Twitter

miércoles, 28 de junio de 2017

Tinkunaco 1.869/17 - Re: ℹNFOSIBERIA Nº 329

ℹNFOSIBERIA Nº 329

MIÉRCOLES 28 de junio de 2017

0) Buen día. Bienvenido a InfoSiberia. Si aún no lo recibís, mandanos un Whatsapp al 11 4142 1784, 11 3191 9030, al 11 3570 0350, o preferentemente al +549 11 6787 0141 con la palabra “Patito” y te lo enviaremos todas las mañanas. Vamos con las noticias:🗞

NACIONALES🇦🇷

1) El precandidato a diputado nacional por Unidad Ciudadana, Roberto Salvarezza, señaló que el macrismo pretende un “Conicet decorativo”. 🎀En diálogo con La García Radio, el ex presidente del Conicet🔬 afirmó: “Este año estamos perdiendo, a menos que se resuelva milagrosamente, 500 investigadores formados en el sistema que estaban altamente capacitados”. Pasó en Caput. 💥Escuchalo: bit.ly/2sk2qvB

2) El fiscal federal Juan Pedro Zoni imputó al ministro de Finanzas, Luis Caputo, por la emisión del bono a 100 años, 🗓por posibles “conductas delictivas” que perjudiquen al Estado.

3) Provincia de Buenos Aires. El Frente de Unidad Docente se reúne hoy a las 11 con representantes del gobierno de Vidal. La secretaria de Educación y Cultura de Suteba, Silvia Almazán, se mostró esperanzada en que “la coyuntura electoral dinamice los tiempos del gobierno” y le pidió a la Gobernadora que tome la decisión política de resolver el conflicto educativo, que tiene una extensión casi inédita”. Pasó en Caput.💥 Escuchala: bit.ly/2ugP0C5

4) En contra del progreso. Desde mayo casi la mitad de los estudiantes secundarios y universitarios 📚que recibían el plan Progresar dejaron de hacerlo. Según Anses, hubo “un error administrativo”. La beca contribuye al estudio de miles de jóvenes, que antes no lo hacían. Son 900 pesos, un valor que Macri nunca aumentó desde 2015.

5) Más de 50 trabajadores de la sucursal de Sarandí de Walmart se quedaron sin trabajo. La empresa lo justificó por la baja del consumo. 📉El sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda realizó una toma pacífica y reclamó la intervención del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.

6) La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa, Barrios de Pie y el Frente Darío Santillán se movilizaron hacia el Ministerio de Trabajo, para reclamar por un salario mínimo equivalente a la canasta básica de 14 mil pesos, así como poder ingresar a la discusión que se realizaba en el Consejo del Salario.

7) En la reunión del Consejo del Salario, que se llevó a cabo en el Ministerio de Trabajo, el ministro de Sempleo, Jorge Triaca, dispuso que el salario mínimo aumente de 8.060 a 8.860 en julio y a 9.500 desde enero. Las organizaciones sindicales lo rechazaron, ya que se exigía llegar a 14.060 pesos, equivalentes a la canasta básica de bienes y servicios.

8) Cada vez la plata alcanza para menos. Según un estudio de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), el salario mínimo, vital y móvil perdió 📉un 28 por ciento de poder de compra desde que asumió Macri, en diciembre de 2015.

9) La cantante Liliana Herrero señaló que luego de conocer la fórmula Cristina-Taiana volvió a “dormir tranquila”, después de un año y medio. “Hay que parar esta venta, hay que parar esta deuda, hay que parar a estos tipos. Son el peor lugar al que podemos haber ido a parar“. Pasó en Caput.💥 Escuchala: http://bit.ly/2sfH3Ad

10) El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, responsabiliza a la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner por la escasa llegada de inversores, ya que para él, ella "trae las sombras 👥de las políticas económicas del populismo". El Gobierno había prometido una lluvia de inversiones; 🌧pero ni siquiera unas nubes se han presentado.☁

11) La Comisión de Ciencia y Tecnología de Diputados aprobó un proyecto de Eduardo “Wado” De Pedro (FpV-PJ) que propone para subir el presupuesto del sector científico.🔬El dictamen plantea que el presupuesto del año que viene sea un 79 por ciento más alto de lo destinado en 2017 a la ciencia.

12) Juez y parte. La jueza comercial que está imputada por contribuir al vaciamiento del Correo, ✉Marta Cirulli, fue habilitada para decidir sobre la causa donde se investiga el multimillonario perdón que Mauricio Macri le hizo a su famiglia, que administraba el Correo a través de las empresas Socma y Sideco.

13) La BBC de Londres destacó "la bicicleta financiera 🚲que se convirtió en un símbolo" del gobierno de Macri, ya que se pagan tasas de interés "únicas en el mundo". Se emitieron "miles de millones de dólares en deuda", pero "la fiesta financiera🥂 no se traduce en nuevas empresas o infraestructura".

14) El dólar subió 💸ayer 13 centavos y marcó un nuevo record. Cerró a 16,68 pesos.

15) El Tribunal Oral Federal 1 de la Ciudad de Buenos Aires le ordenó al ministro de Salud, Jorge Lemus, que en 30 días reparta los kits del Plan Qunita, que Macri encanutó por haber sido hechos por el gobierno anterior.

16) Después que la Cámara Federal de San Martín avalara el aumento de tarifas🔥 para los clubes de barrio,⚽ el defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, adelantó que apelará el fallo judicial: "Nuevamente exigimos razonabilidad en los cuadros tarifarios. Los clubes tienen una importante función social en la comunidad", dijo.

17) Mauricio Macri se reunió ☕con Michelle Bachelet y planteó que el objetivo es “avanzar en un acuerdo de libre comercio”. El mandatario argentino alabó “el desarrollo de la minería” en Chile, dado que, según él, “ayudará a la Argentina a salir de la pobreza”.

18) En el Día Internacional del Orgullo LGTTBI, aniversario de la revuelta de Stonewall, a las 17 en Plaza de Mayo se realizará un homenaje a Vero Marzano, referente política del campo nacional y popular, del feminismo y de los derechos humanos. Allí mismo se convoca a la segunda marcha contra los travesticidios. El colectivo de la diversidad sexual denuncia las políticas represivas y la discriminación por parte del Estado. La movilización parte a las 18 horas hacia el Congreso. (Informó Lucía García Itzigsohn).

19) No al 2x1 a los genocidas. Los pedidos del ex juez federal Víctor Brusa y la ex integrante de la Guardia de Infantería Reforzada, María Eva Aebi, condenados por delitos de lesa humanidad, fueron rechazados por el Tribunal Oral de Santa Fe, integrado por Rosario Beatriz Caballero de Barabani, Ricardo Vásquez y Omar Digerónimo.

20) Juicios a los genocidas. Hoy se realizarán audiencias en la Ciudad de Buenos Aires (Megacausa ESMA III) y La Plata (CNU).

21) Milagro Sala lleva 529 días privada de libertad.

INTERNACIONALES🌎

22) Brasil. 🇧🇷Tras haber sido denunciado por corrupción, el golpista Michel Temer dijo una vez más que no va a renunciar y aseguró que tiene una "preocupación mínima" por las causas en su contra. También afirmó que fue "Dios" quien lo puso en el cargo de Presidente.

23) Colombia.🇨🇴 "Adiós a las armas, adiós a la guerra. Bienvenida la paz", dijo el líder de las FARC-EP, Rodrigo "Timochenko" Londoño, que celebró junto al presidente Juan Manuel Santos el fin del proceso de entrega total de armas por parte de la guerrilla. "Los colombianos y el mundo entero saben que nuestra paz es real y es irreversible", aseguró Santos.

CULTURA🎭

24) La Pampa. 🎤Santa Rosa. El espectáculo de humor Rayuela, una invitación delirante a reflexionar sobre quiénes somos y las infinitas posibilidades que tenemos de ser, realizado por Magalí Tajes y Uke Geraci, se podrá ver mañana a las 21 en el Teatro Español (Hilario Lagos 44).

25) CABA. 🎸Kapanga toca mañana y el viernes en La Trastienda (Balcarce 460).

DEPORTES⚽

26) Primera división. En la última fecha, Estudiantes venció a Quilmes 1-0 y clasificó a la Libertadores 2018, al igual que Boca, River, Racing y Banfield. La Sudamericana la jugarán Independiente, San Lorenzo, Newell's, Defensa y Justicia, Lanús y Colón.

27) Handball masculino.🇦🇷 Argentina cayó ante Rusia 🇷🇺por 3-1 en la segunda ronda del Mundial Sub-21. Hoy a las 10 el seleccionado se enfrenta a Brasil.

HACE UN AÑO🕯

28) El rey de España fue invitado por Mauricio Macri para los festejos de la independencia. Ningún ex presidente argentino fue invitado a la fiesta para “evitar discordia”, según explicaron desde la Casa Rosada. (Publicado en InfoSiberia Nº 88, el 29 de junio de 2016).

MENSAJE DE VOZ📣

29) Mandanos un mensaje de voz 🔈(de no más de 40 segundos) con un comentario sobre alguna de las noticias del día. Lo emitiremos hoy en Radio Caput.💥

AFORRISMO☕

30) No hay aforismo más zonzo que el que intenta dejar todo claro. (Por Iván Chausovsky).

LUDO🎲

31) Hay dos barriles llenos de agua. El agua del primer barril está a diez grados centígrados. El agua del segundo barril está a diez grados bajo cero. Si dejas caer una piedra en cada barril al mismo tiempo, ¿Cuál de las dos llega primero al fondo?

32) Solución del juego de ayer: 22. El resultado es la suma del día y el mes.

HUMOR🙃

33) Según el Gobierno Nacional hay millones y millones de dólares que no quieren entrar al país hasta que Cristina no esté tras las rejas. Esa sería también la explicación por la cual los miles de millones de dólares tomados de deuda no aparecen por ningún lado: se ve que pasan por Argentina, ven que Cristina será candidata y, aterrados, se refugian en las cuentas off shore de Macri en Panamá.  (Por Emanuel Rodríguez www.peroncho.com.ar).

CAPUT💥

34) Programación de hoy en Radio Caput. 12 hs: *Siberia en Caput. 13 hs: La García Radio. 14 hs: Aburridos Peligrosos. 17.50 hs. Mil voces. 18 hs. Contigo, pan y cebolla. 19 hs: El Sueño de Los Justos. 21 hs: Jinetes en la Tormenta. 22 hs: Encuentros Para Coleccionar.

35) Bajate la aplicación y escuchá la radio con tu teléfono. 📱Es muy fácil. Buscá “Radio Caput” en la tienda de aplicaciones de Android, o buscá Radio Caput en Tune In.

www.radiocaput.com.

36) Que tengas un súper día.

STAFF🖋

37) Dirección y edición: Juan Martín Ramos Padilla. Nacionales: Javier Corcuera. Gremiales: Gonzalo Navarro. Lesa: Giselle Tepper. Género: Lucía García Itzigsohn. Internacionales y cultura: Diego Viarengo. Deportes: Mariano Caramelo. Ludo: Lucía Aráoz de Cea. Humor: Emanuel Rodríguez. Aforrismos: Iván Chausovsky.

No hay comentarios:

Publicar un comentario