Twitter

lunes, 19 de junio de 2017

Tinkunaco 1.837/17 - Re: ℹNFOSIBERIA Nº 323

ℹNFOSIBERIA Nº 323

LUNES 19 de junio de 2017

0) Buen día. Bienvenido a InfoSiberia. 🐜Si aún no lo recibís, mandanos un Whatsapp al 11 4142 1784, 11 3191 9030, al 11 3570 0350, o preferentemente al +549 11 6787 0141 con la palabra “Garrapata” y te lo enviaremos todas las mañanas. Vamos con las noticias:🗞

NACIONALES🇦🇷

1) Los custodios del ministro de Injusticia, Germán Garavano, golpearon a trabajadores del Ministerio de Justicia en la puerta del Archivo Nacional de la Memoria, en la ex Esma. Las víctimas del ministro y sus matones reclamaban mejoras en sus salarios, que están por debajo de la línea de pobreza.

2) Organismos de derechos humanos repudiaron las agresiones a trabajadoras y trabajadores del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación por parte de sus funcionarios y personal de custodia.  (Informó Giselle Tepper).

3) Un 12,5 por ciento se derrumbó 📉la producción lechera 🥛en 2016. Se produjeron 9.895 millones de litros y fue la peor cifra de los últimos 46 años. El consumo bajó un 6 por ciento, según informó el titular de la Mesa de Productores de Santa Fe, Fernando Córdoba, en una entrevista en Fm La Patriada. Ya cerraron 680 tambos.🐮

4) La diputada nacional Ana Llanos presentó un proyecto para remover de su cargo a Guillermo Badino, el presidente de la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales, que recortó las pensiones no contributivas para discapacitados. “Por más que den marcha atrás, el daño ya lo hicieron”, afirmó la legisladora del FPV. Pasó en Caput. 💥Escuchala: bit.ly/2skw3i4

5) Defensores del Pueblo de todo el país pidieron derogar el decreto menemista 432/97, mediante el cual Macri pudo dejar a 170 mil personas con discapacidad sin pensiones no contributivas. “Tuvimos la pésima suerte 🎲de que a personas que debían tener la pensión se les dio de baja”, fue la justificación de la vicepresidenta Gabriela Michetti. "En algunos pueblos del interior parece que hay más discapacitados que gente que trabaje", señaló el diputado Pablo Tonelli (PRO).

6) Chubut. Un temporal de nieve, 🌨viento 💨y lluvia 💦desató la declaración de la emergencia climática en la provincia. El barco pesquero “Repunte” se hundió frente a Rawson y hay tres tripulantes muertos, dos rescatados y siete que siguen sin aparecer.

7) Chubut. La legislatura aprobó la Emergencia en Violencia de Género, que regirá durante 24 meses y dispone la creación del Programa de Reinserción Social Laboral, para que la víctima pueda recibir un subsidio por el alquiler de una vivienda durante un año. La ley ya había sido aprobada anteriormente, pero el gobernador Mario Das Neves la había vetado “aduciendo que no había presupuesto”, afirmó la diputada Estela Hernández, que presentó el proyecto. Pasó en Caput.💥 Escuchala: http://bit.ly/2sIZ1eA

8) Un femicida pasa el Día del Padre con su hija. Se trata de José Manuel Zerda, quien mató a Adriana Marisel Zambrano a golpes con un nivel de albañilería en 2008 y dejó a la beba de 9 meses junto a su madre muerta. El juez Mario Ramón Puig consideró que lo hizo sin intención y lo condenó a 5 años de prisión. La causa está en la Corte Suprema. (Informó Lucía García Itzigsohn).

9) Estudiantes y docentes de la Universidad de las Madres 📚siguen resistiendo contra la intervención del Gobierno, que pretende ubicar al hombre de Angelici, Javier Buján, al frente del Instituto. Hubo actividades en la puerta de la sede en la calle 25 de mayo de  Ciudad de Buenos Aires y algunos estudiantes que permanecieron encerrados 🔒todo el fin de semana en el edificio. A los docentes les adeudan 17 meses de salarios.

10) Margarita Stolbizer desdeñó las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias: "Es una locura lo que se gastará. Tengo proyectos presentados para derogar esas normas que no sirven absolutamente para nada. Tenemos que hablar de la inutilidad de un sistema como el de las PASO”.🗳

11) Santa Fe. El intendente de Arroyo Seco, Nizar Esper, planteó que Macri autorizó a Shell a cuadruplicar la superficie de un puerto en la localidad sobre el río Paraná, sin haber consultado al municipio, ni al Concejo.

12) Los trabajadores de Anses hoy paran para rechazar la propuesta de aumento salarial del 20 por ciento y se movilizarán el jueves a la central del organismo, en la avenida Córdoba 720 de la Ciudad de Buenos Aires. La medida es convocada por Apops, ATE y Secasfpi.

13) Neuquén. El gobierno de Omar Gutiérrez (Movimiento Popular Neuquino) autorizó la venta de 140 hectáreas del cerro Chapelco en San Martín de los Andes a la empresa Nieves del Chapelco. Legisladores opositores, grupos de ambientalistas y las comunidades mapuche Vera y Curruhuinca convocan a una audiencia pública el 27 de junio en la Legislatura.

14) Las ventas por el Día del Padre 🎁se derrumbaron 📉un 3,6 por ciento este año y el 7,5 por ciento había sido la baja del año pasado, según informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa. Buenos Aires, Misiones y Río Negro fueron las más afectadas.

15) El juez Daniel Rafecas ordenó la detención 🔒de tres ex militares, que secuestraron a Rocío Martínez Borbolla, una ciudadana española, que era madre de los periodistas Bárbara y Camilo García, durante la última dictadura cívico militar.

16) El Encuentro Federal de Derechos Humanos se llevó a cabo en la Universidad Nacional de Avellaneda, con fuertes críticas a la política macrista. Entre otros, participaron Estela de Carlotto, Máximo Kirchner, Hugo Yasky;  Lita Boitano, y los intendentes Jorge Ferraresi (Avellaneda) y Mario Secco (Ensenada).

17) No al 2x1 a los genocidas. Un grupo de expertos en derechos humanos de Naciones Unidas pidió a la Corte Suprema de Justicia de la Nación ⚖que revise el fallo "Muiña" y que no aplique el beneficio a criminales de lesa humanidad. (G.T.)

18) Juicios a los genocidas. Hoy se realizarán audiencias en la Ciudad de Buenos Aires (Automotores Orletti III), San Juan (Megacausa II), La Plata (CNU) y Jujuy (Casos de San Pedro). (G.T.)

19) Jujuy. El ex magistrado español, Baltasar Garzón, visitó a Milagro Sala, que ya lleva 520 días privada de su libertad. “La he visto muy delgada. Está claramente presa por motivos políticos. Mantener una persona en esta situación es muy grave porque deteriora el estado de Derecho y el sistema democrático”, sostuvo al salir del penal, en diálogo con La García (www.cynthiagarcia.com.ar).

20) Representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos visitaron a Milagro Sala. “Es una mujer que tiene todas las características de una líder”, sostuvo la vicepresidenta del organismo, Esmeralda Arosemena de Troitiño.

INTERNACIONALES🌎

21) Francia. 🇫🇷El partido del presidente Emmanuel Macron arrasó 🗳en las elecciones legislativas y tendrá mayoría absoluta en la Asamblea Nacional. El nivel de abstención fue altísimo y superó el 50 por ciento.

22) Brasil. 🇧🇷El empresario arrepentido Joesley Batista, quien había grabado a Michel Temer avalando el pago de una coima, 💰ahora dijo en una entrevista que el golpista es "el jefe de la organización criminal más peligrosa del país".

CULTURA🎭

23) Catamarca.🌞 Artistas, desfile de ponchos, comidas típicas y feria artesanal son algunas de las actividades que habrá en el Inti Raymi (Fiesta del Sol), celebrado históricamente del 20 al 21 de junio por las comunidades originarias, por ser el día más corto y la noche más larga del año. Las actividades comienzan mañana en El Shincal de Quimivil.

24) Salta. 🕺🏻El cantante y bailarín Sergio Cortés presenta su show tributo a Michael Jackson hoy a las 22 en el Teatro Provincial de Salta (Zuviría 70).

DEPORTES⚽

25) Fútbol. Boca aplastó a Aldosivi 4-0 y continúa puntero con 59 puntos. Banfield le ganó 3-1 a Rosario Central y tiene 54 porotos cuando sólo quedan seis en juego. River perdió 3-2 con Racing y, con 52 puntos, quedó afuera de la pelea por el título.

AFORRISMO☕

26) Tanto amor descartable y yo un envase retornable. (Por Iván Chausovsky).

LUDO🎲

27) Interpretá los emoticones y deducí cuál es la frase de un político argentino.

👷🏼💭💵👉🏽📱🖥🚗🏍✈

28) Solución del juego de ayer: La letra “M”. (Nota: La verdad que este juego fue medio pavote).

HUMOR🙂

29) La ministra Carolina Stanley dijo –al referirse a la quita de pensiones a personas con discapacidad- que todo había sido un “error de aplicación de criterio”. En un punto es cierto. El 51% de los argentinos cometió un error de aplicación de criterio. (Por Emanuel Rodríguez. www.peroncho.com.ar).

CAPUT💥

30) Programación de hoy en Radio Caput.💥 11 hs: Patria Para Todos 12 hs: Siberia en Caput. 13 hs: La García Radio (con Cynthia García). 14 hs: Aburridos Peligrosos. 17 hs: Dos Por Uno (con Roberto Caballero y Cynthia Ottaviano). 18 hs: Proyecto Colectivo. 19 hs: Calma Pueblo. 21 hs: Un cuarto propio.

31) Bajate la aplicación y escuchá la radio con tu teléfono. Es muy fácil. Buscá “Radio Caput” en la tienda de aplicaciones de Android, o buscá Radio Caput en Tune In.

www.radiocaput.com.

32) Hasta el miércoles.

STAFF🖋

33) Dirección y edición: Juan Martín Ramos Padilla. Nacionales: Javier Corcuera. Gremiales: Gonzalo Navarro. Lesa: Giselle Tepper. Género: Lucía García Itzigsohn. Internacionales y cultura: Diego Viarengo. Deportes: Mariano Caramelo. Humor: Emanuel Rodríguez. Aforrismos: Iván Chausovsky.

No hay comentarios:

Publicar un comentario