Twitter

lunes, 26 de junio de 2017

Tinkunaco 1.854/17 - Re ℹNFOSIBERIA Nº 327

ℹNFOSIBERIA Nº 327

LUNES 26 de junio de 2017

0) Buen día. Bienvenido a InfoSiberia. Si aún no lo recibís, mandanos un Whatsapp al 11 4142 1784, 11 3191 9030, al 11 3570 0350, o preferentemente al +549 11 6787 0141 con la palabra “Despacito” y te lo enviaremos todas las mañanas. Vamos con las noticias:🗞

NACIONALES🇦🇷

1) Cristina Fernández de Kirchner encabeza la lista de senadores 🗳de Unidad Ciudadana, en la Provincia de Buenos Aires, acompañada por Jorge Taiana. Los primeros lugares en la lista de diputados están ocupados por la economista Fernanda Vallejos; el ex director del Conicet, Roberto Salvarezza; el ex intendente de La Matanza, Fernando Espinoza; la secretaria general de Sitraju, Vanesa Siley; el ex gobernador Daniel Scioli; el secretario general de la CTA, Hugo Yasky; la senadora bonaerense Mónica Macha y el alfonsinista Leopoldo Moreau.

2) Provincia de Buenos Aires. 🗳Esteban Bull-rich y Gladys González van a la cabeza de la boleta de Cambiemos. Florencio Randazzo es candidato a senador por el espacio Cumplir dentro del Frente Justicialista, secundado por Florencia Casamiquela, donde competirá con Gastón Yañez, hombre de Mario Ishi.  En 1País, Sergio Massa y Margarita Stolbizer son candidatos a senadores y Felipe Solá a diputado; Libres del Sur abandonó la coalición porque no se cumplieron acuerdos previos.

3) CABA. En Unidad Ciudadana hay tres listas. Daniel Filmus, Gabriela Cerruti, Juan Cabandié, Carlos Heller, Gisela Marziotta, Gustavo López y Gabriela Alegre son los primeros candidatos a diputados de la lista donde acordaron sectores kirchneristas y peronistas. Itai Hagman encabeza una lista de sectores de centroizquierda. También se presentan el precandidato a diputado Guillermo Moreno y a legislador porteño, Gustavo Vera.

4) Córdoba. En la lista de Cambiemos  se enfrentan el ex árbitro Héctor Baldassi (PRO) y Daniel Rossi (UCR). En Unión Por Córdoba, el peronismo de Schiaretti y De La Sota, se presenta el vicegobernador, Martín Llaryora; y Pablo Carro va por el kirchnerista Frente Córdoba Ciudadana.

5) Santa Fe. En el Frente Progresista se presenta una lista que encabeza Luis Contigiani, con el apoyo del Partido Socialista; y otra por la radical María Eugenia Schmuck. En el Frente Justicialista compite la lista de Unidad Ciudadana, que lidera Agustín Rossi y la de la ex jueza Alejandra Rodenas. En Cambiemos una la encabeza Albor Cantard y otra Jorge Boasso.

6) El kirchnerismo se enfrenta al peronismo tradicional en Mendoza, Salta, Santa Fe y Tierra del Fuego. También habrá internas dentro del justicialismo en las provincias de Corrientes, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Jujuy, Neuquén y Tucumán.

7) El Frente Renovador acordó con Cambiemos en Formosa, Jujuy, Mendoza y Salta; y apoya a candidatos justicialistas en Córdoba, Chubut, Entre Ríos, La Pampa, Río Negro y Tucumán. En Catamarca se alió con el líder de los gastronómicos, Luis Barrionuevo..

8) En ocho provincias se elegirán🗳 senadores este año: Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, San Luis, San Juan, *Santa Cruz y Provincia de Buenos Aires. El ex presidente Carlos Menem lidera la lista del PJ en La Rioja; Adolfo Rodríguez Saá, la del Frente de Unidad Justicialista de San Luis; y Maurice Closs, la del Frente Renovador de la Concordia de Misiones.

9) Las listas en la provincia de Buenos Aires por primera vez regidas por la Ley 14848  de paridad de género deben respetar la integración de una 🙋🏻y uno. 🙋🏻‍♂Unidad Ciudadana cumple con el 47.6 por ciento del cupo de mujeres, País alcanza el 40 por ciento, el Frente de Izquierda llega al 37.5, Cambiemos tiene el 37.1 y Cumplir el 26.6. La norma advierte que: "no se oficializará ninguna lista que no cumpla estos requisitos". (Informó Lucía García Itzigsohn).

10) Candidata itinerante. 🐜Graciela Ocaña será candidata a diputados por Cambiemos en la provincia de Buenos Aires. La “Hormiguita viajera” borró un tweet, 🐤en el que responsabilizaba a Macri por la red de escuchas ilegales.📞

11) Mendoza. Hay, al menos, 19 muertos por el accidente de un micro en la ruta 144, en Cuesta de los Terneros, cerca de San Rafael, en el sur provincial. Viajaban adolescentes de una escuela de danza de la localidad bonaerense de Grand Bourg, que regresaban de Las Leñas.

12) Trabajadores y trabajadoras de Pepsico se manifestaron a partir de las 6.30 de hoy en la puerta de la fábrica. La multinacional despidió a 600 personas. Denuncian el quiebre fraudulento y exigen la reapertura de la fábrica “con todos los trabajadores adentro”.

13) 637 trabajadores del área de la construcción y el mantenimiento y 145 supervisores de la central de Atucha perderán su trabajo a partir del 1º de julio. Lo informó el secretario General de la Uocra Zárate, Julio González, que responsabilizó a Macri por la reducción del plan nuclear. La construcción del reactor de baja potencia Carem 25, que iba a realizar Nucleoeléctrica Argentina (NASA), fue adjudicada a Techint.

14) Despaciencia.🎶 Científicos 🔬y universitarios protestaron contra el ajuste de Macri y el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, con una versión de la canción Despacito: "Pasito a pasito, suave suavecito, quieren desarmarnos poquito a poquito, no tienen razones ni tienen criterio, no van a dejarnos sin el Ministerio". Mañana la estrenan en la Comisión de Ciencia y Tecnología de Diputados.

15) El secretario general de Conadu, Carlos de Feo, señaló que los docentes universitarios📚 decidieron no comenzar las clases en el segundo cuatrimestre, si no se realiza un acuerdo paritario. “Venimos reclamando un 35 por ciento de aumento”, para compensar la pérdida salarial del año pasado y la inflación🎈 del actual. El último ofrecimiento del Ministerio de Educación fue del 22 por ciento. Pasó en Caput.💥 Escuchalo: http://bit.ly/2sHsDaN

16) A 15 años del asesinato de los militantes Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, llevado a cabo por la Policía Bonaerense durante una protesta en la estación Avellaneda –que hoy lleva sus nombres-, organizaciones sociales y políticas lo recuerdan con actividades culturales que empezaron ayer y se prolongan hasta la noche de hoy.

17) Madres de Plaza de Mayo, encabezadas por Hebe de Bonafini, participaron de una misa en Isla Maciel, celebrada por Curas en la Opción por los Pobres: “Aquí están mis hijos, en todos los jóvenes que veo, ellos hacían con los sacerdotes del Tercer Mundo lo mismo que hoy hacen ustedes aquí”, afirmó Hebe.

18) Un 60 por ciento aumentó la pizza 🍕en la Ciudad de Buenos Aires, respecto al mismo mes del año pasado, según un informe del Centro de Estudios Nuevo Milenio, que relevó más de 200 locales en 12 barrios. En algunos barrios la grande de muzzarella cuesta entre 200 y 240 pesos.

19) Fue aceptado el pedido de los fiscales Ángeles Ramos y Ricardo Wechslerl para anular el sobreseimiento al genocida Luis Muiña por los homicidios de Jacobo Chester y Jorge Mario Roitman, trabajadores del Hospital Posadas. Fue la Sala IV de Casación la que hizo lugar al pedido. (Informó Giselle Tepper).

20) Juicios a los genocidas. Hoy se realizarán audiencias en Mendoza (Juicio a los jueces), Ciudad de Buenos Aires (Automotores Orletti III), Jujuy (Casos de San Pedro) y San Juan (Megacausa II). (G.T.)

21) Milagro Sala lleva 527 días privada de libertad.

INTERNACIONALES🌎

22) Brasil. 🇧🇷El gobierno del golpista Michel Temer sigue perdiendo popularidad.📉 Según una encuesta de Datafolha, que en abril le daba un 9 por ciento de apoyo popular, ahora sólo conserva el 7 por ciento. Para el 63 por ciento de los encuestados, la gestión es pésima.

23) Colombia. 🇨🇴Un barco que transportaba 170 personas se hundió y dejó un saldo de seis muertos y 16 desaparecidos al cierre de esta edición.

CULTURA🎭

24) Rosario. 🎷El quinteto de jazz Bó by five toca hoy a las 21.30 en Beatmemo (Bv. Oroño 107 Bis).

25) CABA. 🎸Él mató a un policía motorizado presenta su nuevo disco "La Síntesis O'Konor" mañana y el miércoles en Niceto Club (Niceto Vega 5507).

DEPORTES

26) Handball femenino.🇦🇷 Argentina cayó ante Brasil 🇧🇷20-38 por la final del Panamericano, pero igualmente el conjunto nacional clasificó al mundial, que se jugará en diciembre en Alemania.

27) Vóley femenino.🇦🇷 Argentina consiguió el octavo lugar en la Copa Panamericana🏆 luego de una derrota ante Colombia 🇨🇴por 2-3.

HACE UN AÑO🕯

28) El juez Bonadío envió 6 policías de la Metropolitana encubiertos a hacer inteligencia en Santa Cruz con la aquiescencia del ministro de Seguridad porteño, Martín Ocampo. Sin embargo, la operación de los inteligentes fue frustrada porque la policía santacruceña les encontró las armas al querer entrar a la provincia. CFK había denunciado “servicios y fuerzas paraestatales de inteligencia” que persiguen “a ex funcionarios con operaciones judiciales y mediáticas”. (Publicado en InfoSiberia Nº 86, el 27 de junio de 2016).

MENSAJE DE VOZ📣

29) Mandanos un mensaje de voz 🔈(de no más de 40 segundos) con un comentario sobre alguna de las noticias del día. Lo emitiremos hoy en Radio Caput.💥

AFORRISMO☕

30) La sal en tu piel me demuestra que sabés a mar. (Por Iván Chausovsky).

LUDO🎲

31) Mirá el logo de InfoSiberia 🔍y descubrí cómo se llama la obra y quién es el autor.

32) Solución del juego del viernes: No hay nada de tierra. Es un pozo. (Aunque si el pozo está sucio, puede tener un poco de tierrita).

HUMOR🙃

33) “Vengo a sumarme como una más”, dijo la expresidenta, y Margarita Stolbizer enfureció porque “encima que mete cien mil… una más, son cien mil una… ¡Sergio, la Cristina metió noventa y nueve mil novecientos ochenta y nueve más que nosotros!”. (Por Emanuel Rodríguez www.peroncho.com.ar).

CAPUT💥

34) Programación de hoy en Radio Caput.💥 11 hs: Patria Para Todos (con Gabriel Mariotto). 12 hs: Siberia en Caput. 13 hs: La García Radio (con Cynthia García). 14 hs: Aburridos Peligrosos. 17 hs: Dos Por Uno (con Roberto Caballero y Cynthia Ottaviano). 18 hs: Proyecto Colectivo. 19 hs: Calma Pueblo. 21 hs: Un cuarto propio.

35) Bajate la aplicación y escuchá la radio con tu teléfono. 📱Es muy fácil. Buscá “Radio Caput” en la tienda de aplicaciones de Android, o buscá Radio Caput en Tune In.

www.radiocaput.com.

36) Que tu semana sea florida.

STAFF🖋

37) Dirección y edición: Juan Martín Ramos Padilla. Nacionales: Javier Corcuera. Gremiales: Gonzalo Navarro. Lesa: Giselle Tepper. Género: Lucía García Itzigsohn. Internacionales y cultura: Diego Viarengo. Deportes: Mariano Caramelo. Humor: Emanuel Rodríguez. Aforrismos: Iván Chausovsky.

No hay comentarios:

Publicar un comentario