Twitter

miércoles, 28 de febrero de 2018

Tinkunaco 0373/18 - Re: ℹNFOSIBERIA Nº 498

ℹNFOSIBERIA Nº 498

MIÉRCOLES 28 de febrero de 2018

0) Buen día. Si conocés a alguien que aún no recibe InfoSiberia, invítalo a mandarnos un Whatsapp al 11 3935 0907, al 11 6787 0141, al 11 4142 1784, al 11 3191 9030, al 11 3570 0350, o preferentemente al +549 11 5495 9885 con la palabra “Azufre” y se lo enviaremos todas las mañanas.

Vamos con las noticias:🗞

NACIONALES🇦🇷

1) Córdoba. Murió el genocida Luciano Benjamín Menéndez. ⚰El ex jefe del Tercer Cuerpo del Ejército fue condenado 16 veces: 14 a perpetua, y otras dos a 20 y 12 años de prisión, por delitos de lesa humanidad como desapariciones forzadas, secuestros, torturas y robo de bebés. Tenía el beneficio del arresto domiciliario, pero estaba internado. Murió a los 90 años de edad, con los pactos de silencio intactos. (Informó Giselle Tepper).

2) “Le llegó esa justicia, por la cual hemos luchado toda la vida y lo seguimos haciendo. Condenado a perpetua, que es lo que merecía”, reflexionó la Madre de Plaza de Mayo Taty Almeida en diálogo con Cynthia García. El exsecretario de Derechos Humanos Martín Fresneda definió al genocida como “el hombre que encarnó la muerte” en Córdoba y las diez provincias de influencia del comando del Tercer Cuerpo del Ejército. “Despedimos a un genocida que no dijo todo sobre el destino final de los desaparecidos”, expresó Carlos Pisoni de HIJOS, en diálogo con Javier Vicente. Pasó en Caput.💥 Escuchalos: http://bit.ly/2oD50Nl

3) El proyecto de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito finalmente no será presentado el 8 de marzo durante el paro internacional de las mujeres, sino que su tratamiento se demorará, ya que deberá pasar por comisiones. “Creemos que el debate podría extenderse por dos meses”, señaló el diputado Daniel Lipovetzky (Cambiemos).

4) El senador Esteban Bullrich (Cambiemos) se sumó a la lista de legisladores que se oponen a la despenalización del aborto: “El Código marca la vida desde la concepción y lo marca claramente. El rol del Estado es proteger la vida”, dijo el exministro de Educación en TN. 

5) Las diputadas Ivana Bianchi, Victoria Rosso y el diputado Andrés Vallone por Unidad Justicialista, que se referencian con Alberto Rodríguez Saá, presentaron un proyecto de ley para que el Poder Ejecutivo lleve adelante una consulta popular 🗳no vinculante sobre la legalización del aborto.

6) El macrismo quiere que los extranjeros paguen por los servicios de salud💊 y educación.📚 El diputado Luis Petri (Cambiemos) presentó un proyecto que “faculta al Poder Ejecutivo a establecer tasas retributivas o “aranceles para afrontar el costo de los servicios de salud y educación”.

7) Marcos Peña Braun propone que se discuta a nivel nacional la propuesta de Gerardo Morales para cobrarles a los extranjeros el uso de los hospitales: 🏥“No hay muchos ejemplos en el mundo de una cuestión de gratuidad", aseguró el jefe de Gabinete.

8) Provincia de Buenos Aires. Tras el cierre 🔒de por lo menos 59 escuelas ordenado por la gobernadora María Eugenia Vidal, legisladoras y legisladores del FPV presentarán hoy un proyecto en el marco del Foro en Defensa de la Educación Pública en la Legislatura provincial para citar al director de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, y que brinde explicaciones sobre el ajuste 🔧que desarrolla en la educación.📚

9) La ex embajadora en Inglaterra Alicia Castro, desde los estudios de Radio Caput, señaló que la política de Malvinas implementada por Macri y su “grupo de rugbiers” 🏈significa “un enorme retroceso”. En diálogo con Jorge Elbaum, señaló que el gobierno “no sólo se ha dejado de reclamar soberanía, sino que además se firmó un acuerdo nefasto que establece que se van a erradicar todos los obstáculos que hagan al crecimiento económico de las islas”. Pasó en Caput.💥 Escuchala: http://bit.ly/2oxETbm

10) La esposa de Luis D’Elía, Alicia Sánchez, manifestó su preocupación por la salud del dirigente y el trato que recibe en el Servicio Penitenciario Federal: “Hacemos cargo al presidente Macri. Debería tomar cartas en el asunto respecto de los presos políticos, porque son detenidos de su gobierno”, aseguró. “No tenemos información, ni siquiera de su salud, sabemos que le están haciendo estudios, pero no nos dicen nada”, agregó en diálogo con Martín García. Pasó en Caput.💥 Escuchala: http://bit.ly/2ow79er

11) Los camaristas Eduardo Farah y Martín Irurzun ordenaron el arresto con prisión domiciliaria para los militantes del Partido Obrero que participaron el 18 de diciembre pasado de la movilización contra el ajuste previsional. 👵🏽Se trata de César Arakaki y Dimas Ponce. Están acusados de presuntas “lesiones en agresión y atentado contra la autoridad”.

12) Río Negro. Hoy empieza el juicio de extradición a Facundo Jones Huala, que está privado de la libertad. Organismos de derechos humanos presentaron dos hábeas corpus para proteger a manifestantes que se congregaron desde ayer en las inmediaciones del gimnasio municipal N°3 de Bariloche, que se encuentra rodeado por fuerzas de seguridad. María Isabel Huala, madre del lonco mapuche, sostuvo que “esta Justicia ni siquiera respeta sus propias leyes, porque va a hacer un segundo juicio ilegal por las mismas causas”. El proceso está a cargo del juez Gustavo Villanueva.

13) CABA. Tras el despido de 24 laburantes del Canal de la Ciudad, 📺quienes trabajan en él tomaron el Ministerio de Hacienda para reclamar su reincorporación. Horacio Rodríguez LaTreta envió uniformados para rodear el edificio: "Nos cortaron la luz, no nos dejan entrar, y no vamos a aceptar esto", sostuvieron en una conferencia de prensa las trabajadoras y trabajadores. 

14) El orgullo de Peña Braun. El ministro de Finanzas, Luis Caputo, fue defendido por el jefe de Gabinete: “Es un orgullo para este país que Toto Caputo sea ministro. Es de las 10 o 15 personas más talentosas que existen en el mundo 🌎en el tema de las finanzas. Jugaba la Champions League, no jugaba Aldosivi, no jugaba en la B. Deja todo para venir a jugársela por su país", aseguró Marcos Peña Braun.

15) La titular de Justicia Legítima, María Laura Garrigós de Rébori, presentó ayer su renuncia a la Cámara de Casación Penal. La jueza empezó los trámites para jubilarse, cosa que ocurriría a principios de abril.

16) Tras la filtración de escuchas👂 a Cristina Fernández de Kirchner en los medios, el diputado Leopoldo Moreau, acompañado por legisladoras y legisladores del FPV,  presentó un proyecto de resolución para citar a la Comisión de Asuntos Constitucionales al presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti; al director de Captación de Comunicaciones del Poder Judicial, Martín Irurzun; al juez Ariel Lijo; al fiscal Guillermo Marijuan y al jefe de los espías, Gustavo Arribas.

17) Hebe de Bonafini y Raúl Eugenio Zaffaroni dieron una charla 🎤juntos en la plaza Congreso, frente a la casa de las Madres. El juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos dijo que es un momento para “cerrar filas, bajar mezquindades y ambiciones personales”. “Estamos en un momento crítico y debemos formarnos”. Ella, por su parte, dijo: “No quiero más mapuches muertos, no quiero más pibes muertos en las comisarías ni en los barrios, hay que luchar por todos. Yo también soy una piba chorra”.

18) “La situación es muy parecida a la de 2001. Me preocupa la situación del Gobierno”, afirmó Eduardo Duhalde. El expresidente deslizó que tiene “ganas de jugar en 2019” y agregó en FM La Patriada que va a trabajar por “la recuperación del justicialismo”.  

19) Como a Mauricio Macri Blanco Villegas no le gustan los cantos populares 🎶que le destinan quienes van a las canchas de fútbol, ⚽el director del sindicato de árbitros (Sadra), Guillermo Marconi, sostuvo que están "analizando” y “viendo la cuestión legal, si se encuadra dentro de un acto de discriminación".

20) Los femicidios múltiples suben un 25 por ciento cada año, según informa el Instituto Wanda Taddei. El abogado Julio Torrada analiza que “es paradigmático lo que sucede con la violencia machista que se irradia hacia los costados de las víctimas. Ya no matan sólo a las mujeres, sino que se intenta causar el mayor daño posible, entonces como modalidad tenemos estos ataques con más de una víctima que se repiten a un ritmo horrendo”. Muchas niñas y niños quedan huérfanos tras los femicidios. (Informó Lucía García Itzigsohn).

21) Milagro Sala ya lleva 774 días privada de la libertad.

INTERNACIONALES 🌎

22) Venezuela. 🇻🇪 A pesar del intento opositor por boicotear las elecciones presidenciales 🗳 convocadas para el 22 de abril por el presidente Nicolás Maduro, se presentaron *seis candidatos ante el Consejo Nacional Electoral. El opositor Henri Falcón desobedeció a la Mesa de Unidad Democrática (MUD), que decidió excluirse de los comicios, luego de haberlos reclamado con insistencia el año pasado.

23) Perú. 🇵🇪 Las médicas y médicos empezaron ayer un paro de 48 horas para protestar contra el intento de privatizar la salud desplegado por el presidente neoliberal Pedro Pablo Kuczynski. También pidieron mejoras en las condiciones laborales.

CULTURA 🎭

24) Ciudad de Neuquén. 🎶 La cantante, compositora y multi instrumentista Clara Cantore se presenta en el marco de su gira por el centro y sur del país. Su música está comprendida dentro del folklore argentino y latinoamericano, del tango, el flamenco y la música clásica. El jueves a las 21, en Arpillera Cultural (Alderete y Tucumán).

DEPORTES 🏉

25) Hockey femenino. 🏑 Las Leonas 🇦🇷 vencieron 2-1 en el último amistoso de la serie de cinco ante Nueva Zelanda 🇳🇿 en Buenos Aires. De esta manera, luego de disputar 16 encuentros a lo largo del verano, salieron victoriosas en 13, cayeron en dos y empataron uno.

26) Hockey Masculino. 🏑 Los Leones 🇦🇷 vencieron 3-2 a Malasia 🇲🇾 en un amistoso disputado en Kuala Lumpur, previo al inicio de la Copa Sultán Azlan Shah que comienza el sábado. Argentina volverá a medirse en un segundo encuentro desde las 13 ante el seleccionado asiático.

27) Tenis masculino. 🎾 Diego Schwartzman ganó 6-2 y 6-4 frente al español Fernando Verdasco y avanzó a octavos de final del ATP 500 🏆 de Acapulco, mientras que Juan Martín Del Potro debutó con victoria de 6-1 y 6-1 contra el alemán Mischa Zverev y avanzó a los octavos de final, donde jugará ante el español David Ferrer desde las 21.

28) Fútbol masculino. ⚽ Racing goleó a Cruzeiro de Brasil en Avellaneda por 4-2, con tres goles de Lautaro Martínez, por la primera fecha del grupo 5 de la Copa Libertadores. River jugará contra Flamengo de Brasil desde las 21.45 en Río de Janeiro por el grupo 4 y Estudiantes de La Plata visitará a Nacional de Uruguay 🇺🇾 desde las 19.15 en Montevideo por el grupo 6.

HACE UN AÑO 🕯

29) Contra los docentes, la gobernadora Vidal dijo: “No quiero pensar que todo esto tenga que ver con una politización, antes que con una defensa del salario”, y llamó a 60 mil voluntarios, muchos de los cuales formaron parte de una campaña organizada en las redes sociales por el ex espía del Batallón 601 de la dictadura, Mariano Bronenberg, y contó con la ayuda de un ejército de trolls, según un informe de la consultora Digamos. (Publicado en InfoSiberia Nº 250, el 1º de marzo de 2017).

RETAZO ✂

30) Tarde o temprano la muerte vuelve a morir. Mientras la vida sigue naciéndolo todo. (Por Pedro Patzer).

INFONOVELA ❤
31) (Capítulo 116)

-¿Cómo estás? - le preguntó el Feo 🙍🏻‍♂ a Victoria 👩🏽‍⚕ cuando la vio despertarse.
Ella se quedó mirándolo. 👀 Pero no le respondió.

LUDO 🎲

32) ¿De qué pelicula se trata?

Una mujer está cansada de cuidar a su suegra, pero la familia de su esposo no quiere hacerse cargo de ella. Luego la anciana se pierde y todos salen a buscarla.

33) Solución del juego de ayer: “Ninguna fuerza abatirá tus sueños, porque ellos se nutren con su propia luz. Se alimentan de su propia pasión”. Atahualpa Yupanqui.

HUMOR 😉

34) Maria Eugenia Vidal cerró escuelas de la Provincia de Buenos Aires con el objetivo de igualar niveles educativos y que toda la provincia tenga el mismo nivel de formación que el Presidente. (Por Emanuel Rodriguez - www.peroncho.com.ar).

CAPUT 💥

35) Programación de hoy en Radio Caput. 8 hs: Yendo de la cama al living.🛏 12 hs: Laura a las 12.☀ 13 hs: Siberia en Caput.💥 14 hs: Aburridos Peligrosos.🕶 15 hs: Relatos Militantes.🎙 16 hs: La García Radio.📻 17 hs: Café Mocca.☕ 18 hs: Ahora y Siempre.🗣 19 hs: Adelante.➡ 21 hs: Kemando Parké 🔥  22 hs: Encuentros Para Coleccionar.🎸 23 hs. La Marce en Coche.🚗

36) Bajate la aplicación y escuchá la radio con tu teléfono.📱 Es muy fácil. Buscá “Radio Caput” en la tienda de aplicaciones de Android, o buscá Radio Caput en Tune In.

www.radiocaput.com.

37) Que tengas un miércoles contundente.

STAFF ✒

38) Dirección y edición: Juan Martín Ramos Padilla. Nacionales: Javier Corcuera. Lesa: Giselle Tepper. Internacionales: Diego Viarengo. Gremiales: Gonzalo Navarro. Género: Lucía García Itzigsohn. Cultura: Lucía Aráoz de Cea. Deportes: Mariano Caramelo. Retazo: Pedro Patzer. Ludo: Evelyn Rey. InfoNovela: Ramos Padilla y Gastón Lodos. Humor: Emanuel Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario