Twitter

viernes, 23 de junio de 2017

Tinkunaco 1.846/17 - Re: ℹNFOSIBERIA Nº 326

ℹNFOSIBERIA Nº 326

VIERNES 23 de junio de 2017

0) Buen día. Bienvenido a InfoSiberia. 🐜Si aún no lo recibís, mandanos un Whatsapp al 11 4142 1784, 11 3191 9030, al 11 3570 0350, o preferentemente al +549 11 6787 0141 con la palabra “Cartílago” y te lo enviaremos todas las mañanas. Vamos con las noticias:🗞

NACIONALES🇦🇷

1) Jorge Castillo, uno de los administradores de La Salada, el martes anunció que iba a presentar una lista por el radicalismo para competir en las PASO🗳 de Lomas de Zamora, dentro de Cambiemos. El miércoles resistió a los tiros una orden de detención ordenada en el marco de una causa por asociación ilícita. El dirigente, que estuvo en un acto de Martín Lousteau, comparte con Mauricio Macri la afición por las sociedades offshore en Panamá.  Escuchalo: bit.ly/2sZfz23

2) Deuda centenaria. El diputado nacional Darío Martínez presentó una denuncia contra Macri, Peña Braun, Dujovne y Caputo, por “un acto de defraudación contra el Estado” tras la emisión del bono a 100 años. “Acá hay una ruinosa operación que ha hecho el gobierno nacional, beneficiando a algún tomador de bonos, pero perjudicando ampliamente a los argentinos”, aseguró el legislador del FPV. Pasó en Caput.💥 Escuchalo: http://bit.ly/2rHHHSQ

3) Los trabajadores de Artes Gráficas Rioplatenses, que llevan cinco meses en conflicto con Clarín,🎺 realizaron un festival en Pompeya, “contra el ajuste 🔧y la represión”. 👮🏻El secretario general de la comisión interna, Pablo Viñas, alertó que hay “silencio mediático”, pero solidaridad de los lectores. Son 384 los trabajadores despedidos. Pasó en Caput. 💥Escuchalo: http://bit.ly/2tUjdGA

4) La imagen positiva de Mauricio Macri cayó 📉de 48,6 por ciento en mayo a 41,2 en junio, mientras que la negativa, que era de 46,1 por ciento, hoy alcanza el 52,4. “Toda la clase política ha sufrido una merma en su caudal de imagen positiva. La única dirigente que ha observado el fenómeno opuesto es Cristina”, explicó Gustavo Córdoba, el titular de la consultora Gustavo Córdoba y Asociados. Pasó en Caput.💥 Escuchalo: http://bit.ly/2s20w2F

5) La Rioja. 160 trabajadores de la empresa Unisol -fabricante de Puma- fueron despedidos de sus plantas de Chilecito y Chamical. La apertura de importaciones y la caída del consumo son los principales motivos que aduce la empresa.

6) Córdoba. Los 161 chóferes 🚎echados por realizar un paro de transporte durante 10 días protestaron en las escalinatas de Tribunales de la capital. Marcelo Marín, delegado de Aucor, una de las empresas de transporte, en diálogo con Miguel Pavlovsky, destacó la complicidad del intendente Ramón Mestre (Cambiemos). De las 161 personas despedidas, 40 son mujeres, aunque solo conforman un 6 por ciento de la totalidad de conductores de trolebuses. Pasó en Caput.💥

7) Cientos de jóvenes sin trabajo o con bajos recursos dejaron de cobrar las becas del Plan Progresar. 📚Desde 2015 el monto, 900 pesos, está congelado y los titulares de este derecho se redujeron casi a la mitad. ✂El gobierno desplegó un clásico: Anses trasladó la responsabilidad a otro, en este caso, a las universidades y además adujo problemas burocráticos.

8) Lanús. Otro joven murió por los incendios, 🔥provocados por velas en un barrio donde hace diez días que no hay luz. Ya son siete las víctimas. Los vecinos marcharon ante la municipalidad, que conduce Néstor Grindetti (PRO) y la empresa Edesur, 💡que no han brindado ninguna solución al conflicto.

9) Un 24 por ciento aumentaron las importaciones 📈en mayo con respecto al mismo mes del año pasado, según informó el Indec. El déficit de la balanza comercial fue de 642 millones de dólares este mes.  Entre enero y mayo el rojo alcanzó los 1863 millones.

10) 16.806 millones de pesos pagó el Gobierno en intereses de deuda durante mayo, un 40 por ciento más que en el mismo mes del año pasado. El déficit fiscal, 📈a pesar de todos los recortes, aumentó un 127 por ciento en comparación con mayo pasado.

11) La directora de la Escuela Media N° 2 Rumania, del barrio porteño de Villa Real, Silvana Corso, viajó en marzo a Dubai porque quedó entre los 50 finalistas 🏅del Global Teacher Prize, uno de los eventos internacionales más importantes en la educación. Por haber viajado al evento, el Ministerio de Educación le descontó el día. ❌

12) Provincia de Buenos Aires. 🗳Cambiemos confirmó la candidatura de Esteban Bull-Rich como primer senador. El ministro de Educación, que destruyó las paritarias nacionales del sector y fue denunciado por perjudicar la educación pública, competirá en la provincia de mayor cantidad de electores.

13) El Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) 🗳presentó a sus candidatos de unidad en 21 provincias. La alianza la integran el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), el Partido Obrero (PO) e Izquierda Socialista (IS).

14) #ControlaLasListas. Impulsan la paridad de género para las PASO, aunque no haya ley nacional que obligue. Dirigentes del FPV, PJ, UCR, FIT, PSA y otras fuerzas políticas se comprometieron a elevar el 30 por ciento establecido por la Ley de Cupo al 50 por ciento. 🙋🏻Las provincias de Buenos Aires, Salta, Chubut y Neuquén estarán obligadas por primera vez a integrar sus listas con una y uno, sumándose a Santiago del Estero, Río Negro y Córdoba, donde ya rige la igualdad para listas legislativas. (Informó Lucía García Itzigsohn).

15) Córdoba. La Escuela Pública Itinerante 📚se queda hasta mañana en la capital de la provinvia, con diversas actividades culturales y políticas, para reclamar al ministro Bullrich, que ahora es candidato, el restablecimiento de la paritaria nacional docente, que este año dejó de convocar. Antes estuvo en CABA, Formosa, Paraná, Santa Fe y Rosario.

16) La Procuraduría de Crímenes contra la Humanidad informó que desde la reapertura de los juicios hay 756 genocidas condenados, 804 procesados entodo el país. Los detenidos son 1.051, de los cuales 449 están en🔒 cárceles, 530 con arresto domiciliario 🏠y 67 en otros establecimientos. Los absueltos son 79. (Informó Giselle Tepper).

17) No al 2x1 a los genocidas. La Sala II de la Cámara Federal, integrada por los jueces Martín Irurzun y Eduardo Farah, confirmó el rechazo al pedido del genocida Waldo Roldán,🔒 condenado a 23 años de prisión por delitos de lesa humanidad. (G.T.)

18) Juicios a los genocidas. Hoy se realizarán audiencias en Tucumán (Operativo Independencia) y en la Ciudad de Buenos Aires (Automotores Orletti III).

19) Los jueces Gustavo Hornos, Mariano Hernán Borinsky y Juan Carlos Gemignani, que integran la Cámara Federal de Casación Penal, confirmaron la prisión de 3 años en suspenso contra Milagro Sala, que ya lleva 524 días privada de la libertad. El motivo es haber supuestamente instigado una protesta 🥚contra Gerardo Morales en 2009, en la que ella ni siquiera participó.

INTERNACIONALES🌎

20) Estados Unidos. 🇺🇸El presidente Donald Trump ratificó la construcción del muro en la frontera con México y dijo que será "uno solar, para que genere energía y se pague solo". El mandatario aseguró que México es "el segundo país más mortífero del mundo".

21) Perú. 🇵🇪La ex candidata presidencial Keiko Fujimori exigió al presidente Pedro Kuczynski que libere a su padre, el Alberto Fujimori, que está condenado por delitos de lesa humanidad. "Lleva meses evaluando el caso, llegó la hora de actuar. Haga uso de su potestad de Presidente. Indúltelo", afirmó la hija del dictador.

CULTURA🎭

22) CABA. 🎸Los Espíritus presentan su disco "Agua Ardiente" hoy y mañana a las 21 en el Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806). A las 19 toca la Orquesta Típica Fernández Fierro.

23) Mendoza. 🎷La Comedia Municipal Cristóbal Arnold presenta la obra “120 kilos de Jazz”, escrita por César Brie y dirigida por Pablo Longo. Se podrá ver mañana a las 16 en el Portal Alameda (Córdoba y San Martín de Ciudad).

DEPORTES⚽

24) Hockey masculino.🏑 Argentina 🇦🇷le ganó 3-1 a Pakistán y, además de avanzar a las semifinales de la Liga Mundial, se clasificaron al Mundial de India 2018. Mañana Los Leones buscarán el pase a la final frente a India o Malasia.

25) Handball femenino.🇦🇷 Argentina venció 29-17 a Uruguay y pasó a semifinales del Panamericano como primera de su grupo. El próximo partido es mañana contra Paraguay.

26) Vóley femenino.🏐 Argentina 🇦🇷completó una fase de grupos con récord tras tres victorias y dos derrotas. Con estos resultados, Las Panteras se ubicaron terceras en su grupo y avanzaron a Cuartos de Final. Hoy a las 21 se enfrentan al local Perú.

HACE UN AÑO🕯

27) Trabajadores de la fábrica recuperada RB fueron brutalmente reprimidos durante un desalojo en la planta de Martínez. (Publicado en InfoSiberia Nº 85, el 24 de junio de 2016).

MENSAJE DE VOZ📣

28) Mandanos un mensaje de voz 🔈(de no más de 40 segundos) con un comentario sobre alguna de las noticias del día. Lo emitiremos hoy en Radio Caput.💥

AFORRISMO☕

29) La ola que rebalsó el vasito. (Por Iván Chausovsky).

LUDO🎲

30) ¿Cuánta tierra hay en un pozo redondo de 10 metros de diámetro y 10 metros de profundidad?

31) Solución del juego de ayer: Siete. Sólo hay un hermano, que es el hermano de todas las hijas de Marco Aurelio y María de las Mercedes.

HUMOR🙃

32) El martes hubo tanta gente en el Estadio de Arsenal, que los directivos de ese club pensaron seriamente en abandonar el fútbol, dedicarse a la política, militar el kirchnerismo y volver a llenar esa cancha. (Por Emanuel Rodríguez www.peroncho.com.ar).

CAPUT💥

33) Programación de hoy en Radio Caput.💥 11 hs: Quererse Libre 12 hs: Siberia en Caput. 13 hs: La García Radio (con Cynthia García). 14 hs: Aburridos Peligrosos. Siberia 24. 17.30 hs: Mil voces. 18 hs: La Mar en Bondi. 19 hs: El Loco de la Radio. 20 hs: La Última y Nos Vamos. 21 hs: Hijos de Einstein
Mañana. 10 hs: El Avispero. 15 hs: Poco Ruido  y Muchas Nueces. 16 hs: Las Horas Perdidas. 19 hs: Sin Tabú.

www.radiocaput.com.

34) Que tengas un glorioso fin de semana.

STAFF🖋

35) Dirección y edición: Juan Martín Ramos Padilla. Nacionales: Javier Corcuera. Gremiales: Gonzalo Navarro. Lesa: Giselle Tepper. Género: Lucía García Itzigsohn. Internacionales y cultura: Diego Viarengo. Deportes: Mariano Caramelo. Humor: Emanuel Rodríguez. Aforrismos: Iván Chausovsky.

No hay comentarios:

Publicar un comentario