Twitter

viernes, 3 de febrero de 2017

Tinkunaco 0370/17 - Secretario de Derechos Humanos de la Provincia de La Rioja: El aumento de tarifas es un crimen social.

El aumento de tarifas es un crimen social.

Asi se refirió el Secretario de Derechos Humanos de la Provincia de La Rioja, Delfor "Pocho" Brizuela, al anuncio de incremento en las tarifas eléctricas anunciado por el ministro de energia Aranguren.

Además es una clara violación de Derechos Humanos, pues,a grega, la energia eléctrica está ligada a la provisión de agua potable en vastas poblaciones de la Argentina, como nuestra provincia, a la atención de la salud de personas electrodependientes, cuya provisión y costo está ligado a la supervivencia; a la conservación de alimentos y a estándares básicos de dignidad humana y buen vivir.

Este gobierno nacional manifiesta una vez más que gobierna para los ricos y toma medidas que garanticen rentabilidad excepcional para las empresas, en este caso enérgeticas, que como dice el dicho popular, "cuanto más tienen, más quieren".

Mientras poco importa el asalto al bolsillo de la clase trabajadora, la clase media y las empresas pequeñas y medianas, que reciben de este modo un nuevo golpe bajo y mortal a su situación agónica.

No se puede tolerar tanto ajuste con los fantasmas de la recesión y la perdida incesante de puestos de trabajo.

Lo de pobreza cero se constituye, a esta altura, en un agravio o un "cuento chino" que hiere a la verdad y a millones de argentinos.

Hay que oponerse a este despojo al pueblo con la unidad de acción en defensa de la vida y la sociedad, en paz pero sin tibiezas, generando conciencia y participación amplia.

Los referentes de la Alianza Cambiemos en cada lugar debieran tener una definición y no "brillar" por ausencia y silencio, que los vuelve cómplices de este crimen social, finalizó Délfor "Pocho" Brizuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario