Twitter

viernes, 23 de junio de 2017

Tinkunaco 1.845/17 - Re: ℹNFOSIBERIA Nº 325

ℹNFOSIBERIA Nº 325

JUEVES 22 de junio de 2017

0) Buen día. Bienvenido a InfoSiberia. 🐜Si aún no lo recibís, mandanos un Whatsapp al 11 4142 1784, 11 3191 9030, al 11 3570 0350, o preferentemente al +549 11 6787 0141 con la palabra “Tortícolis” y te lo enviaremos todas las mañanas. Vamos con las noticias:🗞

NACIONALES🇦🇷

1) Macri ✂redujo el presupuesto de políticas contra la violencia de género. El jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, firmaron la decisión administrativa que reasigna partidas presupuestarias por 700 mil pesos, que se destinarán al Ministerio de Seguridad para pagar adicionales realizados por la Policía Federal.👮🏻 (Informó Lucía García Itzigsohn).

2) Tras la quita de pensiones no contributivas a personas con discapacidad, ahora ANSES revisa las pensiones por viudez. El organismo, que dirige Emilio Basavilbaso, les dio un plazo de 60 a 90 días⏳ a los titulares de este derecho para que se presenten, con cierta documentación, y así eviten la suspensión del mismo.

3) Las acciones argentinas en la bolsa de Nueva York se derrumbaron 📉un 8 por ciento. El dólar subió 25 centavos 💸y alcanzó los 16,64 pesos. Son consecuencias de no haber sido incluidos en el índice de mercados emergentes del banco internacional Morgan Stanley. Se pospone, entonces, una vez más, la llegada de la lluvia de inversiones, hasta el próximo semestre.

4) Dos de las personas que subieron al escenario con CFK en Avellaneda, dialogaron con Radio Caput. La investigadora del Conicet, 🔬Guadalupe García, contó: “Todos los expertos que me evaluaron me recomendaron para ingresar a la planta permanente de científicos, pero en diciembre de 2016 se me comunicó que se me denegaba la solicitud por razones presupuestarias”. El presidente del club de barrio ⚽San Francisco Solano, Víctor Estrada, dijo: “Pagábamos 1200 pesos de luz 💡cada dos meses y ahora pagamos entre 4500 y 5000 pesos por mes. Es un disparate”. Pasó en Caput.💥 Escuchalos: http://bit.ly/2tvXBRO

5) Córdoba. Los choferes despedidos durante el paro de transporte 🚎se concentran hoy a las 9.30 en la esquina de General Paz y Deán Funes para reclamar su reincorporación.  Son más de 160, que fueron echados durante el conflicto que se desarrolló entre el 5 y 13 de junio.

6) Lanús. Un incendio 🔥provocó la muerte de 2 personas y otras 7 resultaron heridas en el barrio de San José Obrero por el uso de velas 🕯ante la persistencia de la falta de luz. 💡Un hecho similar ocurrió la semana pasada, cuando murieron 4 niñas en el barrio Acuba, tras la falta de respuestas brindada por el intendente Néstor Grindetti (PRO).

7) CABA. Más de 70 familias fueron desalojadas ayer en Talcahuano y Sarmiento. El abogado Sebastián Alanís, en diálogo con Radio Caput, 💥dijo: “Pedimos que interviniera el gobierno de la ciudad para que no quede gente en situación de calle, pero el juez desoyó todo eso y de manera arbitraria procedió al desalojo”, y contó que “de los organismos del gobierno de la ciudad que tienen que intervenir en estas situaciones, no se presentó ninguno”.

8) Después de octubre. El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, afirmó que el Gobierno enviará un nuevo proyecto de ley de Telecomunicaciones📻 “después de las elecciones”. 🗳De esta manera, el macrismo pretende terminar de desmoronar las leyes de Servicios de Comunicación Audiovisual y Argentina Digital.

9) Por unanimidad, con 218 votos, Diputados convirtió en ley el proyecto de protección a las víctimas.  La norma, que ya había sido aprobada por el Senado, implica la creación de centros de protección a las víctimas de delitos, que permanecerán abiertos las 24 horas y brindarán asesoramiento legal y psicológico.

10) El candidato que propuso Macri para integrar la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Carlos Horacio de Casas,👎🏾 no fue aprobado por el organismo que depende de la OEA. Más de 130 organizaciones lo habían cuestionado, por atacar los derechos del colectivo LGBTTI y defender a un genocida de la última dictadura cívico militar.

11) CABA. 🗳El massismo definió que el economista Matías Tombolini encabece la boleta de Diputados y lo secunde Mirta Tundis. Por su parte, Martín Lousteau propuso a la periodista Débora Pérez Volpin en su cabeza de lista. La lista oficialista Vamos Juntos (Pro-Coalición Cívica) eligió a Elisa Carrió, Carmen Polledo y Fernando Sánchez.

12) Alejandra Gils Carbó fue invitada por el Papa Francisco 😇a participar en el Vaticano de un encuentro de “mujeres que ocupan cargos en el Poder Judicial ⚖de todo el mundo y que tienen un papel activo en la lucha contra la trata de personas, la esclavitud moderna y el crimen organizado”, organizado por la Pontificia Academia de Ciencias Sociales.

13) Carlos Menem recibió la confirmación de una condena de 7 años de prisión y 14 de inhabilitación para ejercer cargos públicos, dictada por la Cámara Federal de Casación Penal, en la causa por el envío de armas 🔫a Croacia y Ecuador durante su gobierno. Si su apelación es rechazada y la resolución queda firme, podría ir preso.

14) Gerónimo “Momo” Venegas, titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y del partido Fe, padece un cáncer estomacal, según informó Mariana Bezrutschko, directora de prensa de ambas instituciones, que desmintió las versiones que daban por muerto al sindicalista amigo de Macri.

15) 14.665 pesos necesitó en mayo una pareja con dos hijos para no ser pobre en el área metropolitana de Buenos Aires, según cifras del Indec. Para no caer en la indigencia, precisó 5986 pesos.

16) Genocidas en los barrios. 🏠Carlos Francisco Villanova, alias "Gordo 1", "Doctor" y "Tordo", obtuvo el beneficio del arresto domiciliario, otorgado por el Tribunal Oral y Federal Nº 1 de San Martín. El genocida de Campo de Mayo, jefe de torturadores, fue identificado en 2014. En la impunidad, buscó ser intendente de Vicente López en 2003, en la lista de Aldo Rico. Integró la Policía Federal 👮🏻hasta el 2004. (Informó Giselle Tepper).

17) Juicios a los genocidas. Hoy se realizarán audiencias en Tucumán (Operativo Independencia), Santiago del Estero (Megacausa III), Mendoza (Causas unificadas), CABA (Megacausa ESMA III) y Bahía Blanca (Chipont). Además, en Mar del Plata se realizará una audiencia preliminar al juicio por la causa "Monte Pelloni". (G.T.)

18) La candidata de Cambiemos en la Ciudad de Buenos Aires, Elisa DesCarrió, dijo que “la primera detención de Milagro Sala puede haber sido arbitraria”. La dirigente de la Tupac Amaru hace 523 días que está privada de la libertad.

INTERNACIONALES🌎

19) Bolivia.🇧🇴 “Si queremos la liberación de nuestros pueblos lo que les pido es unidad y unidad. Lo más difícil es unir", dijo el presidente Evo Morales en la Cumbre Mundial de los Pueblos, y señaló que “el mejor homenaje a Fidel, a Chávez y a Kirchner es la unidad y la lucha permanente”.

20) Ecuador. 🇪🇨El expresidente Rafael Correa aseguró que Donald Trump es "un tipo absolutamente peligroso" y "un mono con navaja". Este sábado Correa viajará a Uruguay para participar del Congreso Nacional del  Movimiento de Participación Popular junto a José "Pepe" Mujica y Lula Da Silva.

CULTURA🎭

21) Tucumán y Jujuy.🎸 Gustavo Santaolalla realiza junto a su nueva banda la gira "Desandando el camino". Hoy a las 22 toca en el Teatro Mercedes Sosa (San Martín 479 - San Miguel de Tucumán) y el sábado a las 21.30 en el Centro Cultural Martín Fierro (Avenida Ilia 451 - San Salvador de Jujuy).

22) Olivos. 🎹Marcelo Stutz realizará un homenaje a Silvio Rodríguez, además de hacer temas de Pablo Milanés, Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat, entre otros artistas. Mañana a las 20.30 en el Centro de Artes Batalla Cultural (Matías Sturiza 557). Espectáculo a la gorra.

DEPORTES🎾

23) Fútbol. ⚽ Boca empató 2-2 con Olimpo en Bahía Blanca, que continúa en zona de descenso pero aún se puede salvar. River venció 1-0 a Aldosivi como local y quedó segundo con 55 unidades. Racing derrotó a Colón por la mínima y quedó quinto, con 52 porotos, peleando por entrar a la próxima Libertadores. Hoy Lanús recibe a Huracán a las 17.10, Godoy Cruz a Estudiantes de La Plata a las 19.20, y Unión a Independiente a partir de las 21.30.

MENSAJE DE VOZ📣

24) Mandanos un mensaje de voz 🔈(de no más de 40 segundos) con un comentario sobre alguna de las noticias del día. Lo emitiremos hoy en Radio Caput.💥

AFORRISMO☕

25) Fluyo como agua dulce cuando río. (Por Iván Chausovsky).

LUDO🎲

26) Marco Aurelio Fernández y María de las Mercedes Pereira tienen seis hijas. Si cada hija tiene un hermano, ¿cuántos hijos tienen en total?

27) Solución del juego de ayer: La foto es de El Palmar. Provincia de Entre Ríos.

HUMOR🙃

28) Cristina Fernández de Kirchner lanzó el frente Unidad Ciudadana frente a 100 mil personas. Se calcula que fue el más multitudinario acto realizado por una fuerza políticamente muerta, que no vuelve más y que no se moviliza sin el aparato del Estado. Curioso. (Por Emanuel Rodríguez www.peroncho.com.ar).

CAPUT💥

29) Programación de hoy en Radio Caput. 12 hs: Siberia en Caput. 13 hs: La García Radio (con Cynthia García). 14 hs: Aburridos Peligrosos. 15 hs: Compromiso Psicosocial. 16 hs: Sobremesa Jurídica. 18 hs: Ideas y Escombros (Con Oscar "el chino" Martínez Zemborain). 18 hs: Adelante. 19 hs: El Martillo de las Brujas. 20 hs: Caballo de Troya. 21 hs: Todos tus Hijos.

www.radiocaput.com.

30) Que comas un rico guiso hoy.

STAFF🖋

31) Dirección y edición: Juan Martín Ramos Padilla. Nacionales: Javier Corcuera. Gremiales: Gonzalo Navarro. Lesa: Giselle Tepper. Género: Lucía García Itzigsohn. Internacionales y cultura: Diego Viarengo. Deportes: Mariano Caramelo. Humor: Emanuel Rodríguez. Aforrismos: Iván Chausovsky.

No hay comentarios:

Publicar un comentario