Twitter

jueves, 29 de junio de 2017

Tinkunaco 1.876/17 - Re: ℹNFOSIBERIA Nº 330

ℹNFOSIBERIA Nº 330

JUEVES 29 de junio de 2017

0) Buen día. Bienvenido a InfoSiberia. Si aún no lo recibís, mandanos un Whatsapp al 11 4142 1784, 11 3191 9030, al 11 3570 0350, o preferentemente al +549 11 6787 0141 con la palabra “Peperina” y te lo enviaremos todas las mañanas. Vamos con las noticias:🗞

NACIONALES🇦🇷

1) Con gases lacrimógenos, golpes y balas de goma, la Policía 👮🏻de la Ciudad de Buenos Aires, con el apoyo de Infantería y policías de civil, reprimió una protesta del Frente por Trabajo y Dignidad Milagro Sala, realizada en las inmediaciones del Ministerio de Desarrollo Social. Hubo varios detenidos, entre ellos dos menores, y varios internados en hospitales públicos.

2) Antes de la represión, el referente del movimiento, Alejandro Garfagnini, explicó que reclaman por la “emergencia tarifaria y alimentaria”. Otro de los referentes, Fernando Gómez, señaló: “Venimos a exigir el restablecimiento pleno de las pensiones y derechos asociados de nuestros pibes y pibas con capacidades diferentes”. “Venimos a exigir también un plan de obra pública realizado por cooperativistas”. Pasó en Caput.💥 Escuchalos: http://bit.ly/2t20ARU

3) La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe Bonafini, fue a la comisaria 30, 👮🏻en el barrio porteño de Barracas, para pedir al comisario Gustavo Adrián Miguel la liberación de los manifestantes. Hubo seis mayores detenidos, acusados de intimidación pública y resistencia a la autoridad, en una causa que quedó en manos del juez federal Sergio Torres y la fiscal Alejandra Magnano; dos menores detenidos en el instituto Inchausti; tres heridos en el hospital Finochietto y uno en el Argerich.

4) Las dos CTA y la CGT rechazaron el aumento del salario mínimo dispuesto por decreto. Que lleva el piso a 8.860 en julio. El titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, propuso una marcha nacional para la “primera semana de agosto”. Pablo Micheli, titular de la CTA Autónoma, agregó que habría que sumar a esa medida un paro general.

5) La economista Silvina Batakis, en diálogo con Cynthia García, señaló que fijar el salario mínimo por decreto “es una muestra de la falta de diálogo que tiene el gobierno” y que usan el miedo para que “cuidemos el trabajo y no para que pidamos nuestros salarios”.  “No hay una preocupación por la generación del empleo, sino por bajar los costos”, afirmó la ex ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires .Pasó en Caput.💥 Escuchala: http://bit.ly/2sSvNc2

6) Provincia de Buenos Aires. El gobierno provincial propuso a los docentes 📚un aumento del 21,5 por ciento en dos cuotas para este año y un 2,5 por ciento de reconocimiento por la pérdida del año pasado. Como no descontarían los adelantos a futuros aumentos, la suba sería del 27,4 por ciento. Los gremios lo van a consultar con las bases y contestarán el martes que viene.

7) El ministro de Sempleo, Jorge Triaca, admitió que en abril de este año se perdieron 50.600 puestos de trabajo en el sector privado. 22.300 trabajaban en blanco, según informó el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), del Ministerio de Trabajo.

8) La diputada por la provincia de Buenos Aires, Paula Urroz (Unión-PRO), presentó un proyecto de ley para que la vacunación💉 de los niños👶🏻 ya no sea obligatoria, sino optativa. Para el exministro de Salud, Daniel Gollán, “lo más grave es que genera temor y podría sumar a más gente a pensar si conviene vacunar o no a sus hijos cuando toda la investigación a nivel mundial no lo pone en duda”.

9) Los becarios del Conicet 🔬marcharon al Polo Científico para exigir respuestas sobre los 500 investigadores que fueron excluidos. Habían prometido que 410 serían relocalizados en universidades nacionales durante dos años. Los recibió el titular del Conicet, Alejandro Ceccatto, que no dio ninguna precisión y delegó la responsabilidad en el ministro de Ciencia,🔩 Lino Barañao.

10) Marcos Peña Braun dio un informe en el Senado, donde intentó alejar los “fantasmas👻 de grandes ajustes”🔧 y defendió la política económica y el endeudamiento a cien años: 🗓“Nosotros no leemos como crítica el que digan que fue una locura tomar una deuda a cien años, porque lo loco es que la hayamos obtenido a un año de haber salido del default”.

11) Se reveló un audio de Enrique Braun, primo del jefe de Gabinete, Marcos Peña Braun, y coordinador para la Patagonia del Ministerio de Interior, donde aprieta 🔧al delegado del ministerio de Desarrollo Social en Santa Cruz, Ítalo Bringas, para que no haya PASO, con la amenaza de no entregar más fondos públicos: “En Río Negro, cinco intendentes querían ir por afuera. Los sentamos y le dijimos: “Flaco ¿vos vas por afuera? Listo, no conseguís un ATN (Aportes del Tesoro Nacional) en la puta vida”.

12) El Gobierno avanza contra las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias. 🗳"Como gobierno vemos con preocupación la necesidad de discutir sobre el rol de las PASO en nuestro sistema electoral", dijo Marcos Peña Braun. “Estamos viendo que este experimento único en el planeta que la Argentina se ha impuesto tiene enormes problemas y extiende mucho más la discusión electoral", afirmó el jefe de Gabinete.

13) Organizaciones sociales y políticas marcharon desde el Congreso a Plaza de Mayo para reclamar el fin de los “travesticidios”, a 48 años de la revuelta de Stonewall. Con una radio abierta y la presencia de Higui, exigieron, además, el acceso al trabajo y la educación, para terminar con un promedio de vida de sólo 35 años.

14) Tres ministros abandonarán sus cargos el 14 de julio para dedicarse a la campaña. Se trata de Esteban Bull-Rich, de Educación; Julio Martínez, de Defensa; y el responsable del Plan Belgrano, José Cano. Los dos primeros se presentan como candidatos a senadores por las provincias de Buenos Aires y La Rioja respectivamente; el tercero se presenta como candidato a diputado por Tucumán.

15) Santa Fe. El juez federal Reinaldo Rodríguez impugnó ❌la lista de Ciudad Futura por presentar todas candidatas mujeres. 🙋🏻Consideró que “el cupo es para ambos sexos”. El partido cuestionó la resolución del juez, ya que “tergiversa el espíritu de la ley, que vino a garantizar un mínimo de participación de las mujeres y nunca un máximo".

16) Organismos de derechos humanos reclamaron la interpelación de Claudio Avruj ante su negativa a dar explicaciones en Diputados. Por "compromisos contraídos con anterioridad", 🗓el Secretario de Derechos Humanos de la Nación rechazó la convocatoria de la Comisión de Derechos Humanos y Garantías de la Cámara de Diputados hecha para hoy a las 14.30. (Informó Giselle Tepper).

17) Juicios a los genocidas. Hoy se realizarán audiencias en Tucumán (Operativo Independencia), Ciudad de Buenos Aires (Megacausa ESMA III), Santiago del Estero (Megacausa III) y Mendoza (causas unificadas). (G.T.)

18) Milagro Sala lleva 530 días privada de libertad.

INTERNACIONALES🌎

19) Colombia. 🇨🇴El expresidente Álvaro Uribe catalogó de "farsa" la entrega de armas por parte de las FARC-EP y aseguró que no hubo "dejación total". El actual mandatario, Juan Manuel Santos, dijo que su antecesor "rebusca muchas razones para no celebrar una muy buena noticia".

20) Brasil. 🇧🇷La Corte Suprema ⚖envió al Congreso la denuncia efectuada por corrupción 💰que le hizo el fiscal general Rodrigo Janot al golpista Michel Temer. El proceso, que se inicia con el tratamiento de la denuncia en comisiones, puede durar varios meses, pero la defensa del golpista pidió que se acelere "por el bien del país".

CULTURA🎭

21) CABA. 📕El dibujante de InfoSiberia, Luis Schinca, presenta su libro de relatos y poemas "Los Ojos"👀 mañana a las 19 en La Trama Espacio de Creatividad (México 1500).

22) San Juan y Córdoba.🎙 Emanuel Rodríguez “Peroncho”, el humorista de InfoSiberia, se presenta mañana a las 21 en el Teatro Kummel (Mendoza 2773 - Rawson, San Juan) y el domingo a las 20 en Alta Gracia Bar & Comedia (Simón Bolívar 558 - Córdoba).

23) Santiago del Estero. 🎭El 9º Encuentro Regional del Teatro NOA contará con 11 elencos y más de 70 artistas de las provincias de Catamarca, Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Tucumán. Se hará del 1º al 5 de julio en el Paraninfo de la UNSE (Av. Belgrano Sur 1912).

DEPORTES⚽

24) Vóley masculino.🏐 Argentina🇦🇷 perdió 3-0 con Brasil 🇧🇷y quedó eliminada del Mundial Sub 21. Hoy a las 10 la selección enfrenta a Canadá para definir el tercer y cuarto puesto del grupo.

HACE UN AÑO🕯

25) El radical Pro Julián Dindart tuvo que renunciar a la presidencia de la Comisión de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia de Diputados. Había planteado que las mujeres se embarazan para cobrar la Asignación Universal. (Publicado en InfoSiberia Nº 89, el 30 de junio de 2016).

MENSAJE DE VOZ📣

26) Mandanos un mensaje de voz 🔈(de no más de 40 segundos) con un comentario sobre alguna de las noticias del día. Lo emitiremos hoy en Radio Caput.💥

AFORRISMO☕

27) No te hagas el heterogenio. (Por Iván Chausovsky).

LUDO🎲

28) ¿Qué palabra se termina haciendo cuando se mezclan las letras de día y noche?

29) Solución del juego de ayer: el agua a diez grados bajo cero está congelada, por lo tanto, la piedra no va a llegar nunca al fondo del segundo barril.

HUMOR🙃

30) Randazzo y su equipo insistieron en que Cristina no se presentaría. Era obvio que sí. Pero ellos decían que no. Como cuando les preguntás si están operando para Clarín. Es obvio que sí, pero ellos dicen que no.

CAPUT💥

31) Programación de hoy en Radio Caput.💥 12 hs: Siberia en Caput. 13 hs: La García Radio. 14 hs: Aburridos Peligrosos. 15 hs: Compromiso Psicosocial. 16 hs: Sobremesa Jurídica. 17 hs: Adelante. 18 hs: Ideas y Escombros (Con Oscar "el chino" Martínez Zemborain) 19 hs: El Martillo de las Brujas. 20 hs: Caballo de Troya. 21 hs: Todos tus Hijos.

32) Bajate la aplicación y escuchá la radio con tu teléfono. 📱Es muy fácil. Buscá “Radio Caput” en la tienda de aplicaciones de Android, o buscá Radio Caput en Tune In.

www.radiocaput.com.

33) Que tengas un día espléndido.

STAFF🖋

34) Dirección y edición: Juan Martín Ramos Padilla. Nacionales: Javier Corcuera. Gremiales: Gonzalo Navarro. Lesa: Giselle Tepper. Género: Lucía García Itzigsohn. Internacionales y cultura: Diego Viarengo. Deportes: Mariano Caramelo. Ludo: Lucía Aráoz de Cea. Humor: Emanuel Rodríguez. Aforrismos: Iván Chausovsky.

No hay comentarios:

Publicar un comentario