Twitter

martes, 27 de febrero de 2018

Tinkunaco 0367/18 - Re: CIDH - ¡Qué hay de nuevo!



¡Qué hay de nuevo!
Corte Interamericana de Derechos Humanos
Boletín No. 253, Año 11, 2018
Si tiene problemas para visualizar este mensaje haga clic aquí
SKYPEWHATSAPPFACEBOOKTWITTERCORREO


Palestine-Israel: Journal of Politics, Economics and Culture
Middle East Publications
Vol. 22, No. 4 (2017) & Vol. 23, No. 1 (2018)

  

Abstract: In this issue, Israelis and Palestinians describe the realities in the city, express their fears, and give their valuable recommendations on how to deal with its most boiling issues such as al-Aqsa, the educational system, the health sector and other aspects of life in the city, to leave the door open for a possible compromise and living together in an open and shared city, where East Jerusalem will be the capital of the State of Palestine, and West Jerusalem the capital of the State of Israel.

Educación de Adultos y Desarrollo
Deutscher Volkshochschulverband
No. 84 (2017)


Resumen: Este número de Educación de Adultos y Desarrollo está dedicado precisamente a la inclusión y la diversidad. Se trata de un tema amplio, complejo y de gran actualidad. Gran parte de la labor de la educación de adultos y el desarrollo está relacionada con la inclusión en sus diversas formas. Según los autores mientras se planificó esta edición, se percataron de lo vasto que es el tema. Tal parece que la noción de inclusión es tan diversa como el planeta en que vivimos. ¡Por cierto que ello impuso un desafío que no se podía dejar de afrontar! En las siguientes páginas se analizará el panorama general y las implementaciones a nivel local. Se explorarán los mecanismos empleados y algunas soluciones encontradas.

Caderno CRH: Revista do Centro de Recursos Humanos da UFBA
Universidade Federal da Bahia
Vol. 29, No. 77 (2016)

  

Resumo: O dossiê “Ambiente e Desenvolvimento” propõe um convite à adoção de uma perspectiva socioantropológica integrada acerca dessas temáticas na agenda das ciências sociais. Se, de fato, esse empreendimento contribuir para uma maior conexão dos achados empíricos e teóricos entre campos e subcampos disciplinares e para aprofundar uma discussão expressamente analítica do ambiente e do desenvolvimento como processos sociais – e não fatos ou finalidades, de modo a problematizar interpretações estáticas e (ou) teleológicas – em condições de mudança social intensificada, este esforço certamente terá valido a pena.

Caderno CRH: Revista do Centro de Recursos Humanos da UFBA
Universidade Federal da Bahia
Vol. 29, No. Spe. 3 (2016)


ResumoO presente Número Especial do Caderno CRH – O Brasil na América do Sul: Cooperação, democracia e desenvolvimento – tem como objetivo proporcionar uma reflexão crítica sobre os avanços e desafios que o continente sul-americano enfrenta contemporaneamente em diversos campos temáticos. Nos últimos anos, sobretudo nas duas gestões do governo Lula (2003-2010), a agenda da política externa brasileira abriu espaço e deu prioridade para a chamada cooperação Sul-Sul, o que permitiu explorar as relações de cooperação para o desenvolvimento e estreitar laços com o chamado sul global. Conforme a estratégia adotada, o Brasil, considerado um país intermediário, poderia afirmar sua posição globalmente na medida em que fortalecesse os laços com os países da África, Ásia e América do Sul e Caribe, tanto por meio de relações bilaterais, como multilaterais.

Revista Derecho Electoral
Tribunal Supremo de Elecciones
No. 24 (2017)


Resumen: El número 24 de la Revista de Derecho Electoral, correspondiente al segundo semestre de 2017, evidencia el empeño del Tribunal Supremo de Elecciones de Costa Rica por enriquecer el estudio sobre la democracia y la materia electoral desde una perspectiva interdisciplinaria. De esa manera, el organismo electoral aporta al conocimiento sobre las instituciones básicas para la convivencia política, tomando en cuenta la importancia de dialogar con experiencias comparadas.

Revista Electrónica del Instituto Gioja
Facultad de Derecho, Universidad de Buenos Aires
No. 19 (2017)


ResumenEn el Número 19 de la Revista Electrónica del Instituto de Investigaciones “A. L. Gioja” presentamos la primera parte del Dossier Temático titulado “Pensando el Derecho en clave Pro-Fémina”. En él encontrarán artículos elaborados por un conjunto diverso de autoras con distintas trayectorias, reunidas aquí con el propósito de efectuar un ejercicio crítico sobre los sentidos sexuados del Derecho así como los diferentes roles, espacios y grados de ciudadanía que con él se disputan. Con este objetivo, convocamos voces de diferentes ámbitos (academia, activismo, operadores judiciales, organismos no gubernamentales, entre otros), asumiendo que éstos se habitan entrecruzadamente. Precisamente, de aquí surge uno de los puntos fuertes del número: El enfoque interdisciplinario desde miradas que no sean únicamente locales, sino que se enlacen con perspectivas regionales y latinoamericanas.

Revista del Instituto de la Judicatura Federal
Facultad de Derecho, Universidad de Buenos Aires
No. 40 (2015)


Resumen: La mayor parte de los problemas que enfrenta hoy la labor jurisdiccional proviene del aumento de asuntos que los jueces tienen que resolver en su labor cotidiana, debido tanto a una aceleración de la actividad económica y social como a una mayor complejidad de las relaciones jurídicas que esa actividad produce. Para contribuir al análisis de estos y otros temas, se ha convocado a miembros del Poder Judicial local y federal, así como a los abogados y juristas mexicanos y del extranjero, académicos y demás personas comprometidas con la impartición de justicia, a fin de que aporten su particular punto de vista y enriquezcan el estudio de las instituciones que se han ido adoptando en los últimos años. …

Revista del Instituto de la Judicatura Federal
Facultad de Derecho, Universidad de Buenos Aires
No. 41 (2016)


Resumen: El presente número aborda de manera práctica y doctrinal las nuevas tendencias del derecho laboral desde una perspectiva integral, que estudia de fondo los diferentes matices que se presentaron como consecuencia de las recientes reformas, así como las nuevas figuras que surgieron como resultado de la evolución social del país. Asimismo, estudia la función judicial desde la perspectiva de los derechos humanos y la trascendencia de la inclusión de estos preceptos en el actuar cotidiano de los operadores jurisdiccionales, lo cual brinda de manera objetiva y trascendental mayores herramientas para los juristas nacionales y extranjeros.


Human Rights
Quarterly

Corte Interamericana de Derechos Humanos. 2018. Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported
Avenida 10, Calles 45 y 47 Los Yoses, San Pedro, San José, Costa Rica.
Teléfono: +506 2527 1600 | Fax: +506 2280 5074 | corteidh@corteidh.or.cr | Apartado Postal 6906-1000, San José, Costa Rica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario