Twitter

viernes, 23 de febrero de 2018

Tinkunaco 0370/18 - Re: ℹNFOSIBERIA Nº 495

ℹNFOSIBERIA Nº 495

VIERNES 23 de febrero de 2018

0) Buen día. Si conocés a alguien que aún no recibe InfoSiberia, invítalo a mandarnos un Whatsapp al 11 3935 0907, al 11 6787 0141, al 11 4142 1784, al 11 3191 9030, al 11 3570 0350, o preferentemente al +549 11 5495 9885 con la palabra “Kiwi” y se lo enviaremos todas las mañanas.

Vamos con las noticias:🗞

NACIONALES🇦🇷

1) Chubut. El lonko mapuche Facundo Jones Huala, desde el penal de Esquel, dijo que Mauricio Macri "es un títere más surgido de la propia burguesía" y que es “el brazo civil de la última dictadura”. "Si ellos quieren dialogar, nosotros estamos dispuestos; pero nunca lo han hecho porque tienen una mentalidad colonial", señaló en diálogo con Cynthia García y consideró que el juicio por extradición, que empieza el próximo miércoles, “es un show”. Pasó en Caput.💥 Escuchalo: http://bit.ly/2EKPzxp

2) Provincia de Buenos Aires. La gobernadora María Eugenia Vidal decidió cerrar 🔒39 escuelas rurales, que se agregan a las 10 que clausuraron en las islas del Delta en San Fernando. Aducen una “baja matrícula” para realizar los cierres. Hay establecimientos educativos afectados en Balcarce, Bolívar, Chascomús, Chivilcoy, General Viamonte, Junín, Lincoln, Pehuajó y Tres Arroyos, entre otros municipios. El bloque de Diputados del FPV en la Legislatura provincial realizó un pedido de informe.📄

3) Provincia de Buenos Aires. La gobernadora María Eugenia Vidal volvió a ofrecer a los docentes 📚un aumento salarial del 15 por ciento en tres cuotas. Esta semana, la Gobernadora  agregó un plus de 6 mil pesos anuales por presentismo, cosa que fue rechazada por el Frente de Unidad Docente. El titular de Suteba, Roberto Baradel, consideró que es “es una oferta perversa, porque se está castigando a los docentes que tienen una enfermedad 🌡o que tienen que cuidar a su hijo enfermo".

4) El nuevo tarifazo. Realizaron audiencias para definir los nuevos aumentos del gas,🔥 que oscilan entre el 38 y 58 por ciento. El titular de la Asociación de Defensa de Derechos de Usuarios y Consumidores (ADDUC) Osvaldo Bassano aseguró que desde fines del 2015 “las tarifas ya aumentaron entre 1200 y 1300 por ciento”. Adelantó, además, que para marzo “pueden llegar boletas de 1200 pesos por mes” y para octubre “va a llegar una tarifa de 2 mil y 3 mil para un consumo medio”. Pasó en Caput.💥 Escuchalo: http://bit.ly/2EWH0ix

5) Luego de la masiva movilización de las trabajadoras y trabajadores en todo el país, el diputado radical Luis Petri presentó un proyecto de ley, apoyado por una veintena de legisladores de Cambiemos, para que “que los sindicalistas sean juzgados por corrupción”. “El sindicalismo argentino no puede estar al margen de la ley. Sus dirigentes deben rendir cuentas, ser investigados y sancionados en caso de cometer actos de corrupción”, aseguró Petri.

6) Marcos Peña Braun minimizó las masivas movilizaciones que ayer realizaron las trabajadoras y trabajadores en todo el país, al centralizar sus críticas en dirigentes kirchneristas y Hugo Moyano: “Da la sensación de que la consigna principal tenía que ver con cuestiones judiciales", afirmó el jefe de Gabinete, y sostuvo que se trató de “una marcha más de las que hemos visto en el último tiempo". “La única que faltó ayer en el palco fue Cristina Kirchner”, aseguró.

7) Amnistía Internacional sostuvo en su informe anual 📕que en nuestro país “las autoridades emplearon procedimientos judiciales para intimidar a los pueblos indígenas”; señalaron “detenciones indiscriminadas” en manifestaciones por parte de las fuerzas de seguridad, 👮🏻que se agravó la situación de los migrantes y reclamó la liberación de Milagro Sala, que ya lleva 769 días privada de libertad, entre otros aspectos. Según el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, el informe es “sesgado, incompleto y poco riguroso”.

8) Lomas de Zamora. Estudiantes del Centro de Producción y Educación Artístico Cultural Nº 1 (CEPEAC), que se encuentra en el municipio, advierten que peligra la continuidad del profesorado de arte en teatro, 🎭ya que el gobierno de María Eugenia Vidal, a través de la Dirección de Educación Artística, pretende que no se abra el primer año hasta 2020. “Es una decisión política”, sostuvo una integrante del centro de estudiantes. Realizan una reunión informativa abierta a la comunidad hoy a las 18 en Llavallol (Olleros 87). Pasó en Caput.💥 Escuchala: http://bit.ly/2orY1qp

9) Tras el pañuelazo que se llevó a cabo este lunes en el Congreso para reclamar el tratamiento de un proyecto de ley que garantice el aborto gratuito, legal y seguro, Mauricio Macri no impediría el debate en el Parlamento, y dará “libertad de conciencia” a los legisladores oficialistas, según reveló Clarín.

10) Hoy hay asambleas feministas para organizar el paro Internacional del 8 de marzo en la Ciudad de Buenos Aires (Lacroze 4171 a las 17.30), La Plata (Plaza San Martín a las 17), y La Matanza (Plaza de San Justo a las 18). (Informó Lucía García Itzigsohn).

11) Río Negro. La mesa de diálogo que se formó tras la ocupación de tierras de Villa Mascardi por parte de la comunidad mapuche Lafken Winkul Mapu y el asesinato de Rafael Nahuel se reunió ayer. La APDH de Bariloche señaló que el conflicto no está superado, ya que “no se trata únicamente de frenar la violencia, sino de obtener una solución”, que implique “el retiro de la denuncia penal al lof Lafken Winkul Mapu”.

12) Santa Fe. Tras el despido de 44 trabajadoras y trabajadores de Cargill, el Ministerio de Trabajo provincial prolongó la conciliación obligatoria hasta el jueves 15 de marzo. “La empresa, durante la conciliación hace a los compañeros despedidos entrenar a sus reemplazantes. Es perverso”, planteó uno de los integrantes de la comisión interna, Marcos Pozzi.

13) Quilmes. La metalúrgica Indequil anunció el cierre 🔒de la empresa y deja a 120 personas en la calle. Sólo les quieren pagar el 50 por ciento de las indemnizaciones. La firma aduce no poder competir con los productos importados.

14) El diputado Felipe Solá (Frente Renovador) sostuvo que Sergio Massa “va a tener que sumarse a la unidad del peronismo”, ya que “lo importante es la unidad para enfrentar el neoliberalismo”. “Después de la reforma previsional, el Gobierno y los medios quisieron montar un tribunal para juzgar con quién uno se saca una foto, pero yo me saco una foto📸 con quien quiero”, agregó el exgobernador bonaerense en diálogo con Fm La Patriada.

15) La Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura rechazó ayer el pedido de juicio político al juez federal Daniel Rafecas por haber desestimado la denuncia de Alberto Nisman contra Cristina Fernández de Kirchner. El tribunal aprobó, no obstante, una sanción que equivale al 50 por ciento del salario del magistrado.

16) El excanciller Héctor Timerman se solidarizó con Carlos Zannini, a quien le envió "un saludo profundo, solidario y afectuoso”, dado que “está siendo perseguido por la Justicia, que se está alejando cada vez más de los valores que supimos aprender cuando éramos jóvenes". “Quisiera que vivamos finalmente en un país donde no haya más presos políticos”, sostuvo en un video que difundió por Twitter.🐥

17) Al cumplirse 6 años de la “tragedia de Once”, en la que murieron 52 personas cuando chocó un tren del Sarmiento, Mauricio Macri recibió a familiares de las víctimas: “Han sido y son un ejemplo de constancia y lucha que no se ha vendido y que ha hecho de sus valores una bandera”, dijo.

18) Otro negocio para la famiglia. El Grupo Macri creó la empresa Gea Energy,⚡ con la que intentará entrar en el negocio de las energías verdes. Según informó un ejecutivo al portal Econojournal, la firma “quiere consolidarse como un proveedor de servicios de energía con foco en la llegada de grandes consumidores de gas y electricidad”.

19) Ronald Noble, que estuvo a cargo de Interpol, volvió a desmentir al grupo Clarín, 🎺que sostuvo que el mail ✉que recibió el excanciller Héctor Timerman del funcionario internacional para señalar que se mantenían las alertas rojas, tras la firma del memorándum de Entendimiento con Irán, fue redactado por la propia Cancillería. “Falsa” y “engañosa” es la información publicada por Clarín, aclaró Noble.

20) La actriz Anita Coacci denunció públicamente a Juan Darthés por acoso sexual durante las grabaciones de Gasoleros. Y dijo: “Le creo rotundamente a Calu Rivero y a todas las mujeres que deben existir y se callaron". El actor protagoniza la telenovela Simona que se emite por Canal Trece. (L.G.I.)

21) Mauricio Macri Blanco Villegas se resintió de un desplazamiento de disco que tiene desde hace un año y medio. La lesión no se produjo trabajando, sino que ocurrió mientras jugaba un partido de paddle 🎾contra Patricia Bullrich Luro Pueyrredón, en el retiro espiritual en Chapadmalal. “Estoy más o menos del dolor", dijo el mandatario.

22) Juicios a genocidas. ⚖Hoy habrá audiencia oral y pública en Mar del Plata por el juicio "Monte Peloni II". Será desde las 10 en Luro 2455. Además, en San Luis habrá una audiencia preliminar al juicio al exjuez Eduardo Allende, el exfiscal Hipólito Saá, el exteniente coronel Alberto Camps y el médico de la Policía, Jorge Caram. (Informó Giselle Tepper).

INTERNACIONALES 🌎

23) Estados Unidos. 🇺🇸 Ante la seguidilla de masacres ocurridas en instituciones educativas, el presidente Donald Trump propuso que los docentes vayan armados a clase. “El 20 por ciento de los maestros serían capaces de devolver el fuego inmediatamente si un psicópata salvaje llega a una escuela con malas intenciones", aseguró el mandatario norteamericano, y agregó que “una escuela libre de armas de fuego es un imán para la gente mala”.

24) Venezuela. 🇻🇪 “¿Si no van a las elecciones, para dónde van? ¿a la guerra, al golpe de Estado? ¿cómo van a llegar a la Presidencia sin ir a las elecciones?", afirmó Nicolás Maduro, tras el anuncio de los principales partidos que integran la Mesa de Unidad Democrática (MUD), de bajarse de las elecciones 🗳 del 22 de abril. Los opositores Henri Falcón, líder de Avanzada Progresista, y Javier Bertucci, un ex pastor evangélico, ya anunciaron que van a presentar sus candidaturas. "Nicolás, te voy a derrotar con todo y tus trampas", dijo Falcón.

CULTURA 🎭

25) Tucumán. Tafí Del Valle. 🧀 La Fiesta Nacional del Queso tendrá shows de Los Tekis, Los Nocheros, Los Manseros Santiagueños, Luciano Pereyra y el Chaqueño Palavecino, entre otros artistas. También habrá decenas de stands de artesanías, degustación de quesos y comidas típicas. Hasta el domingo en el Complejo Democracia (Ruta 307 km. 61).

26) CABA. 🎶 Mariana Domínguez presenta temas que forman parte de su nueva producción: folklore, tango, canciones de la vida y poesías de su autoría. La acompaña Tomás Sosa en guitarra. Mañana a las 21.30 en La Paila (Costa Rica 4848). Reservas al 4833-3599 o al 15-4415-1190.

DEPORTES 🏀

27) Hockey femenino. 🏑 Las Leonas 🇦🇷 le ganaron 3-1 a Nueva Zelanda 🇳🇿 en Buenos Aires. Mañana a las 18 jugarán el tercer encuentro de la serie de cinco amistosos.

28) Tenis masculino. 🎾 Diego Schwartzman se medirá ante el francés Gael Monfils hoy desde las 16.20 por los cuartos de final del ATP 250 de Río de Janeiro. Nicolás Kicker, por su parte, cayó por 6-7, 6-2 y 6-0 contra el español Fernando Verdasco.

HACE UN AÑO 🕯

29) “La destinataria no está autorizada a recibir este tipo de correspondencia”, dijeron los penitenciarios del penal de Alto Comedero, a los carteros que llevaron miles de cartas de afecto a Milagro Sala. (Publicado en InfoSiberia Nº 249, el 24 de febrero de 2017).

RETAZO ✂

30) Ni toda la muerte del mundo podrá vencer al movimiento de un corazón libre. (Por Pedro Patzer).

INFONOVELA ❤
31) (Capítulo 113)

Entrada la noche, el Feo 🙍🏻‍♂ estaba al lado de la cama de Victoria 👩🏽‍⚕ hasta que llegó un enfermero. 
-Te tenés que ir, acá solo pacientes o familiares. A vos ya te dieron el alta, ya estás curado - le dijo. 
-¡Curado las tarlipes! - gritó el Feo, y se tiró de cabeza por la escalera.

LUDO 🎲

32) Ordená las letras y descubrí la frase. El autor es un músico que publicó una novela en 2004.

Al liaulv y le nieovt rnae ods meroshan oerdrocin sousrifo opr le enrlretap

33) Solución al juego de ayer: León Gieco. Fue quien grabó en 2009, junto a la banda D-Mente, el disco “Un León D-Mente”.

HUMOR 😉

34) Intelectuales PRO, valga el oxímoron, propusieron dejar de financiar a la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Desde el Gobierno respondieron que ellos aún no están preparados para dejar de mandar ningún dinero afuera.  (Por Emanuel Rodriguez - www.peroncho.com.ar).

CAPUT 💥

35) Programación de hoy en Radio Caput.💥 8 hs: Yendo de la cama al living.🛏 11 hs: Quererse Libre.🔑 12 hs: Laura a las 12.☀ 13 hs: Siberia en Caput.💥 14 hs: Aburridos Peligrosos.🕶 15 hs: Relatos Militantes.🎙 16 hs: La García Radio.📻 17 hs: Siberia 24.🇦🇷 19 hs: La Hora de Moreno (con Guillermo Moreno).✌🏽 20 hs: El Loco de la Radio.🎧 21 hs: Hijos de Einstein.🤣

Sábado. 10 hs: El Avispero.🐝 11 hs: Yo Aprendí Filosofía.💭 13 hs: Los Herederos de Capote.🕵🏽‍♂ 14 hs: Código Feminista.🙋🏽‍♀ 15 hs: Poco Ruido y Muchas Nueces.🎭 16 hs: Las Horas Perdidas.🎸 19 hs: Sin Tabú.🌈 20 hs: La Mar en Bondi.🎵 21 hs: Dar en la Tecla.🎹 22 hs: Condimentos Para un Sábado a la Noche.🥃

Domingo. 10 hs: Galasso de Media Cancha.📚 16 hs: Industria Nacional.🏭 17 hs: Clave de Fa.🎼

36) Bajate la aplicación y escuchá la radio con tu teléfono.📱 Es muy fácil. Buscá “Radio Caput” en la tienda de aplicaciones de Android, o buscá Radio Caput en Tune In.

www.radiocaput.com.

37) Que tengas un fin de semana intrínseco.

STAFF ✒

38) Dirección y edición: Juan Martín Ramos Padilla. Nacionales: Javier Corcuera. Lesa: Giselle Tepper. Internacionales: Diego Viarengo. Gremiales: Gonzalo Navarro. Género: Lucía García Itzigsohn. Cultura: Lucía Aráoz de Cea. Deportes: Mariano Caramelo. Retazo: Pedro Patzer. Ludo: Evelyn Rey. InfoNovela: Ramos Padilla y Gastón Lodos. Humor: Emanuel Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario