que implica el *despido* de *trabajadores estatales,* fue *propuesta* por el *Fondo Monetario Internacional.* El organismo pronosticó que el *déficit* será *este año* del *6,1* por ciento del PBI.

11) Durante la *cumbre* del *FMI* y el *Banco Mundial* en *Washington,* el  ministro de Hacienda, *Nicolás Dujovne,* dijo: “En cómo llevamos las *paritarias* estatales tenemos que tener en cuenta la regla: *no* le *podemos ganar* a la *inflación”.*🎈

12) El sushy negacionista, *Darío Lo-pérfido,* fue *designado* por *Macri* como *"Representante* Especial para la Promoción de la *Cultura Argentina",*🎭 en *Alemania,* un cargo "con rango de Ministro Plenipotenciario de Segunda Clase". Tuvo que *renunciar* al *Ministerio* de *Cultura* porteño y la *dirección* del *Teatro Colón* tras haber *negado* el *genocidio* durante la última *dictadura cívico militar.*

13) La *Unidad* de *Información Financiera* solicitó que *CFK* sea *indagada* en la causa por *lavado de dinero,* donde está procesado el empresario *Lázaro Báez.* El juez federal *Sebastián Casanello rechazó* el *pedido,* dado que se pretende *“reeditar* en la presente causa los *hechos* que son objeto de *investigación* en otro juzgado y sobre los cuales su titular *ya se ha expedido”.*

14) *Mendoza.* Fue *liberado* el hermano de la líder de la Tupac Amaru, *Ángel Rojas.* Su hermana *Nélida* permanece *detenida.* La fiscal *Gabriela Chaves* fue *denunciada* penalmente por *privación ilegítima* de la *libertad* y *abuso* de *autoridad.* "Era insostenible la denuncia”, aseguró el abogado defensor, *Alfredo Guevara.*

15) *TN* 🎺publicó un *zócalo* que decía: “El *enojo de Cristina* (sic) tras el *gol de Messi”.* ⚽El acto fallido, que confundió a la expresidenta con *Cristiano Ronaldo,* fue sintetizado por *CFK* como la  “historia de una *obsesión”.*

16) Se realizó el *1° Encuentro* de 🙋🏻 *Mujeres Cineastas* 🎞y de Medios Audiovisuales el fin de semana  en la *ex ESMA.* Sólo el *10 por ciento* de las *películas* son *dirigidas* por *mujeres.* Más de *300 participantes* se expresaron contra la *precarización laboral;* por la paridad y contra el *desamparo* durante los *embarazos.* El encuentro se repitió en Neuquén, Río Negro, Mendoza, Córdoba, Santa Fe y Misiones. (Informó Lucía García Itzigsohn).

17) *Nieto 122.* a las 13, las *Abuelas* de *Plaza* de *Mayo* darán una *conferencia* de prensa para informar sobre la nueva restitución. Todavía falta encontrar a más de *300* nietos y nietas. Son jóvenes que nacieron entre *1975 y 1983,* y fueron víctimas del *plan sistemático* del *robo* de *bebés* de la última dictadura *cívico-militar.* (Inormó Giselle Tepper).

18) *Juicios a los genocidas.* Hoy se realizarán audiencias en: *Mendoza* (Juicio a los jueces), *San Rafael* (Megacausa), *CABA* (ABO III) y *Bahía Blanca* (Chipont). (G.T.)

19) *Milagro Sala* lleva *465* días privada de libertad.

*ANÁLISIS*☕

20) *Roberto Caballero* y *Cynthia Ottaviano* analizaron la situación de *Santa Cruz.* “Santa Cruz es una de las provincias que *más ha resistido* el *endeudamiento* que propone el gobierno de *Cambiemos* a todas las provincias”, dijo *Caballero.* “No sólo es ir por una provincia *kirchnerista:* es ir por una provincia cuya *gobernadora* es una *mujer,* que es la *hermana* de *Néstor Kirchner* y es la *cuñada* de *Cristina”.* “Es una batalla más para *extirpar* al *populismo”,* señaló *Ottaviano.* Pasó en *Caput.* 💥Escuchalos en radiocaput.com

*INTERNACIONALES*🌎

21) *Brasil. 🇧🇷Lula da Silva,* que se encuentra *primero* en *todas* las *encuestas* presidenciales, dijo que son necesarias *"elecciones directas"* y que *no se puede "esperar hasta 2018".* "Este *país* está *desgobernado",* aseguró el ex mandatario.

22) *Perú.* 🇵🇪El presidente *Pedro Pablo Kuczynski* admitió que está *"estudiando"* la *posibilidad* de *indultar* al ex dictador *Alberto Fujimori.* "Tenemos que voltear la página en algunas cosas para tener una *sociedad más unida",* señaló.

*CULTURA*🎭

23) *Santiago del Estero.* 🎶El *Duende Garnica* se presenta *mañana* a las 20 en la Casa de la Historia y Cultura del Bicentenario (Olaechea y Mendoza). La entrada es libre y gratuita.

24) *Lomas de Zamora.* 🎸Un *homenaje* a *Luis Alberto Spinetta* se realizará *mañana* interpretado por artistas de distintas ramas. La cita es a las 21 en el Teatro del Municipio (Manuel Castro 262).

*DEPORTES*⚽

25) *Fútbol.* 🏆Por la *Copa Libertadores, Atlético Tucumán* recibe hoy a las 19.30 a *Jorge Wilstermann* de *Bolivia,* mientras que a las 21 *Universidad Católica* de *Chile* visitará a *San Lorenzo.* Godoy Cruz, Lanús y River recién jugarán este jueves.

*HACE UN AÑO*🕯

26) El intendente de Lanús, *Néstor Grindetti* negó tener un *pedido* de *captura internacional.* Dijo que el tema de las cuentas *off shore* “está *en la Justicia”* y que “en el *corto plazo”* podrá *“explicar* con *lujo* de *detalles* lo que pasó”. También comentó: *"Hablamos con Macri* por teléfono como *para apoyarnos* en esto, para *darnos* un poco de *aliento”.* (Publicado en InfoSiberia Nº 45, el 26 de abril de 2016).

*AFORRISMO*🕶

27) No te pierdas en la inmensidad del detalle. (Por Iván Chausovsky).

*LUDO*🎲

28) Descubrí qué actor *se esconde* 🔍detrás del logo de *InfoSiberia.*

29) *Solución* del problema de ayer: Hay *24 escalones.* Juanito da 12 pasos y Clementina 8.

*HUMOR*😶

30) Hay que reconocer que el Gobierno actual ya no se queda en echarle la culpa de todo al kirchnerismo. Ahora también le pega al kirchnerista por tener la culpa. Avanza. (Por Emanuel Rodríguez – www.peroncho.com.ar)

*CAPUT*💥

31) Escuchá 🎧 *Radio Caput* 💥desde cualquier lugar del planeta. 🌎Visitá la nueva Web de la radio: *www.radiocaput.com*

Bajate la *aplicación* y *escuchá* la radio con tu teléfono. 📱Es muy fácil. Buscá *“Radio Caput”* en la tienda de aplicaciones de Android.

32) Que tengas un día rimbombante.

Juan Martín Ramos Padilla
Javier Corcuera
Y Diego Viarengo

No hay comentarios:

Publicar un comentario