Twitter

lunes, 26 de febrero de 2018

Tinkunaco 0366/18 - Re: NaKyPop - Y sigue el hit del verano

image001.jpg
ALGUNOS ARTICULOS PUBLICADOS
Como miembros de la comunidad académica de la UNSAM queremos manifestar nuestro profundo malestar y preocupación por la decisión de las autoridades de nuestra casa de estudio de alojar y promocionar la disertación del Científico Inglés, David Walton
image002.jpg
Consideramos una afrenta a la defensa de los intereses nacionales recibir en una Universidad Publica, a un científico que ha desarrollado una sistemática producción en contra de la posición Argentina en lo que refiere a la soberanía en el Atlántico Sur y que ha menospreciado la labor de nuestros científicos en la Antártida.
Las compañías privadas Coca-cola y Nestlé estarían en tratativas para privatizar la reserva más grande de agua en América del Sur, el acuífero Guaraní. El acuífero está ubicado bajo la superficie de Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay y es el segundo acuífero más grande del mundo.
image003.jpg
Según Correlodo Brasil, las grandes multinacionales estarían “avanzando” las negociaciones para privatizar el acuífero. Ya hay reuniones programadas con las autoridades del gobierno actual, como Michel Temer, para delinear los procedimientos requeridos para que las compañías privadas exploten los recursos.. Las concesiones durarían más de 100 años.
Tras conocerse la decisión de la Provincia de Buenos Aires de cerrar 8 escuelas y jardines en el Delta de San Fernando, Nadia, docente de historia de uno de esos colegios, escribió un conmovedor relato que compartió en redes sociales sobre el impacto que tendrá esta decisión en los niños y niñas de las islas.
image004.jpg
Hace 14 años atrás empezaba a trabajar como docente. Mi primera escuela fue la ocho, una escuela rural isleña del delta del Paraná. No tenía idea de cómo era, de cómo podía ser, ni siquiera de cómo ir… me acuerdo que eran dos días a la semana para cubrir una suplencia. Me dijeron que la lancha salía desde la estación fluvial de Tigre. Allá fui. Ese primer día de mi primer día de escuela como profesora era un día horrible. Llovía y el viento volaba todo.
En 1977 una patota armada allanó nuestra casa. Uno de ellos le preguntó a mi viejo si en la casa había armas. Mi viejo un asturiano anarco-comunista con una dignidad admirable, les contesto, bajo la mirada azorada de todos nosotros: SI, hay armas.
image005.jpg
Busquen en el galpón que las van a encontrar, martillos, serruchos. Esas son las armas que hay en esta casa porque esta es una casa de trabajadores. Hoy, que los socios, los cómplices civiles de la dictadura están el gobierno vuelven a hablar de guerra. Los enemigos somos los “maestritos” (en realidad los enemigos para ellos somos todos los trabajadores). Yo les diría homenajeando a mi viejo: vayan a las escuelas y van a encontrar las armas: libros, cuadernos, tizas, pizarrones, computadoras que dejo el populismo, y sobre todo pibes y maestros desafiando y construyendo futuro.
La gobernadora solicitó acrecentar los recortes en la educación pública mediante una “Optimización de Recursos” que ahora llega a los maestros, quienes enfrentan un “Cese de oficio 2018” que abarca a 3000 docentes de la provincia de Buenos Aires, que cumplen con los requisitos para jubilarse.
image006.jpg
En el marco del plan de reorganización educativa solicitado por la gobernadora en la provincia, esta semana se conoció la decisión de cerrar 8 escuelas en el Delta y 39 escuelas rurales aduciendo que simplemente se trata de una “reconversión” y que los establecimientos serán donados a las municipalidades para impartir “cursos de formación” y oficios, mientras que los alumnos serán reubicados en otras instituciones.
El gobernador de San Luis propone la unidad del peronismo, sostiene que “hay 2019” y que debería armarse una primaria junto a “la izquierda y los movimientos sociales”.
image007.jpg
Uno anhela que el gremialismo esté unido y que abrace y nos marque un camino, una ruta en la lucha contra el hambre, contra la desocupación, contra la problemática de los jubilados, los excluidos, la problemática de la mujer. El gremialismo sobretodo últimamente, ha hecho gremialismo sin política. El gremialismo peronista es peronista y tiene que hacer política y abrazar las causas y las banderas nuestras.
... Nada mejor que las propias palabras del General para caracterizar políticamente  " una etapa " :
image008.jpg
…” Hasta que un día, no tengan mas remedio que entregar el gobierno al pueblo. Ese día reuniremos a todos los dispersos en un solo y formidable movimiento y marcharemos de la mano hacia un futuro de felicidad y bienestar. Sin resentimientos y sin rencores, todo el pueblo unido para siempre. Nosotros demostramos que se puede vencer a la Oligarquía. Y cómo se debe hacer para vencerla. Además hemos dejado las estructuras para destruirla. No han podido “desmantelar” esas estructuras.
Algunos no entendíamos por qué Macri ganó con el 70% de los votos en Córdoba... Entonces, me puse a investigar un poco. Macri fue empleador de De la Sota, quien junto a José Octavio Bordón y Carlos Grosso se desempeñaba como abogado de Socma.
image009.jpg
Lo más interesante, es la obra adjudicada por De la Sota a la sociedad de IECSA, con dos empresas, la brasileña Andrade Gutierrez y Britos, propiedad del operador delasotista Horacio Miró, se adjudicó el tendido de 1.700 kilómetros de gasoductos troncales en el interior cordobés. Miró está investigado hoy en el LAVA JATO por ser el que llevó la valija de la cometa…
En un desesperado raid por conseguir las mismas inversiones que hace poco más de dos años no llegan al país, el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, afirmó en su primer encuentro con empresarios españoles, en Madrid, que el ritmo de endeudamiento del país “es perfectamente sostenible”.
image010.jpg
El presente y el futuro de la Argentina, muy lejos del ideal de soberanía económica. Este Ministro macrista, que pretende convencer a empresarios extranjeros de que inviertan en el país, declaró poseer bienes por u$s 97 millones, el 75% del total descansa en cuentas en el exterior. “Tenemos pocas herramientas para luchar contra la inflación, pero una voluntad de hierro”, precisó el ministro Dujovne en un sincericidio alarmante para el presente y futuro inmediato del país.
El herbicida sobre el cual la OMS ya advirtió que puede causar cáncer fue hallado esta vez en los sedimentos acumulados en la desembocadura de 23 arroyos y cursos de agua
image011.jpg
¿Qué otra evidencia necesitamos? otras investigaciones demostraron que incluso las frutas y verduras que compramos en supermercados y verdulerías están contaminados con uno o más químicos.
En 2015 este peligroso herbicida fue hallado en orina humana en Mar del Plataen muestras de sangre y agua en Pergamino, y en algodón, gasas y tampones comercializados en nuestro país.
Hoy nace la resistencia a las políticas de este Gobierno", definió Palazzo, en un encendido discurso.
image012.jpg
Los ataques a las organizaciones sindicales son para seguir llevando adelante políticas para hambrear a la gente y perjudicar a los trabajadores. Los que más queremos la pacificación del país somos los trabajadores, pero la pacificación del país se hace con salarios dignos donde los chicos puedan comer dignamente”.
Los gritos destemplados de los programas de tv, fortalecen las mentiras, esconden la verdad y denigran la política. (JR)
image013.jpg
Con el pensamiento crítico cada vez más enterrado, con los programas que dicen ocuparse de temas serios y los bastardean, los ensucian en mesas de caranchos hambrientos, guionados por personajes políticos que buscan instalar linchamientos mediáticos y seudoperiodistas que se prestan destrozar familias enteras, cuyas principales responsabilidades han sido que algún miembro de las mismas haya adquirido compromiso social o político.
El titular del Sistema Nacional de Medios Públicos Hernán Lombardi una vez más se dedicó a recorrer medios de comunicación para difamar a los trabajadores de la TV Pública con quienes no dialoga.
image014.jpg
El colmo de este nuevo raid mediático en el que los trabajadores no tenemos derecho a réplica es un cable emitido por la Agencia estatal Telam titulado “No se puede tomar al Estado como un bobo al que todos le sacamos plata”, en donde trata a los representantes gremiales de los trabajadores como “jerarcas sindicales que tienen situaciones de privilegio”. Así, la agencia estatal es utilizada como un aparato de propaganda para denostar a los propios trabajadores, el mismo día que su gestión levantó una reunión paritaria por no tener NINGUNA propuesta.
Como ya se hizo costumbre, la cartera que dirige Caputo dispuso a través de la Resolución 27/2018 la emisión de dos Letras del Tesoro Nacional en dolares.
image015.jpg
Los manejos realizados por el Ministro Caputo en las emisiones de deuda ya son motivo de investigación por parte de la justicia argentina. El diputado nacional Rodolfo Tailhade amplió dos denuncias contra Luis Caputo, por estar a la cabeza de un conglomerado de sociedades offshore que suscribieron bonos de deuda emitida por el propio Ministro.
La página de Facebook: A verdade de Lula, donde se publican las noticias de su equipo jurídico.
image016.jpg
Se llevó adelante la segunda reunión del Comité Argentino de Solidaridad con Lula que se había constituido en la sede de la CTA de los Trabajadores ubicada en Piedras 1065 de C.A.B.A el pasado 15 de febrero y que contó con la presencia del Diputado Pablo Pimenta, Presidente del Bloque del PT .La próxima reunión quedo convocada para el jueves 01 de marzo a las 17.00 hs en la sede de la CTA de calle Piedras N° 1065 de la C.A.B.A
(más…)
El pueblo brasilero viene siendo bombardeado todos los días por mentiras y manipulaciones de la gran prensa sobre la situación de Venezuela. Las acusaciones van desde un gobierno dictatorial, migración en masa, pueblo pasando hambre y hasta violencia diária en las calles, cometida por la policía, contra todos.
image017.jpg
Vamos a los hechos. Desde que Chávez asumió el gobierno por las urnas en 1999, fueron realizadas dieciocho elecciones. Dos de ellas perdió el gobierno. La oposición derechista gobierna tres estados importantes. Fue el país del planeta que más elecciones directas realizó en toda la historia. Saldrían del país, en el último año, alrededor de 30 mil venezolanos para Colombia y Brasil…
Argentina mantiene la base en la isla Laurie, cedida por los escoceses, a las que sumó otras permanente y transitorias.
image018.jpg
El 22 de febrero de 1904, 114 años atrás, se izó por primera vez la bandera nacional en el territorio antártico y el 26 de noviembre de 1974 quedó establecido por ley ese mismo 22 de febrero como “Día de la Antártida Argentina”, por la fracción reclamada de dicho continente oficialmente descubierto en 1818, hace 200 años, pero que ya apareciera en un mapa en 1513, desde cuando han transcurrido 505 años y que fuera elaborado por el almirante y cartógrafo otomano Piri Reis (ILUSTRACION).
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, con el fundamento de “optimizar recursos”, decidió cerrar ocho escuelas en el Delta del Paraná y clausurar establecimientos rurales:
image019.jpg
Porque, a pesar de que sean relocalizados, es probable que muchos de ellos no cuenten con los recursos necesarios para trasladarse a sus nuevas instituciones. Pero además, según el Boletín Oficial, el gobierno de Mauricio Macri emitió hoy dos Letras del Tesoro por 753 millones de dólares, con destino directo a la provincia de Buenos Aires. Esto quiere decir que la provincia de Buenos Aires está financiando a la Nación.
Declaración de la Comisión Ejecutiva: Respetuosos de la vida 23/02/2018
image020.jpg
La vida humana es un don. Esta es una experiencia compartida de muchos hombres y mujeres, sean creyentes o no. Se refleja en el rostro de los padres cuando contemplan por primera vez a sus hijos. El anuncio de la espera de un hijo es una alegría que se comparte con familiares y amigos. Pero a veces en la historia de otras personas no es así, no es algo deseado, esperado, decidido, aunque en ocasiones en los meses siguientes se redescubre la belleza de esa vida que viene en camino.
………………..
image021.jpg

ALGUNAS ACTIVIDADES PUBLICADAS

Sabado 3 de marzo 9 horas Auditorio SADOP Juan Domingo Perón 2625 CABA

MEDELLIN, 50 AÑOS DESPUES – SADOP- SABADO 3 MARZO 9 HS

image022.jpg
¿Una igesia y una sociedad mas comprometida con los pobres? Hablan el Presbitero Jorge Techera CEDIDOSC, Presbistero Dr. Juan Carlos Scannone y la Dra. Susana Nuin Nuñez . Entrada Gratuita. Confirmar asistencia a : secretariacladees@live.com.ar
image023.jpg
Hay 2019 – La Pedrera – San Luis
image024.jpg
Promo del Verano :  Los 3 libros $ 600.-  Av. de Mayo 1110, Teléfono: 011 4382-1630
image025.jpg
image026.jpg

________
Red Nacional y Popular de Noticias
Integrante de ACAPI (Asociación de Comunicadores de Argentina Por Internet)
Asociada de ARMICOBO (As. de Radiodifusores, Medios de Internet, Coop. Blogs)
Integrante de ARGENTINA EN COMUNICACION
Luchamos desde la Coalición por una Comunicación Democrática
SITIO EN INTERNET
__________________
EN FACEBOOK
Ahora
antes
Red Nakypop
_____________
EN TWITTER
@nakypop
__________________

Spam es libertad de expresión AntiSpam es control y censura despiadados.

Revisen sus bandejas de SPAM y liberen los correos marcándolos
cómo " no es spam" o "es correo deseado", o confío en este correo…
así se rompe el cerco comunicacional

-Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos (José de San Martín).

La inseguridad se encuentra asociada a la desigualdad social

Las tarifas telefónicas deben reducirse en un 50% porque usan plataforma de Internet

Sin Estado no hay Nación (Carta Abierta)

Si la educación no sirve para formar patriotas, sirve para prohijar cipayos

Muchos prefieren el interés privado al bien común.

En Argentina se está gestando una Revolución conceptual (Pancho Pestanha)

La Unión Suramericana es lo Urgente.

Argentina 14 siglos de historia 7 Proyectos de País ¡Vamos por el 8º! (El Umbral )

La humanidad sin el capitalismo es como se ve en Internet: fraternal, solidaria.

Entre a la pagina Web de Telesur http://www.telesurtv.net/ (la CNN de los buenos)

La SIP es la CIA.

Los Compañeros de la Web son la quinta rama del Movimiento

Directores Fundadores
Rosana Salas - Martín García

Producción Periodística, Coordinación y Distribución General
Rosana Salas

Las corporaciones aplastan el derecho a la información y la libre circulación de las ideas poniéndose por encima de las leyes del Congreso y los legisladores nombrados por el pueblo que no coincidan con sus intereses. -Esto es lo que se llama aquí -libertad de prensa-. Libertad de los intereses antinacionales y antipopulares, para impedir que tenga medios de expresión. lo nacional y popular(Arturo Jauretche)

Responsable Editorial
Martín García

LEY 26.032 Mensaje enviado bajo la protección de la LEY 26.032 que establece que la búsqueda, recepción y difusión de información e ideas por medio del servicio de Internet se considera comprendida dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.
Sancionada en Mayo 18 de 2005 y promulgada de hecho, el  16 de Junio de 2005 de esta manera: -El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc. Sancionan con fuerza de Ley:
ARTICULO 1° : La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.
ARTICULO 2°: La presente ley comenzará a regir a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial.
ARTICULO 3°: Comuníquese al Poder Ejecutivo. Registrada bajo el N° 26.032.  Dada en la sala de sesiones del Congreso argentino, en Buenos Aires, a los dieciocho dias del mes de mayo del año dos mil cinco. Eduardo O. Camaño. Marcelo A. Guinle.  Eduardo D. Rollano. Juan Estrada.
La NAC&POP no se hace responsable por el contenido de los artículos de opinión que se difundan por esta red ya que deben ser considerados realizados por los compañeros a titulo personal.
____________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario