Twitter

viernes, 23 de junio de 2017

Tinkunaco 1.844/17 - Re: ℹNFOSIBERIA Nº 324

ℹNFOSIBERIA Nº 324

MIÉRCOLES 21 de junio de 2017

0) Buen día. Bienvenido a InfoSiberia. 🐜Si aún no lo recibís, mandanos un Whatsapp al 11 4142 1784, 11 3191 9030, al 11 3570 0350, o preferentemente al +549 11 6787 0141 con la palabra “Caramelito” y te lo enviaremos todas las mañanas. http://bit.ly/2soPEPR

Vamos con las noticias:🗞

NACIONALES🇦🇷

1) Cerca de la gente. Cristina Fernández de Kirchner lanzó el frente Unidad Ciudadana, con un acto multitudinario en el estadio de Arsenal de Sarandí, donde fue acompañada por un amplio espectro de dirigentes políticos. Se calcula que hubo 50 mil personas adentro del estadio y 50 mil afuera, que la vieron desde tres pantallas gigantes. “Vengo a sumarme como una más”, dijo la expresidenta, que pidió “poner un límite a este Gobierno en las próximas elecciones para que pare el ajuste”. Escuchá la transmisión completa de Radio Caput:💥 bit.ly/2sUlUeo

2) En el lanzamiento de Unidad Ciudadana, CFK invitó a 26 personas a subir al escenario, entre ellos, un trabajador de una fábrica recuperada perjudicado por los tarifazos y las importaciones; dos investigadoras del Conicet; una mujer de un comedor comunitario;
 estudiantes; una mujer de un centro de jubilados que sólo puede prender la estufa dos horas diarias; una pareja de productores agropecuarios inmigrantes de Bolivia; una hija de desaparecidos que busca a su hermano; un comerciante con discapacidad; una madre de siete hijos y un panadero que tuvo que vender sus máquinas.

3) Fue casi unánime el respaldo del peronismo bonaerense, en el lanzamiento del Frente de Unidad Ciudadana. En diálogo con Caput, 💥Jorge Ferraresi (intendente de Avellaneda), dijo que Unidad Ciudadana tiene que representar “el compromiso social que necesitan los dirigentes”. Para Fernando Espinoza (La Matanza), “se abre una nueva etapa”. Mario Secco (Ensenada) se refirió a Randazzo y dijo que su candidatura “es un capricho individual”. Pasó en Caput.💥 Escuchalos: bit.ly/2szjy24

4) Desde la cancha de Arsenal, el dirigente de Nuevo Encuentro, Ariel Basteiro, dialogó con Caput y dijo que Cristina “es la que puede aglutinar a todos los sectores populares”. Agustín Rossi consideró que ella “es la líder opositora más importante”. Pasó en Caput. 💥Escuchalos: bit.ly/2syN4oL

5) El ex ministro de economía, Axel Kicillof, a la salida del lanzamiento de Unidad Ciudadana, afirmó que “duele en el cuerpo un gobierno que endeuda por 100 años” y señaló que “son 25 presidentes seguidos los que van a estar pagando esa deuda al 8 por ciento”. Según el diputado (FPV), “están trabajando como una maquinaria muy aceitada para el endeudamiento, la fuga, y al mismo tiempo el ajuste 🔧y la caída de la economía del país”. Pasó en Caput.💥 Escuchalo: bit.ly/2syYBV3

6) Margarita Stolbizer, la titular del Gen que ahora se alió con Sergio Massa, cuestionó la presentación de personas afectadas por las políticas macristas durante el lanzamiento de Unidad Ciudadana: "CFK presenta historias reales de vida de los que perdieron. Ahora sube alguno de los chorros de su gobierno que también se quedaron sin laburo", escribió en Twitter.🐤

7) Lejos de la gente. El Presidente Mauricio Macri dijo que Belgrano "es una verdadera fuente de inspiración para lo que nosotros llamamos el 'sí se puede'” durante el acto por el Día de la Bandera🇦🇷 en Rosario. Hubo poco público, muchas vallas y mucha policía 👮🏻para evitar que algunos sectores se acerquen, como la Multisectorial contra el Tarifazo.🔥

8) Molesta por el exceso de vallas y seguridad,👮🏻 la intendenta de Rosario, Mónica Fein (Partido Socialista), dijo que eso "profundiza la imposibilidad de reunirnos y festejar juntos algo que nos une a todos". La ministra de Seguridad, Patio Bullrich, justificó el operativo: "Hay que dividir a la gente que quiere ir al acto del Día de la Bandera de la gente que quiere ir a tener una actitud agresiva sea contra el Presidente o contra el gobernador".

9) El Comité por la Libertad de Milagro Sala de Rosario realizó una suelta de globos, 🎈de los cuales colgaba un cartel que exigía la liberación de la líder de la Tupac Amaru, que hace 522 días está privada de la libertad.

10) 100 años no es nada.*El jefe de Gabinete, *Marcos Peña Braun, defendió el endeudamiento que tomó el Gobierno y se terminará de pagar dentro de 100 años:🗓 "Endeudarse a largo plazo y con interés bajo es ser responsables y cautelosos en el manejo de nuestras finanzas. No estamos comprometiendo a las generaciones futuras". Para Federico Pinedo, “es la base para que la Argentina vuelva a crear trabajo”.

11) Tras la emisión de bonos en dólares a un plazo de 100 años, la economista Eva Sacco señaló que la tasa de interés es de un 8,5 por ciento, mientras que “en los países desarrollados los bonos súper largos rinden entre un 2 y un 3 por ciento”. “Se está jugando a perder con este bono”, aseguró. Pasó en Caput. 💥Escuchala: bit.ly/2rOu2si

12) Malvinas. Empezaron las excavaciones para identificar a los 123 soldados argentinos que yacen en el cementerio de Darwin, como NN, caídos durante la guerra de 1982. La iniciativa es coordinada por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y es el resultado de la lucha de los jóvenes colimbas y el impulso que le dio CFK a la investigación.

13) Las provincias de Corrientes, Chaco, Entre Ríos, Formosa y Misiones fueron afectadas por lluvias 💧o inundaciones. En la zona patagónica las nevadas 🌨mantienen el corte ✂de la ruta 40, en la zona de la comarca andina. La ruta 3, en cambio, fue liberada.

14) Integrantes de la Prefectura🚨 golpearon y amenazaron a jóvenes de Villa Zavaleta en el barrio porteño de Barracas. Las víctimas fueron los cinco hermanos de Kevin Molina, un nene de 9 años que murió en una zona liberada en 2013.

15) Murió el ex jefe del Ejército durante el gobierno de Alfonsín, Héctor Ríos Ereñú, que había sido condenado a cadena perpetua por delitos de lesa humanidad, cometidos en Salta durante la última dictadura cívico militar. El represor, de 86 años, tenía prisión domiciliaria.🏠

16) Claudio Avruj sostuvo que “se acabó la etapa de los derechos humanos para unos”. “Miramos hacia el futuro con los ojos 👀de una memoria sin trampas, que nos incluya a todos”, afirmó el secretario de Derechos Humanos.  La titular de  Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto, le contestó: "Nunca hicimos la historia para ‘unos’, sino para que no vuelva a ocurrirle a todos lo que pasó”.

17) Mendoza. Hoy se realiza una audiencia para definir si se eleva a juicio oral a 9 campesinas y campesinos que defendieron su tierra en Jocolí. Los vecinos de la comunidad denunciaron a la empresa Texone y al ex subcomisario Esteban Rivas, por los métodos mafiosos que han usado para hostigarlos: disparos, matanza de animales y rotura de alambres, según informó la Unión de Trabajadores Rurales Sin Tierra de Cuyo.

18) La Academia Nacional de Medicina💊 condenó la cátedra "El aborto como problema de salud" de la Universidad de Rosario. Lo hizo en un debate junto a la Academia Nacional de Ciencias Morales del que participó, entre otros, Alberto Rodríguez Varela, abogado del genocida Jorge Rafael Videla. El decano de la Facultad de Medicina, Ricardo Nidd, presente durante la jornada, confirmó que la materia optativa comienza en agosto. (Informó Lucía García Itzigsohn).

19) Persiste la toma pacífica de los estudiantes y docentes 📚de la Universidad de las Madres, para rechazar la intervención del Gobierno, que pretende ubicar en la rectoría a Javier Buján. En diálogo con AM 750, Hebe de Bonafini dijo: “Los chicos están haciendo algo tan importante, tan organizados están. Me da mucho orgullo”. 

20) La CGT reclamará un aumento del 86 por ciento del salario mínimo. Según anunció uno de los tres integrantes del triunvirato de la central obrera, Juan Carlos Schmid, en la reunión del Consejo del Salario, que se llevará a cabo el martes que viene, pedirán que el sueldo mínimo del trabajador sea 15 mil pesos.

21) Juicios a los genocidas. Hoy se realizarán audiencias en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Megacausa ESMA III y ABO III), La Plata (CNU) y Bahía Blanca (Chipont). (Informó Giselle Tepper).

ANÁLISIS☕

22) Roberto Caballero analizó la presentación de Unidad Ciudadana en el estadio de Arsenal, y el rol de Cristina, que “es una jugadora distinta de la política” y ayer “revalidó el liderazgo”. “Fue un discurso más de corte intimista, de tono no confrontativo”, señaló. “La cuestión de la candidatura es aleatoria. Lo que se presentó es cómo va a ser el armado electoral de Unidad Ciudadana, cuáles van a ser las propuestas y a qué sectores tienen que representar”, afirmó el periodista. Pasó en Caput. 💥Escuchalo en www.radiocaput.com

INTERNACIONALES🌎

23) Cuba. 🇨🇺El canciller Bruno Rodríguez afirmó que la decisión de Donald Trump de dar marcha atrás con el restablecimiento de las relaciones entre ambos países es "un grotesco espectáculo salido de la guerra fría" y aseguró que el bloqueo es "criminal y genocida".

24) Brasil. 🇧🇷La reforma laboral impulsada por Michel Temer fue rechazada por una comisión del Senado, tras el voto negativo de varios legisladores oficialistas que se le dieron vuelta al golpista. El proyecto busca, entre otros puntos, extender la jornada laboral a 12 horas.

CULTURA🎭

25) Santa Cruz. Caleta Olivia. 📷La muestra “Mirar, Soñar, Sentir”, del fotógrafo Horacio Manuel Lara, expone capturas de paisajes con historias. Será inaugurada hoy a las 21.30 y estará por una semana en la sala Liliana Venanzi del Centro Cultural Ramón Camino.

26) CABA. 🎸Eruca Sativa, el power trío cordobés, presenta el disco "Barro y Fauna" mañana a las 21 en el Luna Park (Avenida Eduardo Madero 420).

DEPORTES⚽

27) Fútbol. 🏆Boca se consagró campeón del Campeonato de Primera División 2016-17 tras la derrota de Banfield 1-0 con San Lorenzo. El xeneize, que con este título suma 66 estrellas en su historia, visita a Olimpo de Bahía Blanca hoy a las 19.45.

MENSAJE DE VOZ📣

28) Mandanos un mensaje de voz 🔈(de no más de 40 segundos) con un comentario sobre alguna de las noticias del día. Lo emitiremos hoy en Radio Caput.💥

AFORRISMO🕶

29) Por gritar tanto me quedé sin vos. (Por Iván Chausovsky).

LUDO🎲

30) Mirá el logo de InfoSiberia 🔍y descubrí de qué provincia argentina es la foto.

31) Solución del juego del lunes: La frase es de Javier Gonzalez Fraga, que dijo: “Le hiciste creer a un empleado medio que su sueldo servía para comprar celulares, plasmas, autos, motos e irse al exterior".

HUMOR🙃

32) El equipo de Stanley, con TN a la cabeza, salió a defender la quita de pensiones aduciendo que la cantidad de pensiones aumentaron durante el kirchnerismo y que muchas personas con discapacidad pueden trabajar si lo desean. En parte es cierto que cualquier discapacitado puede ir a pedir trabajo a cualquiera de las 230 mil pymes que cerraron en el último año y medio, o a cualquiera de las mil fábricas que también cerraron, o a cualquiera del millón y medio de comercios que cerraron. (Por Emanuel Rodríguez www.peroncho.com.ar).

CAPUT💥

33) Programación de hoy en Radio Caput.💥 12 hs: Siberia en Caput. 13 hs: La García Radio. 14 hs: Aburridos Peligrosos. 18 hs. Contigo, pan y cebolla. 19 hs: El Sueño de Lxs Justxs. 21 hs: Jinetes en la Tormenta. 22 hs: Encuentros Para Coleccionar.

34) Bajate la aplicación y escuchá la radio con tu teléfono. Es muy fácil. Buscá “Radio Caput” en la tienda de aplicaciones de Android, o buscá Radio Caput en Tune In.

www.radiocaput.com.

35) Que tengas una jornada feliz.

STAFF🖋

36) Dirección y edición: Juan Martín Ramos Padilla. Nacionales: Javier Corcuera. Gremiales: Gonzalo Navarro. Lesa: Giselle Tepper. Género: Lucía García Itzigsohn. Internacionales y cultura: Diego Viarengo. Deportes: Mariano Caramelo. Humor: Emanuel Rodríguez. Aforrismos: Iván Chausovsky.

No hay comentarios:

Publicar un comentario