Twitter

viernes, 23 de junio de 2017

Tinkunaco 1.845/17 - Re: El FAP lanzó su lista de candidatos junto a Héctor Recalde



El FAP lanzó su lista de candidatos junto a Héctor Recalde



El Frente de Abogadxs Populares (FAP) organizó un acto en el sindicato de los empleados jerárquicos de las empresas de las telecomunicaciones (UPJET), sobre la calle Castro Barros, junto a más de doscientos abogadxs del campo nacional y popular, para lanzar su lista de candidatos consejeros para la elección del claustro de graduados de la facultad de Derecho de la UBA. El encuentro también sirvió para desagraviar y homenajear al laboralista y diputado nacional por el Frente para la Victoria (FpV), Héctor Recalde, quien llamó a enfrentar al macrismo en la facultad, en la ciudad, en la provincia de Buenos Aires y en toda la República Argentina.
Luego de agradecer la presencia de tantos colegas y compañerxs, el candidato a primer consejero titular de la lista 2 del FAP, Fernando Muriel, llamó a militar las elecciones aun cuando “no sea fácil” ya que se trata de “un lugar hostil para el peronista” donde “todavía se sigue odiando los derechos sociales y persiguiendo a profesores”, y le pidió a los presentes que convoquen a todos los graduados a votar la lista de los abogadxs populares para que “de una vez por todas” se empiece “a formar profesionales que piensen el derecho como una herramienta para transformar la sociedad" y no para defender a las corporaciones o “armar empresas Off Shore”. 
Otra de las oradoras fue la segunda consejera titular de la lista, Ana Belardi, quien convocó a los graduados a expresar en las urnas “nuestra posición política”, en una facultad que “tiene una matriz de pensamiento conservadora” y en la que a menudo “se está atacando nuestra visión del derecho, la justicia, la garantía de los derechos humanos”, más aún teniendo en cuenta un duro presente de “violencia institucional contra los trabajadores, las mujeres” y otros sectores de la sociedad. 
Lisandro Teskiewickz, primer consejero suplente de la lista, señaló que “estamos atravesando tiempos en donde nuestro pueblo está atravesando una agresión constante de parte de los poderes del Estado“ y afirmó que es justamente “en este país donde nosotros sentimos que nuestra profesión cobra toda su dimensión”. Apuntó que es ahora cuando ”tenemos que ser capaces de poner nuestra construcción al servicio de las grandes mayorías” y llamó “a construir en unidad, como lo estamos pudiendo hacer en esta lista, donde estamos todos los compañerxs de los distintos sectores del campo popular”.
Ya se habían servido los choripanes y las bebidas en las más de treinta mesas cuando el secretario general del sindicato, Fabián Mochelas, aparte de dar la bienvenida y adherir a la causa del FAP, reconoció que era la primera vez que en el salón había tanta gente. 
Luego llegó el emotivo momento de desagraviar a Héctor Recalde. La encargada de hacer la presentación fue la abogada Natalia Salvo, que lo presentó con unas cálidas y justas palabras. El jefe de bloque de diputados nacionales del FpV enfiló hacia el micrófono entre risas y aplausos ya que la organización del evento hizo sonar por los parlantes la música del clásico del cine El Padrino, de Francis Ford Cópola. 
Luego de agradecer el homenaje a los organizadores, el prestigioso y admirado laboralista señaló que la crisis por la que está atravesando el país “nos obliga a tener mucha grandeza” y citó los acuerdos políticos en materia de “unidad y diversidad” en la ciudad de Buenos Aires, distrito en el que el campo nacional en su conjunto decidió cerrar filas e ir todos juntos a la elección de medio término de octubre. “Lo mismo tenemos que lograr en la provincia de Buenos Aires”, apuntó. “El adversario es el plan de negocios de Macri”, sentenció, y llamó a “convencer a todo el mundo de que nos estamos jugando el destino de la Patria y que tenemos que apoyar a la lista del Frente Unidad Ciudadana”.
La actividad contó con varios invitados. Entre ellos, el ex presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde; el ex titular el Partido Justicialista porteño, Juan Manuel Olmos; el abogado penalista Adrián Albor; uno de los más impulsores de la ley de medios de la democracia, el abogado Damián Loretti; el abogado de los familiares de las víctimas de la dictadura de Franco, Beinusz Schmukler; la titular del colegio de abogados de Avellaneda y Lanús, Adriana Coliqueo; y el diputado nacional por el Frente para la Victoria (FpV), Rodolfo Tailhade.
La elección para elegir consejeros para el claustro de graduados se realizará los días 27, 28 y 29 de junio. Los espacios de militancia que conforman el FAP, y que colmaron el salón del gremio, se retiraron pasada la medianoche, convencidos de que harán una gran elección. Ellos son La Cámpora, AJUS, el Movimiento Evita, 14 BIS, Nuevo Encuentro, Sitraju, Justicia Legítima, Grupo de Litigio, UPCN, MUP, Nuevo Espacio de Participación, Nace un Derecho, Corriente de Abogados Laboralistas 7 de Julio, La Simón Bolivar, Corriente de Abogados Porteños, FUP, El Hormiguero y Tala Ventura.

Boletín de noticias



Frente de Abogadxs Populares
Contacto de prensa: (011) 5142.9949

No hay comentarios:

Publicar un comentario